Este es uno de los diversos jabones fabricados por Meißner Tremonia, que se trata de una empresa familiar ubicada en Dortmund (Alemania).
En esta empresa trabajan dos generaciones de la misma familia y para la fabricación de sus productos se utilizan única y exclusivamente ingredientes de origen natural. Además, como la fabricación es totalmente artesanal, los jabones y demás productos se hacen en pequeños lotes que se envasan igualmente a mano, lo
cual unido a lo anterior encarece el producto.
Asi mismo los artesanos destacan dos aspectos principales que hacen que sus jabones sean especiales y son el que el agua empleada en su fabricación es procedente de un manantial y lo que es más importante, el control de calidad al que someten el producto final consiste en que todos y cada uno de los artesanos
prueban en sus propios rostros cada lote antes de comercializarlo.
Formulación/ingredientes: En la foto los veis.
A destacar:
-
Orbignya Oleifera Oil (Aceite de Babasu), que se extrae de las semillas de la planta del mismo nombre. Es un poderoso emoliente (ablanda la piel dándole eslasticidad) y da sensación de frescor.
-
Macadamia Ternifolia Oil (Aceite de nuez de Macadamia), de propiedades antioxidantes.
-
Simmondsia Chinensis Oil (Aceite de Jojoba), de alto poder antibacteriano y elevado contenido de vitamina E.
-
Kaolin (Arcilla Blanca) que corrige es exceso de grasa y es ligeramente abrasiva, por lo que produce una ligera exfoliación.
Los aceites esenciales que le dan el aroma son: Salvia Officinalis (Salvia), Cinnamomun Camphora (Alcanfor) y Amyris Balsamifera (Amyris) que es una variante del Elemí.
Como podemos comprobar tiene una mas que interesante mezcla de aceites vegetales que hacen que sea una delicia para la piel.
Presentación: Muy buena. Se trata de una pastilla de 95 gramos, de color azul intenso (igual que la pegatina exterior), dentro de un frasco de cristal de color violeta muy oscuro que cierra con una tapadera a
rosca.
El fallo que yo le encuentro a este envase es que está muy sobredimensionado, ya que la pastilla de jabón ocupa menos de la mitad del volumen del mismo. De todas formas el tamaño del envase tiene explicación y es que es el mismo que se usa para las cremas, que al pesar menos si que ocupan la totalidad del espacio. No obstante creo que es un detalle que deberían de haber cuidado mas ya que se trata de un producto de gama alta y bastante caro.
Longevidad/duración: Muy alta. Aquí está el quiz de la cuestión. Se trata de un jabon de triple prensado, que está duro como una piedra, lo cual unido a la baja carga que requiere hace que dure muchísimo. Se gastan de media 0,8gr por afeitado, con lo que nos vamos a los 119 usos.
Carga requerida: Poca. En 15 segundos tenemos suficiente para sacar un caldero de espuma. Conviene dejar unos minutos en remojo la pastilla.
Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Por compararlo con otro, hace espuma con la misma facilidad que el Martin de Candre.
Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.
Tras añadir unas 15 gotas de agua.
Tras añadir 15 gotas más.
Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay mas del doble de lo
que se observa en la brocha).
Ratio agua/jabón: Admite agua sin problemas, pero añadiéndola poco a poco.
Calidad de la espuma: Excelente. Tiene mucho cuerpo y es muy pegajosa.
Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente. Tanto aceite vegetal es lo que tiene. Además el aceite de Jojoba tiene características muy similares al sebo de origen animal, por lo que no sería de extrañar que próximamente se convierta en uno de los ingredientes estrella de los jabones de base vegetal.
Sensación en la cara: Transmite una moderada sensación de frescor.
Hidratación y postafeitado: Muy buenos ambos aspectos. Se trata de un jabón de gama alta y es aquí donde más se nota. Como he dicho antes la arcilla blanca (kaolin) es ligeramente abrasiva, por lo que tras su uso como espuma de confort nos puede hacer un “peeling” si se masajea durante su retirada.
Aroma: Es un aroma bastante raro. Predomina la salvia acompañada de una notable presencia de alcanfor y de fondo huele como a laca o barniz, nota que aporta el Amyris.
En conjunto es un aroma muy balsámico, pero que se diferencia muchísimo de lo que estamos acostumbrados. Aqui ni hay ni menta, ni eucalipto, ni romero.
No se, a mi no me acaba de convencer. Tiene un aroma demasiado “industrial”.
Precio: 24,90€ tanto en www.bomarzo64.com como en Gifts And Care - Gifts&Care.
Precio por afeitado: 0,21€.
Recomendado: Se trata de un jabón excepcional con un aroma que se sale de lo común. Es cierto que tambien tiene un precio excepcional, pero al igual que ocurre con el Martin de Candre, tiene un rendimiento altisimo, por lo que el precio por afeitado es mas que interesante. Yo NO lo recomiendo sin haberlo olido antes ya que tiene un aroma muy peculiar.