Revisión: Osma Tradition savon a barbe (triple prensado)

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Osma Tradition.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Se trata de una formulación vegetal donde destacaremos glicerina, aceites de karité y girasol y manteca de karité.

En cuanto al packaging:

Tenemos dos opciones; el refill, en el cual la pastilla de jabón viene en una cajita de cartón con toda la info en sus diferentes caras y el tarro plástico con cierre a rosca que también viene con su caja de cartón.
En mi caso opté por el refill, el cual viene dentro de la cajita sin envoltorio.
Señores y marcas que fabrican refills, una cosita :point_up: nos gustan con envoltorio :grimacing:

Respecto al producto en sí:

Se trata de una pastilla dura de triple prensado de formulación vetetal de 4,4 oz (130 gr), la cual nos va a dar una gran longevidad pues utilizaremos de media 0,5 gr - 0,6 gr por afeitado, más de 200 usos muy tranquilamente, con lo que nos iríamos a unos 7 u 8 meses de usos diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 10-12 segundos de carga, tenemos cantidad más que suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma mate que no tiene tanta densidad ni cuerpo como otros vegetales, es esponjosa y acolchada, pero más bien parece ese tipo de espuma que conseguiríamos con una crema vegetal.
Requiere poca agua y no es nada conveniente pasarse con las cantidades, mejor poco a poco.

En cuanto a la fragancia, sus notas o pirámide no viene descrita en ninguna web que haya visto, ni siquiera en la suya propia, pero desde que lo olí por primera vez lo tuve bastante claro.
A mí particularmente me resulta muy similar al Portus Cale pero más floral.
Vale, pero esto a qué huele? Pues básicamente lo que yo percibo es un amaderado floral; abre un poco cítrico, con base amaderada y sobre todo floral y de fondo musgoso y un poco ambarado.
Es suave y agradable, se huele bien durante todo el afeitado. Todos los productos de la línea restantes (pre-loción-bálsamo) son bastante más potentes y más amaderados.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado únicamente con maquinillas de diferente rango de agresividad, pero no dudo de que funcionará bien y será válido para usarse con navajas.

En cuanto a sensaciones en general funciona muy bien sobre todo en deslizamiento.
Cuando ves el tipo de espuma que es por primera vez, no las tienes todas contigo, piensas que va a trabajar muy justito y el post no será demasiado bueno, pero una vez comienzas a afeitarte, te das cuenta de que desliza muy bien la herramienta e incluso con la grasilla residual puedes realizar retoques sin problemás y además de eso, el post es bastante bueno para ser vegetal no siendo de los de precio top.
Mientras no nos pasemos con el agua, funcionará bien, es buen producto.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón vegetal de triple prensado, que nos va a dar muy buen rendimiento porque se utiliza muy poca cantidad (7-8 meses de usos), con una fragancia agradable para el día a día, que proporciona buenos resultados, y que cuesta sobre los 12-14 euros el refill, es un producto recomendable.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

40 Me gusta

Gracias por revisar :+1:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, tiene pinta de ser una tapada.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias, parece buena elección!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

A partir de aquí ya dejó de interesarme.

Muchas gracias por la revisión Alfredo :alabanza:

Sabes, llega un momento en que intentar mejorar algo que es difícil de hacer…:man_shrugging:

Vegetales con el listón tan alto como MdC, SV, PAA e incluso te diría Tabac vegetal.

Un saludo makina!

4 Me gusta

Muchas gracias por otra gran revisión Alfredo :metal:t4:

1 me gusta

Lo tengo y es muy bueno. Buenas propiedades y espuma bien aunque asuste de primeras su dureza. Yo lo trabajo directamente en la cara. Buena revisión.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Nunca me he afeitado con Osma :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Muchas gracias Alfredo por la revisión.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión!:call_me_hand:t2:

1 me gusta