Revisión: Mike´s natural soaps Barber shop

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Barber Shop de Mike´s.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es un jabón de sebo, en cuya fórmula destacaremos la manteca de kokum, la manteca de karité, el aceite de aguacate y la lanolina. Además lleva caolín como agente deslizante.

En cuanto al packaging:

Antiguamente los Mike´s venían en lata de aluminio, pero ahora ya en estos últimos tiempos se ha pasado a los contenedores de plástico como la mayoría de fabricantes, cómodo y fácil cargar de ellos directamente.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 5 oz (141,7 gr) de jabón de base de sebo, de textura dura, cuya longevidad es bastante buena, ya que utilizaremos de media 1,5 gr (bastante menos que otros sebos americanos), con los que nos vamos a 95 afeitados, unos 3 meses de usos diarios, que no está nada mal.

En cuanto a propiedades, es un jabón que aunque espuma bien y fácil, no explota como otros debido a sus componentes de aceites, su espuma es densa y pegajosa, pero no es demasiado voluminosa, es del tipo mayonesa.

Aquí, la primera batida sin agua, con lo cargado en la brocha tras escurrirla, y haber tenido el jabón en remojo unos minutos.

Segunda batida, con la primera incorporación de agua.

Tercera batida, con el segundo agregado de agua.

Y resultado final:

Con otros sebos suelo agregar agua en tres tomas, con los Mike´s suelo hacer sólamente dos.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Como digo, es una espuma densa, pegajosa, y debido a las mantecas y aceites tiene un comportamiento muy bueno en el post, y en cuanto a protección y deslizamiento, el caolín sobre todo, hace que sea de primer orden, ayuda un montón.

Los Mike´s son unos jabones que con el tiempo y los años no han cambiado de fórmula, siguen teniendo la misma que tenían antaño, al igual que los Stirling o los Catie´s bubbles en vegetales, y siguen siendo unos productos fenomenales, eso no les ha hecho perder comba.
Así como otros fabricantes intentar rizar el rizo, y reformulan, ellos encontraron su buena base que les va bien y siguen igual, prueba de que gustan es que hay muchos usuarios que prefieren estas fórmulas que funcionan, conocen y saben lo que les proporciona, en vez de andar volviéndose loco con nuevas bases cambiantes.

Respecto a la fragancia: las notas que componen este barber shop son bergamota, albahaca, pachuli y musgo de roble.
Aquí lo que percibimos es un pachuli suavizado y refrescado con el cítrico y un fondo musgoso.
Vale, pero esto a qué huele? Pues ni más ni menos que igual que el Wickham Cashmere, tengo ambos y no los distingo…es decir, un barber estilo clásico americano de libro.

En general Mike´s no destaca por sus complicadas pirámides olfativas ni fragancias rebuscadas, son aromas sencillos y clásicos y que por lo menos no son artificiales. Simplemente tratan de ser agradables sin más complicaciones.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas y sensaciones en general, es un jabón que he usado tanto con maquinillas agresivas, como con navajas, y podemos decir que es un producto que vale perfectamente para usarlo con cualquier tipo de herramienta.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de sebo de 5 oz (141,7 gr) que nos va a dar muy buen rendimiento porque se utiliza menos cantidad por afeitado que otros jabones americanos, que cuesta 15 $ (unos 14 euros), que tiene una fragancia agradable y clásica y cuyas propiedades y resultados son de una calidad muy destacable, es totalmente recomendable.
A día de hoy podemos considerar el Barbershop de Mike´s un clásico.

Y esto es más o menos todo, gracias si habéis llegado hasta aquí.
Un cordial saludo :wave:

39 Me gusta

Muchas gracias por una más!

1 me gusta

Gracias por la revisión :clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:
La única pega que les veo a estos jabones es que a veces envejecen mal y el sebo se apodera del aroma.
A mí se me estropearon dos unidades del Barbershop.

3 Me gusta

Gracias por la revisión fiera :+1:
Otro qué no he catado aún

1 me gusta

Muchas gracias. Por.la revision. Tengo este, el Hugarian lavander y el Bay rum y los encuentro geniales. Alguno mas caera seguro. Aromas sencillos y nada complicados. Y con la espuma pasa igual.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por otra nueva revisión.

1 me gusta

Prefiero el Wickham :face_with_hand_over_mouth::innocent:

Grande Alfredo! :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buena revisión Alfredo :raised_hands:t3:

1 me gusta

Y también muchas gracias por esta Alfredo.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Me gusta! Simplicidad. Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la review Desmond.

Esos mike,s me resultan muy tentadores.
No se si alguna vez, se veran en alguna tienda amiga,en nuestra España iberica.
Sin embargo, tiempo al tiempo.

Esas frase,la voy a guardar en un pañuelo de oro.

1 me gusta

Gracias a tí por comentar.
Saludos :wave:

1 me gusta

Gran jabon que pena que ya no se pueda comprar con tanta facilidad como antes

Gracias por la revisión. Siempre se agradece tener opiniones e impresiones de un jabón cuando no se conoce y darnos una idea del mismo.

1 me gusta