Buenas tardes amigos. Voy a hacer la revisión de una brocha de sobra conocida por todos, la omega 31052.
Vamos a ver que nos ofrece nuestra amiga italiana.
PRESENTACIÓN: sencilla, pero buena y bien pensada. La brocha no trae caja, viene metida en un tubo de plástico transparente (de buena calidad y resistencia, aunque fino) que hace las veces de tubo de viaje. La brocha viene en una peana de plástico negro, no muy bien rematada, pero aceptable si tenemos en cuenta el precio del conjunto, la cual tiene la marca en relieve.
El tubo queda abierto por la parte inferior, la de la peana, dejando el pelo expuesto al aire y facilitando así el secado en un hipotético viaje.
PESO: en mi báscula de la era analógica, 45 gramos calcaos.
ALTURA TOTAL: 105mm
LONGITUD DE PELO: 55mm
LONGITUD DE MANGO: 50mm
DIÁMETRO DE NUDO: 23mm
DIÁMETRO DE MANGO: 35mm en su parte más ancha
Todas las medidas hechas por mí con un calibre.
PELO: como creo que sabemos todos, ésta es una brocha de pelo de cerda, con todo lo que ello implica. Tiene una banda teñida a media altura, para asemejarlo un poco al tejón.
Para empezar, la altura generosa nos da, unida a la rigidez de éste tipo de pelo, unas prestaciones muy buenas en tazón y en la cara. Ésta brocha es una todoterreno.
El pelo de cerda es necesario desbravarlo antes de obtener su rendimiento óptimo, tarea que en ésta se realiza extremadamente rápido. En unos tres o cuatro ciclos habremos llegado a suavizarla lo suficiente, y en unos cuantos más llegaremos a un nivel de suavidad que para sí quisieran algunas otras.
MANGO: fabricado en resina de buena calidad, tiene aproximadamente la mitad de su longitud transparente, siendo el resto de un rojo translúcido realmente bonito.
De forma octogonal, con las aristas ligeramente matadas, facilita mucho el agarre haciéndolo muy cómodo.
Las inscripciones “omega” y “pura setola” vienen serigrafiadas y por lo que he comprobado en los aproximadamente dos años que la tengo, no se borran.
DENSIDAD DE PELO: media-alta.
COMODIDAD DE AGARRE: como comenté arriba, muy buena. La forma del mango hace que sea fácil de agarrar, y la resina no resbala en las manos mojadas con lo que podremos sacar megatones al estilo de nuestro amigo @neizan con comodidad.
FACILIDAD DE ESPUMADO: muy buena. Es una brocha que espuma bien y rápido, anto en la cara como en el tazón. Buena herramienta.
PÉRDIDA DE PELO: al principio de tenerla perdió algunos, no muchos, y no volvió a tener alopecia nunca más.
SENSACIÓN EN LA CARA: dependiendo del tiempo que la hayamos tenido en remojo previamente, es más o menos suave, pero siempre notaremos la rigidez del tronco y un efecto exfoliante. Resulta perfecta para espumar en la cara con barba de un par de días.
RAPIDEZ DE SECADO: aquí cae la puntuación. Como brocha de cerda que es, seca muy lentamente. Yo no la elegiría como brocha de viaje, desde luego.
PRECIO: yo la compré en ECI, creo que por unos 9 pavillos. Desde luego que poco por lo que ofrece.
RECOMENDADA: pues… cómo lo digo sin que parezca que me llevo comisión o algo. Es una brocha barata, que se defiende con el jabón más recalcitrante y la crema más sencilla. Es bonita, resistente, más o menos suave a nuestro gusto, viene con tubo y peana… ¡coño, claro que la recomiendo! Sí.
Espero que os guste la revisión y que os sirva de ayuda.