Revisión: Noble Otter / APR - Jungle Warrior

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Jungle Warrior de Noble Otter (jabón) en colaboración con Australian Private Reserve (fragancia).

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una base de formulación de sebo en la que destacaremos, leche de coco, glicerina, aceites de ricino, coco y aguacate, lanolina, mantecas de semilla de tucuma y kokum, bentonita y seda tussah.

En cuanto al packaging:

Típico tarro plástico americano estándar en medidas, con tapa de cierre a rosca y pegatinas con diferente info (peso, formulación e ingredientes, etc) en tapa y laterales del tarro.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo cuya longevidad es normal tirando un poco a la baja, pues utilizaremos de media entre 2 - 2,2 gr por afeitado, con lo que nos vamos a una horquilla de entre 50-57 usos, entre algo más de mes y medio y menos de dos meses de afeitados diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado directamente en la brocha escurrida, del jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 25 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a la calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Se genera espuma fácilmente y en cantidad, es densa, brillante y untuosa.
Pide un poquito de agua más que otros sebos, pero todo dentro de lo normal, y aunque mejor incorporarla poco a poco, la admite bien incluso de golpe, tanto es así, que yo en vez de tres tomas de agua lo hago en dos para ahorrar tiempo.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: bergamota, arándano, azahar, manzana verde, geranio bourbon de Reunión, lavanda, mora, trébol, palo de rosa, musgo de roble, pachulí, haba tonka, vetiver, madera de gaiac y almizcle.
Vale, pero esto a qué huele? Pues es un fougere algo más complejo y dulce que los habituales, sin que deje de ser fresco; el toque frutal-floral, combinado con las maderas-musgo y el fondo ligeramente dulce y un poquito cremoso, lo hacen diferente, con carácter y muy rico.
En general, estas colaboraciones entre Noble Otter y APR en cuestión de potencia, salieron curiosas; en seco es súper suave, pero una vez espumado el jabón, la fragancia se amplifica mucho (con el Texaus ocurre lo mismo).

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, para mi gusto personal (opinión subjetiva) estamos hablando de la espuma competidora natural de la Excelsior de Barrister and mann en cuanto a propiedades y resultados.
La diferencia es que se gasta algo más por afeitado y requieren un poco más de agua.
Mejor espuma? Peor? Yo diría que como mínimo, es igual de buena con el plus de que el post es incluso un poco mejor.
En nuestro país, aún a pesar de que los Noble Otter son conocidos, siguen siendo un poco tapados en comparación con otros sebos, aunque ya menos a día de hoy.
Tienen una fórmula muy buena.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar un rendimiento normal (50-57 usos), con una buena formulación que proporciona muy buenos resultados, con una fragancia fougere diferente, y que se trata de una edición especial en colaboración con APR (la cual ya no existe), pero teniendo también en cuenta que está descatalogado y que tampoco es fácil de encontrar, en esta ocasión diremos que lo dejamos a elección del consumidor…As you like.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

29 Me gusta

Gracias por la revisión! Los jabones de esta marca que estan disponibles como van de potencia.

1 me gusta

Gracias por la revisión… :ok_hand:t4:

1 me gusta

Emmo, bastante bien, tanto en seco como una vez espumados, en ese sentido no son débiles.
Saludis :+1::wave:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3::smiley:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond! Me encanta el dibujo del tarro. Muy bonito.

1 me gusta

Grande Alfredo! :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buena revisión Alfredo, gracias por compartirla con nosotros.

1 me gusta

Muchas gracias! Lo apunto para probar alguno.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :clap: :+1: