Revisión: Meissner Tremonia Natural Bay Rum

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar de Meissner Tremonia, el Natural Bay Rum.

En cuanto a ingredientes y formulación, se trata de un jabón vegetal de triple prensado, cuya fórmula podéis ver a continuación.

Sobre todo, destacaremos el aceite de Basabu, aceite de Macadamia, aceite de jojoba, aceite de litsea cubeba y arcilla marrón.

En cuanto al packaging, se trata de un tarro de cristal morado muy oscuro que parece casi negro, con tapa plástica de cierre a rosca.
Pegatina marrón en el lateral del frasco con nombre del jabón y diferente info y pegatina en la base inferior del tarro con formulación.
A pesar de que la boca del tarro de los Meissner no es tan grande como la de los tarros plásticos de las diferentes marcas, cargar directamente no es incómodo, aunque presenta el inconveniente de que puede salirse un poco la espuma generada.

Respecto al producto en sí

Se trata de una pastilla de 95 gr de jabón vegetal duro de triple prensado, que viene suelto dentro del tarro. Yo lo que hago siempre en estos casos es rallarlo y acomodarlo dentro del tarro para que no se mueva y no haya espacios donde puedan quedar restos de agua o humedad, pues este tipo de pastillas las pongo siempre en remojo unos minutos.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario tendrá bastante rendimiento, pues estamos hablando de que por término medio necesitaremos menos de 1 gr, la media está entre 0,7- 0,8 gr, con lo que nos vamos a 120 afeitados, unos 4 meses de uso. Los jabones triple milled es lo que tienen.

Lo que suelo hacer es ponerlo en remojo un par de minutos, guardo el agua jabonosa para incorporarla más tarde, y seguidamente, en este caso cargo 15 segundos con la brocha escurrida directamente del tarro.

Este es la primera batida sin agua, con la brocha escurrida y lo cargado en ella de jabón durante esos 15 segundos.

Aquí, la segunda batida con la primera incorporación de agua.

Y por último, la tercera batida con el segundo agregado de agua.

Y el resultado final.

En cuanto a propiedades, es una espuma acolchada y un poco mate, a la que no le hace falta demasiada agua.
Se crea espuma de manera muy fácil, es voluminosa.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma, proporciona buena protección y post, pero en lo que destaca más si cabe es en el deslizamiento.
Más que deslizar, patina como si fuera una pista de hielo; al enjuagarte la cara no queda una película grasienta como con otros jabones, y sin embargo el agua jabonosa residual te facilita hacer retoques sin problemas, los aceites que utiliza dan muy buen resultado en todos los aspectos que se le pueden exigir a un jabón de nivel.

Respecto a la fragancia es un Bay Rum de los de tipo clásico u old school.
Básicamente sus notas más marcadas son el clavo y la pimienta racemosa, no hay concesión a notas dulces ni nada parecido, tiene un carácter seco, masculino, no es del estilo “amable” tipo Barrister o PAA, este es el prototípico Bay Rum de los que les encanta al sector más clásico y de los que no suele gustar nada a los del sector más moderno o de Bay Rums sociables.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, se desenvuelve perfectamente con todo tipo de maquinillas y navajas, de hecho con navaja va realmente bien.

En cuanto a sensaciones en general, siendo este un producto vegetal, con los que me sucede que me terminan resecando mucho la piel si los uso seguidamente, y siendo yo alguien que necesita jabones de sebo, porque estos me facilitan el poder afeitarme todos los días…me ha parecido un muy buen jabón vegetal, con buen post para no ser de sebo, sin necesidad de dilatar el tiempo de descanso entre afeitado y afeitado, para poder recuperar y seguir…

Consideraciones finales

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón vegetal duro de triple prensado de 95 gr, que nos va a durar bastante y del que vamos a poder sacar unos 120 afeitados, que funciona muy bien e incorpora ingredientes de calidad, que cuesta sobre los 25 euros, y que en su sector (vegetales) es uno de los reconocidos, como lo pueden ser los Saponificio, Wickham, PAA, etc, es totalmente recomendable.
Luego en cuanto a fragancias, ya es cuestión de gustos; los Meissner suelen ser fragancias particulares que se salen un poco de lo común y no a todo el mundo encantan.

