Revisión: Meissner Tremonia Warm Woods

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar de Meissner Tremonia, el Warm Woods.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podemos verlos.

Se trata de una formulación vegetal donde destacaremos aceites de coco, basabu, macadamia y jojoba, glicerina, kaolín y arcilla marrón.

En cuanto al packaging, se trata de un tarro de cristal morado muy oscuro que parece casi negro, con tapa plástica de cierre a rosca.
Pegatina en el lateral del frasco con nombre del jabón y diferente info y pegatina en la base inferior del tarro con formulación.
A pesar de que la boca del tarro de los Meissner no es tan grande como la de los tarros plásticos de las diferentes marcas, cargar directamente no es incómodo, aunque presenta el inconveniente de que puede salirse un poco la espuma generada.

Respecto al producto en sí:

Se trata de una pastilla de 95 gr de jabón vegetal duro de triple prensado, que viene suelto dentro del tarro. Yo lo que hago siempre en estos casos es rallarlo y acomodarlo dentro del tarro para que no se mueva y no haya espacios donde puedan quedar restos de agua o humedad, pues este tipo de pastillas las pongo siempre en remojo unos minutos.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario tendrá bastante rendimiento, pues estamos hablando de que por término medio necesitaremos menos de 1 gr, la media está entre 0,7- 0,8 gr, con lo que nos vamos a 120 afeitados, unos 4 meses de uso. Los jabones triple milled es lo que tienen.

Lo que suelo hacer es ponerlo en remojo un par de minutos, guardo el agua jabonosa para incorporarla más tarde, y seguidamente, en este caso cargo 15 segundos con la brocha escurrida directamente del tarro.

Este es la primera batida sin agua, con la brocha escurrida y lo cargado en ella de jabón durante esos 15 segundos.

Aquí, la segunda batida con la primera incorporación de agua.

Y por último, la tercera batida con el segundo agregado de agua.

Y el resultado final.

En cuanto a propiedades, es una espuma acolchada y un poco mate, a la que no le hace falta demasiada agua.
Se crea espuma de manera muy fácil, es voluminosa.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma, proporciona buena protección y post, pero en lo que destaca más si cabe es en el deslizamiento.
Más que deslizar, patina como si fuera una pista de hielo; al enjuagarte la cara no queda una película grasienta como con otros jabones, y sin embargo el agua jabonosa residual te facilita hacer retoques sin problemas, los aceites que utiliza dan muy buen resultado en todos los aspectos que se le pueden exigir a un jabón de nivel.

Respecto a la fragancia, va en la línea de siempre de los MT; en este caso, se trata de una fragancia amaderada muy balsámica con una sensación final ligeramente anaranjada y seca.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, se desenvuelve perfectamente con todo tipo de maquinillas y navajas, de hecho con navaja va realmente bien.

En cuanto a sensaciones en general, siendo este un producto vegetal, con los que me sucede que me terminan resecando mucho la piel si los uso seguidamente, y siendo yo alguien que necesita jabones de sebo, porque estos me facilitan el poder afeitarme todos los días…me ha parecido un muy buen jabón vegetal, con buen post para no ser de sebo, sin necesidad de dilatar el tiempo de descanso entre afeitado y afeitado, para poder recuperar y seguir…

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón vegetal duro de triple prensado de 95 gr, que nos va a durar bastante y del que vamos a poder sacar unos 120 afeitados, que funciona muy bien e incorpora ingredientes de calidad, que cuesta sobre los 25 euros, y que en su sector (vegetales) es uno de los reconocidos, como lo pueden ser los Saponificio, Wickham, PAA, etc, es totalmente recomendable.
Luego en cuanto a fragancias, ya es cuestión de gustos; los Meissner suelen ser fragancias particulares que se salen un poco de lo común y no a todo el mundo encantan.

Y eso es todo, si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer.
Un cordial saludo :+1:

41 Me gusta

Excelente revisión :clap:t3::clap:t3: me gustan mucho los MT

1 me gusta

Te doy un Cuore pero no lo he probado :joy:

1 me gusta

Gracias por la revisión :smile:

1 me gusta

Hay que darselo, el chaval tiene más jabones que baldosines en el baño, y se lo curra :smile:

Gracias @Desmond :raised_hands:t3:

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión crack!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir colega @Desmond :+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!
En alguna ocasión ya he dicho que los MT me parecen unos de los grandes tapados en este mundo. Rendimiento brutal, espuma y post brutal y los bálsamos son estupendos, muy parecidos en textura a la emulsión Myrsol.
Si te gustan sus olores son un absoluto MUST.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond!

1 me gusta

Gracias por la revisión
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Lo he tenido. Con toda la gama, after, pre, desodorante, etc.
Me gustan los meissner pero les puse un correo para que me aconsejaran una colonia a juego y no me contestaron. Eso no me gustó. Me podían haber dicho simplemente que no contestan este tipo de preguntas.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta