COMENTARIOS PREVIOS
Estamos ante una maquinilla un tanto atípica respecto a lo que se ve por aquí. El material, el peso, el color, el tipo de maquinilla, etc. hace que sea algo diferente. Por eso, y por el precio que son 20 € y no pierdes mucho si te sale rana, decidí añadirlo al carrito de la compra.
PRESENTACION
La maquinilla viene en una cajita pequeña de cartón, es una presentación muy básica pero hay otras que cuestan más de 60 € y llegan simplemente en la caja de embalaje. Es una caja de color, con una imagen un tanto retro, y dentro viene un tríptico con unas instrucciones y poco más.
CONSTRUCCION
Es de tres piezas, muy ligera al ser de baquelita, y tiene el tornillo de metal donde va el mango. El cabezal es de peine abierto, y un poco estrecho comparado con otras como la R 41.
Esto hace que los bordes de la cuchilla sobresalgan un poquito, con lo que para mí es algo molesto sobre todo por la zona del bigote al mover de izquierda a derecha. La calidad parece aceptable, la zona más crítica es el atornillado con el mango y en principio no parece que vaya a dar problemas.
DIMENSIONES
Eres una maquinilla que entra en la categoría de las de pequeño tamaño, el cabezal es 1 mm más pequeño que lo normal, y el peso es muy contenido. Son 16 g en total, de los cuales 9 g es el cabezal. Es la máquina más ligera que me he echado a la cara. Al principio tenía mis dudas si iba a afeitar bien, y siempre podemos meterle un mango Windrose para llegar a los 80 g de conjunto, pero como vemos, no ha sido necesario
AFEITADO
La pregunta al ver esta máquina es si afeita. Pues afeita, y muy bien. Al ser de peine abierto da unos apurados muy buenos. La he usado con una cuchilla Feather de unos ocho usos, y se nota al pasar la por la cara, sobre todo en las zonas más complicadas como cuello y barbilla, que es de peine abierto y tira un poquito. El apurado conseguido ha sido muy bueno.
El contrapelo lo hice en la tercera pasada, con lo que ya deja el camino bien allanado. A contrapelo se defiende bien, y en las zonas difíciles como el cuello me ha gustado.
RECOMENDABLE?
Por precio, características únicas por el material y el tipo de máquina, y el color, sí que la recomiendo. No es una maquinilla para tenerla como única, pero en mi caso es la primera Slant, y el material también me hizo decidirme por la compra. Y si finalmente no convence, siempre nos quedará el zoco.