Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar de Meissner Tremonia, el Natural Bay Rum.
En cuanto a ingredientes y formulación, se trata de un jabón vegetal de triple prensado, cuya fórmula podéis ver a continuación.
Sobre todo, destacaremos el aceite de Basabu, aceite de Macadamia, aceite de jojoba, aceite de litsea cubeba y arcilla marrón.
En cuanto al packaging, se trata de un tarro de cristal morado muy oscuro que parece casi negro, con tapa plástica de cierre a rosca.
Pegatina marrón en el lateral del frasco con nombre del jabón y diferente info y pegatina en la base inferior del tarro con formulación.
A pesar de que la boca del tarro de los Meissner no es tan grande como la de los tarros plásticos de las diferentes marcas, cargar directamente no es incómodo, aunque presenta el inconveniente de que puede salirse un poco la espuma generada.
Respecto al producto en sí
Se trata de una pastilla de 95 gr de jabón vegetal duro de triple prensado, que viene suelto dentro del tarro. Yo lo que hago siempre en estos casos es rallarlo y acomodarlo dentro del tarro para que no se mueva y no haya espacios donde puedan quedar restos de agua o humedad, pues este tipo de pastillas las pongo siempre en remojo unos minutos.
En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario tendrá bastante rendimiento, pues estamos hablando de que por término medio necesitaremos menos de 1 gr, la media está entre 0,7- 0,8 gr, con lo que nos vamos a 120 afeitados, unos 4 meses de uso. Los jabones triple milled es lo que tienen.
Lo que suelo hacer es ponerlo en remojo un par de minutos, guardo el agua jabonosa para incorporarla más tarde, y seguidamente, en este caso cargo 15 segundos con la brocha escurrida directamente del tarro.
Este es la primera batida sin agua, con la brocha escurrida y lo cargado en ella de jabón durante esos 15 segundos.
Aquí, la segunda batida con la primera incorporación de agua.
Y por último, la tercera batida con el segundo agregado de agua.
Y el resultado final.
En cuanto a propiedades, es una espuma acolchada y un poco mate, a la que no le hace falta demasiada agua.
Se crea espuma de manera muy fácil, es voluminosa.
Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma, proporciona buena protección y post, pero en lo que destaca más si cabe es en el deslizamiento.
Más que deslizar, patina como si fuera una pista de hielo; al enjuagarte la cara no queda una película grasienta como con otros jabones, y sin embargo el agua jabonosa residual te facilita hacer retoques sin problemas, los aceites que utiliza dan muy buen resultado en todos los aspectos que se le pueden exigir a un jabón de nivel.
Respecto a la fragancia es un Bay Rum de los de tipo clásico u old school.
Básicamente sus notas más marcadas son el clavo y la pimienta racemosa, no hay concesión a notas dulces ni nada parecido, tiene un carácter seco, masculino, no es del estilo “amable” tipo Barrister o PAA, este es el prototípico Bay Rum de los que les encanta al sector más clásico y de los que no suele gustar nada a los del sector más moderno o de Bay Rums sociables.
En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, se desenvuelve perfectamente con todo tipo de maquinillas y navajas, de hecho con navaja va realmente bien.
En cuanto a sensaciones en general, siendo este un producto vegetal, con los que me sucede que me terminan resecando mucho la piel si los uso seguidamente, y siendo yo alguien que necesita jabones de sebo, porque estos me facilitan el poder afeitarme todos los días…me ha parecido un muy buen jabón vegetal, con buen post para no ser de sebo, sin necesidad de dilatar el tiempo de descanso entre afeitado y afeitado, para poder recuperar y seguir…
Consideraciones finales
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón vegetal duro de triple prensado de 95 gr, que nos va a durar bastante y del que vamos a poder sacar unos 120 afeitados, que funciona muy bien e incorpora ingredientes de calidad, que cuesta sobre los 25 euros, y que en su sector (vegetales) es uno de los reconocidos, como lo pueden ser los Saponificio, Wickham, PAA, etc, es totalmente recomendable.
Luego en cuanto a fragancias, ya es cuestión de gustos; los Meissner suelen ser fragancias particulares que se salen un poco de lo común y no a todo el mundo encantan.
Y eso es todo, si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer.
Un cordial saludo