Hola,
A continuación les presento una de las brochas más emblemáticas del mundillo: la Omega Profesional (barbera) 10098 de cerda.
Fabricada por la afamada casa italiana de brochas, se caracteriza principalmente por su tamaño. Todo en ella es grande.
Altura total: 145mm
Altura del nudo (loft): 65mm
Altura del mango: 80mm
Diámetro del nudo: 27mm
El mango es de resina color negro y presenta una virola metálica. La forma del mango es bastante cómoda y ergonómica a la hora de cargar jabón y hacer espuma, característica típica de toda brocha barbera al igual que sus grandes dimensiones, las cuales le permitían a los profesionales del afeitado cargar y espumar rápidamente y en grandes cantidades para sus múltiples clientes sin perder tiempo
Su nudo de cerda de jabalí debe ser desbravado antes de su uso regular, como es costumbre con cualquier nudo de este animal. Sin embargo, el pelo de esta brocha dada su gran altura es más suave desde el principio que el de una brocha de cerda de tamaño regular. Supongo que se debe simplemente a la física de los pelos, que indica que si el pelo es más largo menos firmeza tiene. Ahora, una vez desbravada, el nudo adquiere una suavidad aún mayor y muy placentera en contacto con a piel.
Su densidad es normal, no es demasiado densa pero presenta una ingente cantidad de pelo.
En principio esta brocha está diseñada para espumar en tazón, dadas sus dimensiones. Al abrirse el nudo sobre la piel, este ocupa casi toda la superficie del rostro, lo cual puede ser incluso incómodo a la hora de espumar en cara. Ahora, no quiere decir que no se pueda y, de hecho, en muchos casos es deseable tener una brocha de este estilo cuando se espuma en cara, especialmente cuando se desea retener mucha cantidad de espuma, ya sea porque nos afeitamos en varias pasadas (4 o 5, etc) o porque alguien necesita espuma también para el afeitado de la cabeza. En estos casos la brocha barbera es una buena opción.
Características:
CARGA DE JABÓN: Altísima. Rasca lo que sea y en gran cantidad.
ESPUMADO: Muy bueno. Genera espuma de calidad, sin agregar aire en exceso a la mezcla. La brocha retiene mucha agua, no la recomendaría con jabones o cremas muy sensibles al líquido.
SENSACIÓN EN LA PIEL: Excelente. Sólo por su tamaño ya es más suave que una brocha regular de cerda, y cuando se desbrava, es como un algodón. La foto lo demuestra.
ERGONOMÍA: Es su mejor característica. El mango es súper cómodo, recibe la mano perfectamente, además que la mantiene alejada de la espuma para un espumado limpio. Gracias al compañero @toninor, también me he enterado de que la brocha se puede desmontar en dos piezas para un mejor almacenamiento.
CUIDADO: No requiere muchos más cuidados que una brocha regular. Sólo asegurarnos de sacudir bien el agua del aclarado, ya que esta brocha retiene muchísima agua.
PRECIO: Imbatible. Por 10 euros aproximadamente, es mucha brocha.
DISPONIBILIDAD: Se encuentra fácilmente en tiendas físicas como El Corte Inglés, además de los comercios online amigos del foro.
RECOMENDADA: ¡Por supuesto! No tiene desperdicio.
Espero que haya sido de utilidad.
Un abrazo!!