Revisión: O Melhor - Confiança - Crema

Hola compañeros, espero que estéis teniendo un verano fantástico o, al menos, tranquilo.

Os molesto una vez más con una pequeña y humilde review. Esta vez, con una crema que muchos habéis mencionado/utilizado y que, por suerte, he podido tener gracias al consejo del compañero Sergio (@Enzo1). Procedo pues con la revisión de la crema O Melhor de la casa Confiança:

Como muchos ya sabéis, Confiança fue fundada en 1894, en Braga, al norte de Portugal. Su reputación es de sobra conocida dada la calidad de su producto. Como reseña particular, algunas celebrities anglosajonas son muy devotas de esta marca. Los jabones de cereza de Confiança fueron parte importante de las cestas navideñas de Oprah Winfrey. (¿También los productos de afeitado? Nunca lo sabremos)

De un tiempo a esta parte, hubo cambios en la propiedad de la firma, que ahora pertenece a Ach.Brito/Claus Porto, creadores de “Musgo Real” y “Lavanda”, de sobra conocidas por estos lares.

En cuanto a las cremas, es la primera vez que hago una reseña al respecto por lo que, he procurado seguir los consejos de nuestros compañeros más ilustres para poder generar un contenido, al menos, correcto.

Sin más preámbulos, veamos algunos detalles al respecto del envase y fórmula del producto:

Formulación/ingredientes: Os adjunto una foto para que podáis verla mejor:

Si tuviera que destacar algunos de estos componentes, sin duda serían los siguientes:

Stearic acid (ácido esteárico). Agente emulsionante. Uno de los productos clave para que un jabón sea apto para el afeitado
Cocos nucifera oil (Aceite de coco). Hidrata la piel y la deja suave y tersa
Lanolin (Lanolina). De sobra conocido, es un lubricante de la piel, facilitando el deslizamiento de la hoja. NOTA: Cuidado de nuevo si ponéis algo de agua en el jabón previo al afeitado, que no sea muy caliente o la lanolina se podría ir al traste
Calendula Officinalis Flower Water. Potente cicatrizante natural así como un muy buen antiséptico


Presentación: Son 100 ml de crema, dentro de un tubo metalizado. Clásico formato para este tipo de producto. Es genial para afeitados mochileros dado que, al no superar los 100 ml, podríamos por ejemplo llevarlo en la maleta durante un vuelo

Longevidad/duración: Pues aquí, compañeros, yo he utilizado 1 gr exactamente. Si tenemos en total 100 ml, es decir, unos 96 gr (no tengo el dato de la densidad pero el envase dice que se trata de 3,4 oz de producto) esto quiere decir que podemos llegar a los 90 - 95 servicios perfectamente. Cargar la brocha es tremendamente sencillo dado que se trata de una crema

Carga requerida: Quizás una imagen vale más que mil palabras por lo que, a continuación, podéis ver la cantidad empleada, la cual, se corresponde con el gramo antes mencionado

Setup para el espumado:

Mi queridísima CRV Tortuga hecha por el compañero Carlos (@RUFIVK) y un suribachi al que veremos más adelante para poder ofreceros mejores imágenes del proceso de espumado:

Capacidad de hacer espuma: Alta. El espumado es muy sencillo. Lo recomendaría para personas que quieran iniciarse en el afeitado pero que no se decanten por un jabón duro de primeras, por ejemplo

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida:

Tras añadir una cucharadita de agua (cuchara de café):

Y, tras añadir otra cucharadita más, resultado final:

Ratio agua/jabón: Admite agua. Reconozco que, al espumar, pensé que me había quedado algo “seca” (por favor, sentíos libres de opinar a este respecto), sin embargo, al usarla, la he sentido perfecta para el afeitado

Calidad de la espuma: Genial, se consigue una textura de volumen, cremosa, esponjosa y con una muy alta capacidad protectora

Protección y deslizamiento de la hoja: La lubricación y deslizamiento de la cuchilla con este jabón es fabulosa. Hasta la fecha, solamente he podido probar las cremas de La Toja y Ach Brito Lavanda. Diría que va más en la línea de las sensaciones que tuve con la segunda, presentada en este foro por nuestro compañero Javi @anon76556303

Sensación en la cara: Frescor sin llegar a ser excesivo. Al llevar algo de mentol, es normal por otro lado. Pero vamos, nada que resulte invasivo en absoluto

Hidratación y postafeitado: Fabulosa. El post es muy bueno. La piel queda elástica y suave. Tras ello me puse bálsamo porque este hobby nuestro va de ahorrar, pero, reconozco que podría haber evitado utilizar un post-afeitado

Aroma: la gran pregunta… ¿A qué huele esto? A ver si logro describirlo correctamente. Tiene unas sutiles notas marinas y, quizás, algún toque amaderado. Digamos que es un aroma actual. Al ser algo tan subjetivo, me voy a permitir una licencia (@lodrino, espero no te importe). Para mí, la salida de esta crema me ha traído a la cabeza Spring Water. Muy ligeramente, pero es lo que he pensado. Quizás esto os de una referencia del aroma para los que, como yo, sois incondicionales de Francesco

Precio: aquí viene donde la matan. No me pilla cerca Portugal por lo que, gracias al compañero Sergio arriba citado, la he adquirido en una web portuguesa que estaré encantado de compartiros en privado a 11,50 euros + 7 euros de gastos de envío. En total, 19,50 euros puesto en casa. Estoy seguro de que, si pasáis por algún comercio portugués, el PVP será mucho más atractivo

Precio por afeitado: unos 12 céntimos por afeitado sin consideramos los 90 - 95 servicios que mencioné más arriba

Recomendado: ROTUNDO SÍ. Siempre desde mi punto de vista, por descontado. Las principales ventajas que he encontrado son que el producto es bueno, el PVP es fabuloso, el aroma es muy fresco e ideal para épocas calurosas y, además, es un producto apto para el viaje que se transporta algo mejor que, por ejemplo, un jabón duro

¿Podríamos considerarla la mejor crema de afeitado? Hmm, ¿podríamos alguno de nosotros responder acaso a esa pregunta y dejar de ahorrar probando todos los productos a nuestro alcance? No puedo negarlo, me encanta este hobby cada día más

Espero que hayáis disfrutado de la reseña. Como siempre, un placer leeros a todos,

Abrazos,

38 Me gusta

Gracias Carlos por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por esta excelente revisión.
Tengo el juego de crema y after y me gusta mucho.

Yo la compré en la tienda de la fábrica en Mindelo y estaba muy rebajada,tuve suerte con el precio.
Un saludo.

8 Me gusta

Muchísimas gracias por la revisión!!!

2 Me gusta

No soy de cremas y aún no sé cómo es que la tenía localizada :sweat_smile: Me alegra haberte echado una mano, para eso estamos!

2 Me gusta

Muchas gracias, magnífica revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Interesante revisión, muchas gracias :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por revisar Carlos

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Carlos :clap::clap::clap::clap:

Esa crema en su día la pillé en el zoco y aún no la he estrenado :man_facepalming:

Por cierto, no crees que para suribachi mejor usar una brocha sintética?

Un saludo fenómeno y gracias nuevamente :ok_hand::clap::clap::clap::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Buenas Juan! Muy cierto! De hecho, suelo espumar en cara con las brochas naturales pero, esta del amigo Carlos me ha salido tan buena que a veces la uso en suribachi. Lo mismo digo de las del amigo Sergio. No pierden un solo pelo!

1 me gusta

Muy buena revisión, muchas gracias Carlos.

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por animar el veranito. Apunto esta crema a mi lista de la compra.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. La tuve hace tiempo y me gustó mucho. Recuerdo que su aroma es parecido a Eternity de CK

1 me gusta

Mis disculpas a @FredPerry77 (Carlos) :pray::pray: se me pasó incluirlo en el índice.

3 Me gusta