Revisión: Mike´s natural soaps Orange, Cedarwood and Black pepper

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Orange, Cedarwood and Black pepper de Mike´s.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es un jabón de sebo, en cuya fórmula destacaremos la manteca de kokum, la manteca de karité, el aceite de aguacate y la lanolina. Además lleva caolín como agente deslizante.

En cuanto al packaging:

Esta lata corresponde a los antiguos jabones que venían en lata de aluminio, ahora actualmente vienen ya en contenedor plástico.
Estas latas, con el tiempo terminan poniéndose “feotas” porque los roces y golpes hacen que vayan degradándose, pero no afectan para nada a la conservación y es fácil y cómodo cargar de ellos directamente.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 5 oz (141,7 gr) de jabón de base de sebo, de textura dura, cuya longevidad es bastante buena, ya que utilizaremos de media 1,5 gr (bastante menos que otros sebos americanos), con los que nos vamos a 95 afeitados, unos 3 meses de usos diarios, que no está nada mal.

En cuanto a propiedades, es un jabón que aunque espuma bien y fácil, no explota como otros debido a sus componentes de aceites, su espuma es densa y pegajosa, pero no es demasiado voluminosa, es del tipo mayonesa.

Aquí, la primera batida sin agua, con lo cargado en la brocha tras escurrirla, y haber tenido el jabón en remojo unos minutos.

Segunda batida, con la primera incorporación de agua.

Tercera batida, con el segundo agregado de agua.

Y resultado final:

Con otros sebos suelo agregar agua en tres tomas, con los Mike´s suelo hacer sólamente dos.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Como digo, es una espuma densa, pegajosa, y debido a las mantecas y aceites tiene un comportamiento muy bueno en el post, y en cuanto a protección y deslizamiento, el caolín sobre todo, hace que sea de primer orden, ayuda un montón.

Los Mike´s son unos jabones que con el tiempo y los años no han cambiado de fórmula, siguen teniendo la misma que tenían antaño, al igual que los Stirling o los Catie´s bubbles en vegetales, y siguen siendo unos productos fenomenales, eso no les ha hecho perder comba.
Así como otros fabricantes intentar rizar el rizo, y reformulan, ellos encontraron su buena base que les va bien y siguen igual, prueba de que gustan es que hay muchos usuarios que prefieren estas fórmulas que funcionan, conocen y saben lo que les proporciona, en vez de andar volviéndose loco con nuevas bases cambiantes.

Respecto a la fragancia:, como su nombre indica se compone de tres notas, naranja, cedro y pimienta negra.
Nuevamente otra fragancia sencilla; básicamente lo que tenemos aquí es naranja, la madera y especias no se perciben claramente como tales, si no que están ahí para redondear el aroma y hacer que la naranja ni sea tan ácida ni tan dulzona, es decir, algo más madura.
Vale, pero a qué huele? Pues la realidad es que huele a caramelo de naranja. Es simple y agradable.

En general Mike´s no destaca por sus complicadas pirámides olfativas ni fragancias rebuscadas, son aromas sencillos y clásicos y que por lo menos no son artificiales. Simplemente tratan de ser agradables sin más complicaciones.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas y sensaciones en general, es un jabón que he usado tanto con maquinillas agresivas, como con navajas, y podemos decir que es un producto que vale perfectamente para usarlo con cualquier tipo de herramienta.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de sebo de 5 oz (141,7 gr) que nos va a dar muy buen rendimiento porque se utiliza menos cantidad por afeitado que otros jabones americanos, que cuesta 15 $ (unos 14 euros), con propiedades y resultados que son de una calidad muy destacable, y cuya fragancia es agradable y polivalente porque no cansa ni agobia, es totalmente recomendable.

Y esto es más o menos todo, gracias si habéis llegado hasta aquí.
Un cordial saludo :wave:

33 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, hace años estaban en el top de los jabones de sebo, luego llego la marabunta de artesanos y esto ya es un sinvivir

1 me gusta

Para completamentar el jabón,añadan tónico Lucky Tiger y EDT Atelier Orange Sanguine :sunglasses:

Saludos.

2 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3: el mejor jabon de la Bahia IIMO , pero le faltan pegatina to chulas mode ironic ON y splash ademas de mas variedad aromatica :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, Alfredo.

Es uno de los pocos jabones que he comprado… Y repuesto.

1 me gusta

Muchas gracias :+1:

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Este lo tuve y lo puse en el.zoco…ese aroma.a caramelito no me gustó nada. El jabon en si es fenomenal.
Muy buena revision

1 me gusta

Gracias por la revisión de un estupendo jabón,toca volver a usarlo :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por la revisión fiera!

1 me gusta

Correcto.
Un punto extra para el caballero :ok_hand:
Yo lo combino también con loción y bálsamo Lucky Tiger, que igualmente huelen a naranja :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

:laughing: :laughing: :laughing: Descripción perfecta!

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Más que excelente revisión.
Los Mike’s son absolutamente fantásticos.
Es verdad que son muy sencillos en aromas pero ahí también está la gracia.

Para mi de los mejores sebaticos yankees.
Hay por ahí mucha etiqueta bonita, formulación exotica y otras tonteras que luego te dan un triste rendimiento de 30 afeitados por lata y que tampoco es que sean mejores en propiedades mecánicas…

El unico pero de estos Mike’s es que son muy difíciles de conseguir. Yo no los encuentro en ningun sitio. Hace unos meses les envié un mail y me contestaron que tuviera paciencia que en breve habría en Maggards, pues todavía siguen todos sold out o si los repusieron, volaron en poco tiempo antes que me diera cuenta.

Bueno seguiré esperando… Ya que me encantaría hacerme con otros Mike’s

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Ayer mismo usé el Vetiver. Me parece un jabón excelente. Muy top, y con muy, muy buen aroma.

1 me gusta