Revisión: Nomad Theory - Magens Bay (Jabón)

Nomad Theory - Magens Bay

Se trata de un jabón producido artesanalmente en Londres por Gianluca (fundador), italiano afincado en Inglaterra, y su mujer Jessica.
La idea detrás de la marca es la de transportarnos alrededor del mundo usando como inspiración las ciudades y paisajes que han capturado su imaginación a lo largo de sus años como viajeros empedernidos.

Formulación e ingredientes.

Es un jabón sebo con mantecas de karité y de kokum, aceites de jojoba y de aguacate, para nutrir y preparar la piel, así como alantoína y aminoácidos de la seda, conocidos estos últimos por sus cualidades calmantes. Los aminoácidos de la seda en concreto, gracias a su bajo peso molecular, ayuda a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, y además actúa como antioxidante.

Ingredientes: Potassium Stearate, Potassium Tallowate, Glycerin, Potassium Kokumate, Aqua, Potassium Shea Butterate, Potassium Castorate, Parfum, Sodium Stearate, Potassium Jojobate, Sodium Lactate, Sorbitol, Potassium Avocadoate, Silk Amino Acids, Allantoin, Tocopherol, Xanthan Gum, Althaea Officinalis Root Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Limonene, Eugenol, Benzyl Benzoate, Linalool.

Alérgenos: Limonene, Eugenol, Benzyl Benzoate, Linalool.

Presentación.

Se presenta en un envase de 150gr/5,3 oz, de jabón duro, dentro de un tarro de vidrio grueso negro con una boca de unos 8cm de diámetro y tapa a rosca.

Carga requerida, duración y textura

Para llegar a la textura habitual que me gusta las medidas han sido de 1,8gr y un total de 6ml de agua en 2 tandas, que dan para dos pases y confort.
Con estas medidas tenemos una relación agua/jabón de 3,33ml/1gr y una duración de unos 83 afeitados.

La espuma resultante me recuerda mucho a la de Declaration Grooming aunque algo más difícil de que “suba”, pero la diferencia es mínima, eso sí, menos pegajosa que la K2E (desde mi punto de vista, esto algo es positivo). Es una espuma tipo merengue y densa, que no cuesta distribuir.

Comportamiento de la espuma

• Primera adición de agua de 3ml:

• Otros 3ml:

• Tercera (más 3ml):

• Cuarta (más 3ml):

• Quinta (más 3ml):

Material utilizado

He tenido que cambiar de material para evitar la foliculitis. Desde ahora intentaré utilizar navaja Friodur 472, a favor, y Ming Shi 5000 (cuchilla Astra Verde), para pases laterales donde se necesite, además de retoques. Brocha Zenith de cerda.

Protección y deslizamiento de la hoja.

Buena. Ningún tipo de problema.

Sensación en la cara.

Totalmente neutra, no trasmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado.

Después de aplicar la espuma de confort, aclaro y seco la brocha con una toalla, limpio el cuenco y los restos de espuma en el jabón con agua fría. Al terminar, se nota que la espuma ha perdido brillo pero no ha cuarteado; sólo lo hace ligeramente en las zonas donde no había una capa totalmente blanca (donde no puse suficiente espuma), como el bigote.
Deja la piel suave, hidratada salvo alguna zona donde no puse suficiente espuma salvo, de nuevo, en el bigote, donde me quedó una sensación de leve sequedad.
Al final apliqué aftershave para mejorar la sensación final.

Perfume

Notas:

• Salida: naranja dulce, lima y pimienta negra
  • Corazón: clavo, canela y laurel de las Indias Occidentales (Bay Rum)
  • Base: Amyris (sándalo falso o sándalo de las Indias Occidentales) y ron dulce.

Tiene un perfume de intensidad media-suave con olor a naranja dulce, principalmente, con una mezcla suave de especias.

Alergias

Olfativa: leve o ninguna
Cutánea: ninguna.

Precio

Cuesta 28,95€ (envío aparte) en rasoigoodfellas.com.

Precio por afeitado: 0,35€ para 1,8gr de jabón por afeitado.

Conclusión

Es un jabón que me ha gustado en todos sus aspectos salvo, quizá, en el precio. Tiene buena presentación en vidrio, un olor muy agradable y la espuma va muy bien (la de Declaration Grooming es mi preferida por ahora —vale que aún no he probado la Vetonia de Joserra— y esta se le acerca mucho), tanto en deslizamiento como en post.
Me parece muy recomendable aunque creo que sigue habiendo alternativas similares más asequibles, como los Ariana y Evans con base VR2.
Personalmente, estaré atento a las novedades de esta marca en cuanto a aromas, ya que el de Salem también me ha gustado.

Agradecer a @Lampardi sus vídeos de donde he sacado una mejor manera que coger la brocha para espumar (entre los dedos índice y corazón, con el pulgar cerrando el lateral de la brocha), que ni se me había ocurrido.

26 Me gusta

Muchas gracias por la revisión David! :folded_hands::folded_hands::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Interesante jabón y bien explicado, gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión… :+1:

1 me gusta

Gracias por tu revisión @narizrota

1 me gusta

Gracias a vosotros por pasaros por aquí :wink:

A mí es que me coge de paso😉

1 me gusta

Gracias a ti siempre! Me ha hecho mucha ilusión leer eso, ha sido un placer que haya podido servirte. Mi manera de coger la brocha es completamente intuitiva, tengo las manos grandes y estoy hecho a agarrarla de esa manera.

Respecto al jabón, me han hablado maravillas de él, y creo que pronto voy a poder probar uno. Veremos qué tal, de momento, ese, por aroma ya se seguro que me gustaría.
Son sin duda unos tipos que se han sabido posicionar muy bien en el mercado.

Gracias de nuevo, tanto por tus palabras como por la revisión, y Feliz Año Nuevo!

:people_hugging:

1 me gusta

Yo lo compré en cuchilleria moreno, en combo.

Me gustó mucho y el bol es un buen arma de defensa
Gracias por la revisión!!
:people_hugging:

1 me gusta

Jaja, sí. Es sólido, sólido. Quizá sea más difícil de romper que otros?

A vosotros por interesaros!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias @narizrota por la revisión
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, se incluye en el índice. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.
:sign_of_the_horns::sign_of_the_horns::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Junto lo tuyo con una forma de coger el cuenco que le vi a un inglés, y lo cierto es que se queda una postura muy cómoda para batir con ganas.

3 Me gusta