Y eso es todo, si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer.
Un cordial saludo :+1: :wave:

33 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias. Muy buena revisión.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Al margen del olor, para mí la base de este jabón es la mejor base vegetal de las que he probado y, a pesar de que en general prefiero las bases con sebo, está en mi TOP 3 de bases.
Yo espumo en bol, cojo un poco con espátula, añado agua, lo diluyo con un dedo y al lío. De esta forma me ahorro remojar el jabón. Y cuando digo que cojo un poco, es MUY POCO, menos de la mitad que cualquier otro jabón. Y además de que empieza a espumar enseguida, siempre tengo para tres pasadas, confort y me sobra.
Para mí, esta marca es una de las grandísimas tapadas de este mundo jabonil, quizás por los olores…
Y, por cierto, el bálsamo es otra pasada, con una textura muy parecida a la emulsión myrsol.
Un combo maravilloso si te va el olor

3 Me gusta

Dentro de los vegetales, a mí también me gustan mucho los Meissner Tremonia, tengo unos cuantos además de este.
Tienen una loción after shave sin fragancia, que funciona muy bien también, con el plus de poder combinarla con cualquier cosa.
Este Bay Rum en concreto, lo combino con el after Bay Rum de Pinaud, más que nada por el contraste de darle así, lo que el jabón no tiene.
Saludos y gracias :+1: :wave:

3 Me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, los Meissner que he probado son grandes vegetales que a mí también me resecan bastante

2 Me gusta

Gracias por la revisión Alfredo

1 me gusta

Gracias por esta señora revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me encanta MT.
Pero la fragancia de esto, NO.
Exactamente lo contrario de un jabón TGS.
Así que los fusioné.
http://ilrasoio.com/viewtopic.php?p=365901#p365901

2 Me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias, no tenía ni idea de que tenían un Bay Rum

1 me gusta

Gracias por la revisión @Desmond.

Un jabón inencontrable actualmente, creo @J349

2 Me gusta

Muchas gracias por ls revisión Alfredo. Otros que tengo pendientes de probar. ¿Sabes si han ido cambiando mucho la fórmula del jabón, como hacen por ejemplo los de Saponificio?

1 me gusta

Me suena que siguen igual; de todas formas los Meissner nunca han tenido una fórmula igual para todos sus jabones, cada uno tiene sus particularidades, aunque la base es la misma, luego cada uno tiene diferentes aceites, diferentes arcillas, etc.
Aparte de este Bay Rum, tengo el Absenta Fougere, ambos son antiguos, y más recientemente el Wild Oranges, que es de los últimos que han salido con nuevas fragancias, y me suena que aún con las particularidades que comento, viene a ser el mismo tipo de fórmula que siempre.

1 me gusta

Ah vale, vale. Muchas gracias por la info. Mejor que sea así, porque tienes la seguridad, da igual cuando lo compres, de que sigue siendo el mismo buen jabón, más allá de las particularidades de cada uno.
A mi por aroma me llama la atención el de Lavanda y el Dark Limes.

1 me gusta

Es una apuesta segura; siempre he dicho que si algo funciona muy bien, para qué cambiarlo?
Con Barrister&Mann me ocurre que tengo tantos, de tantas fórmulas diferentes, que no sé ni cuál lleva cada uno, de volverse loco (yo que soy de identificar qué espumas requieren qué desmondtruquis, para ir en automático, es un lío) :sweat_smile:

1 me gusta

Jajajaja totalmente. Además que lo que ocurre es que esos cambios no siempre van a mejor, por lo que puede pasar que la que era para ti la mejor fórmula, hace dos que la dejaron de hacer :joy:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta