Revisión: Nivea (Crema)

Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplowitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna - inventores de la primera crema hidratante de la historia - en 1911.
En la actualidad es una de las filiales de “Beiersdorf AG” (una de las multinacionales más importantes del mundo).

A principios de los años 80 apareció la línea de productos de afeitado.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Como ingredientes destacados están el aceite de oliva y la sal marina, si bien se trata de una formulación baste simple y genérica.

Presentación. Son 100ml (98gr) de producto en un tubo de aluminio, todo ello dentro de una vistosa caja de cartón. El tapón es del mismo diametro que el tubo y la apertura por la que sale la crema es de gran diámetro, por lo que hay que tener precaución a la hora de extraer el producto para no hacerlo en exceso.

Longevidad/duración. Baja. Utilizando la tipica almendra, se gastan 1,3gr por uso, por lo que nos vamos a los 75 afeitados.

Carga requerida. Normal. La típica almendra.

Capacidad de hacer espuma. Normal. A pesar de ser una crema de tubo, no tiene un rendimiento especialmente alto.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas, pero es conveniente ir añadiendo poco a poco.

Calidad de la espuma. Muy buena. Tiene mucho cuerpo y es muy acolchada.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. Cumple bastante bien.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frÍo ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy bueno. Se nota la presencia del aceite de oliva que deja la cara perfectamente hidratada.

Aroma. Tiene un aroma bastante bueno para ser una crema low-cost. Se asemeja bastante a las denominadas colonias “sport”. En resumen, se trata de un aroma masculino y fresco.

Precio. Se puede encontrar en multitus de establecimientos de perfumes y grandes superficies por un precio medio de 2€.

Precio por afeitado. 0,03€.

Recomendado. SÍ rotundo. Es una de las mejores cremas low-cost, con una aroma muy bueno y que va especialmente bien para pieles sensibles.

41 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa, una de las mejores opciones Low Cost del mercado, llevo tubo y medio gastado y me parece una crema muy decente y cumplidora

3 Me gusta

Me uno a la buena impresión de esta crema. Me ha hecho recodar esta revisión que fue a principio de los 80 cuando disfruté o padecí mis primeros afeitados

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. La veo casi todos los días en el supermercado y nunca la he comprado :scream:

1 me gusta

Seguro que la próxima no se te pasa, jaja

1 me gusta

A mi me pasa como a @anon76556303 , la he visto cientos de veces y todavía no la he comprado. Siempre justificandome por la cantidad de producto q tengo en casa.
Acabará cayendo, es fácil de encontrar y esos aromas “sport” me agradan bastante.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisón.
Yo la uso de vez en cuando y me parece una crema bastante decente.

Gracias por la revision Rafa.

La uso desde hace mucho tiempo. Una crema muy recomendable.

Lo que pasa es que la distribución y la compra es muy fácil. Siempre va a estar ahí para esperarnos. Lo mismo me ocurre con la barrita de La Toja. Aún no la he probado jejeje. Por eso mismo, siempre estará ahí, en la vitrina del super.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revision Rafa :+1:

No jodas!!

Yo pensaba que era lo primero que probaba todo el mundo.

4 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.

Muy cumplidora. Por el precio que tiene desde luego que da mucho. Gracias por la revisión!

1 me gusta

jejejeje, mi primer afeitado fue con el TOBS Jermyns Street

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa. Otro que no la ha probado :flushed:

Gracias por la revisión. Un producto BBB

Buena revisión, a veces no nos damos cuenta que hay low-cost que son BBB.

1 me gusta

Gracias Rafa. Una crema cumplidora 100%. A mi me gusta mucho el olor.

1 me gusta

Puntuada!