Revisión: Noble Otter / APR - Texaus

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Texaus de Noble Otter (jabón) en colaboración con Australian Private Reserve (fragancia).

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una base de formulación de sebo en la que destacaremos, leche de coco, glicerina, aceites de ricino, coco y aguacate, lanolina, mantecas de semilla de tucuma y kokum, bentonita y seda tussah.

En cuanto al packaging:

Típico tarro plástico americano estándar en medidas, con tapa de cierre a rosca y pegatinas con diferente info (peso, formulación e ingredientes, etc) en tapa y laterales del tarro.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo cuya longevidad es normal tirando un poco a la baja, pues utilizaremos de media entre 2 - 2,2 gr por afeitado, con lo que nos vamos a una horquilla de entre 50-57 usos, entre algo más de mes y medio y menos de dos meses de afeitados diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado directamente en la brocha escurrida, del jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 25 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a la calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Se genera espuma fácilmente y en cantidad, es densa, brillante y untuosa.
Pide un poquito de agua más que otros sebos, pero todo dentro de lo normal, y aunque mejor incorporarla poco a poco, la admite bien incluso de golpe, tanto es así, que yo en vez de tres tomas de agua lo hago en dos para ahorrar tiempo.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: bergamota, naranja dulce australiana, grosella negra, petitgrain, cedro, lavanda, plumeria, hiedra, sándalo, musgo de roble, pachuli, almizcle blanco, almizcle animal, vainilla.
Vale, pero esto a qué huele? Pues curiosamente, el resultado del olor de sumar el estado de Texas y el país de Australia (Texaus) combina perfectamente con Floid Blue.
No son iguales, porque el Texaus es más cremoso, atalcado y un poquito más dulce (sándalo-plumeria-vainilla), pero tiene el alma de Floid Blue, que son los tonos anaranjados de salida, el corazón de lavanda y el fondo de musgo de roble.
En resumen, es un barbershop de salida anaranjada, donde destacan la lavanda y el pachuli, y un fondo bastante musgoso con final ligeramente almizclado y vainilla suavemente dulce, en conjunto tiene un aura bastante cremosa y atalcada.
En general, estas colaboraciones entre Noble Otter y APR en cuestión de potencia, salieron curiosas; en seco es súper suave, pero una vez espumado el jabón, la fragancia se amplifica mucho (con el Jungle Warrior ocurre lo mismo).

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, para mi gusto personal (opinión subjetiva) estamos hablando de la espuma competidora natural de la Excelsior de Barrister and mann en lo que a propiedades y resultados.
La diferencia es que se gasta algo más por afeitado y requieren un poco más de agua.
Mejor espuma? Peor? Yo diría que como mínimo, es igual de buena con el plus de que el post es incluso un poco mejor.
En nuestro país, aún a pesar de que los Noble Otter son conocidos, siguen siendo un poco tapados en comparación con otros sebos, aunque ya menos a día de hoy.
Tienen una fórmula muy buena.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar un rendimiento normal (50-57 usos), con una buena formulación que proporciona muy buenos resultados, con una fragancia Barbershop muy agradable, y que se trata de una edición especial en colaboración con APR (la cual ya no existe), pero teniendo también en cuenta que está descatalogado y que tampoco es fácil de encontrar, en esta ocasión diremos que lo dejamos a elección del consumidor…As you like.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

28 Me gusta

Esto no vale, ya lo hablamos.

En fin, gracias por la revisión Alfredo.

1 me gusta

Esto es porque los aceites esenciales se activan?

Bonita revisión. Lo malo sigue siendo que casi todos los jabones están descatalogados. Es como leer una revista de coches hiperdeportivos, solo los puedes comprar por invitación o en una subasta. Pero como mola mirarlos…

1 me gusta

Al final, de lo que se trata y mi objetivo de todas estas reviews, es ampliar al máximo posible las referencias de la lista de revisiones de jabones del foro, para que sea un catálogo amplio y que abarque el histórico jabonil afeitader de la manera más completa dentro de lo que de mí dependa…
Algunos se siguen fabricando, otros no…algunas reviews ayudarán a guiar un poco en una posible compra, otras simplemente servirán para ver la espumita que hacían porque ya no están disponibles…esa no es mi guerra, porque parto de la base de que incluso jabones actuales en producción, ya ni siquiera tienen la misma fórmula que tenían hace un año o ni siquiera huelen igual, con lo que una review no sirve de nada…eso no depende de mí, así que como digo, simplemente es ampliar referencias.
Saludis :+1: :wave:

1 me gusta

Pues fíjate tú, jamás habría pensado que el Texaus marida bien con el Floïd Blue. :open_mouth:

1 me gusta

Yo pensaba en barbacoa…

2 Me gusta

Pues yo algo similar :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Muy bien definido. A mí me parece fantastico lo que compartes. Yo lo seguiré leyendo con muchas ganas.

1 me gusta

Efectivamente es lo que cabría pensar en un jabón homenaje a Texas y Australia; por lo menos en lo que se refiere a Texas, se presupone que podría ser algo muy maderoso, seco, ahumado…verdad?
Pues nasti de plasti.
Curiosidades :man_shrugging:

2 Me gusta

Me imaginaba una especie de Midnight Stag atenuado por lo del petróleo y tal…
Me gusta cuando me hago un perfil arómatico predefinido de un jabón y me sorprende para bien con algo totalmente distinto.

2 Me gusta

Los Australianos también les encanta la barbacoa. Y para decir la verdad, a mí también y no soy de por alli!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión señor! :pray::pray:

Noble Otter me gustan mucho la espuma que hacen, su dureza… pero hay que cruzar el charco y eso ya no mola tanto :man_shrugging:

1 me gusta

Debiste haser stock antes de la llegada de la new customs law, wey :point_up:
Algo así como un Tabacgate, pero en versión nutria al otro lado del charco :rofl:

1 me gusta

Pillé dos pero en la vida hay que continuar y me vino hasta bien :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Otra buena revisión by Desmond :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

No sé qué quieres, pero algo quieres :thinking: :thinking: :thinking:

1 me gusta

Gracias Alfredo
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta