Revision Omega 652

Buenas a todos, quería poner aquí una revisión de una brocha que hace tiempo que tengo y de la que ya hice en su día una revisión, por si alguna persona necesita información sobre la misma.

-Tamaño :

Altura Total: 106mm
Altura pelo: 55mm
Altura mango: 51mm
Diámetro del nudo: 23mm

-Pelo:

Pelo de tejón negro. Es un pelo pinchón si se usa en la cara para espumar, incluso cuando está mojada y se usa el método “pintor” para dar la espuma, a veces notas algun pinchacito, nada del otro mundo. Pero si estás acostumbrado a una silvertip lo notas incómodo. Hay que decir que tengo una Semogue 1305 que es bastante más suave que esta Omega 652 cuando la usas en la cara. Según tengo entendido, al contrario de las brochas de cerda, las “tejonas” no se suavizan las puntas con los usos, es decir, que si pincha al principio, te pinchará siempre por muchos usos que le des.

-Densidad de pelo :

Media/baja. En seco tiene un aspeto muy bueno y da una buena sensación de densidad, pero eso cambia cuando la usas. Cuando esta brocha está mojada esa densidad pasa a ser menor, adquiriendo el aspecto de una brocha de 21mm.

-Suavidad de pelo :

Como ya he dicho anteriormente, es pinchona en puntas, tiene una buena capacidad exfoliadora, así que no la veo muy apta para espumar en cara, salvo para aquellas personas que les guste esa sensación en la cara.

-Riguidez de pelo :

Apenas tiene firmeza, la noto muy poco rígida incluso en seco, se abre totalmente el nudo en seco o en mojado si la aplastas contra la mano. Cuando la usas para dar la espuma en cara se nota demasido blanda para mi gusto. Esto no es inconveniente, sin embargo para cargar bien las cremas e incluso los jabones (Tabac,MWF,CRSW) supongo que un triple prensado tampoco tendría mayor problema, salvo que quizás necesites más tiempo de carga debido a esa escasez de rigidez. Para hacerse una idea, es aún menos rígida que la Plisson Sintetica de L’ Occitane.

-Mango y ergonomía :

El mango esta hecho de metacrilato bicolor y tiene varias aristas pronunciadas que pueden molestar. A mí personalmente no lo ha hecho así, ni espumando en tazon ni en la cara. Es un mango bastante ligero y fácil de agarrar si no te molestan las aristas. Desde luego es muy vistoso y da sensación de trabajo “bien hecho”.

-Retención de agua :

No retiene tanta agua como las Silvertip , pero aún así noto que retiene más agua que una “cerdita”. Cuando espumas un jabón en bol, necesitarás añadir más veces esas “gotas” para levantar una buena espuma de afeitar que si la hicieses con una silvertip. La gran ventaja es que seca enseguida.

-Capacidad de hacer espuma :

Buena brocha para esta función, no le cuesta hacer espuma ya sea con cremas o con jabones, eso sí, deberemos cargarla bien para facilitar esa creación de espuma.

-Sensación en la cara :

Es una brocha que yo personalmente no recomendaría para usar en la cara, tiene un marcado efecto exfoliante y pinchón para usarla directamente en cara. Es una brocha para espumar en bol, aunque para gustos hay colores, y seguro que hay gente que le guste ese efecto exfoliante. Entonces esa gente estará encantada, porque se nota cuando la usas en la cara. Es todo lo contrario a una silvertip o esas de punta “gel”, esta se nota y bien.

-Precio :

La tenemos en varias páginas web así como en algun ECI. El precio va desde los 29 a los 32 euros según el sitio.

-Recomendada :

Difícil dar una opinión en este aspecto. Es barata, pero si alguien quiere una tejona para “todo” yo recomendaría gastar algo más e irme quizas a por una “dos bandas” de Semogue u otra marca. Si tienes varias y has probado de todo, pues no está mal para probar y tener una “tejón negro” en casa por poco dinero y para esos días que necesitas sentir ese extra en la cara.

Un saludo

11 Me gusta

¡Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión Ben

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Buena revisión. Como bien dices para la gente que le guste ese extra de exfoliación estas brochas son aptas, pero si tienes la cara delicada te hacen una repaso que para que.

1 me gusta

A mi me traen los reyes la que es de cerda y me encanta físicamente.
Gracias por el trabajo de la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión, tenía entendido que el tejón negro que montaba Omega era de ese estilo, esto es, blandurrio y pinchon, de ahí su bajo precio, pero había leído a algún usuario de ese pelo montado en otro mango y me extrañaba que le gustara… a ver si recuerdo quién era y le pido impresiones…

Porque otra parte este es un buen ejemplo de que es mejor una buena cerda a un mal tejón.

Un saludete

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Ben!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta