Revisión: PAA Doppelgänger Orange Label (fórmula CK-6)

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Doppelgänger Orange de Phoenix Artisans Accoutrements.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Potassium Stearate, Glycerin, Potassium Cocoate, Aqua, Potassium Kokumate, Sodium Lactate, Potassium Shea Butterate, Potassium Castorate, Sodium Stearate, Potassium Cocoa Butterate, Potassium Avocadoate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Theobroma Grandiflorum (Capuacu) Butter, Astrocaryum (Murumuru) Seed Butter, Platonia Insignis (Bacuri) Seed Butter, Parfum [Fragrance]

Esta formulación corresponde a la nueva de PAA llamada CK-6, que sigue siendo vegetal, pero presenta una mejora notable respecto a la anterior, tanto en los ingredientes utilizados como en rendimiento y resultados.

En cuanto al packaging:

Típico tarro plástico a los que estamos acostumbrados hoy día, con tapa de cierre a rosca y formulación en ingredientes en la pegatina lateral del tarro.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 5 oz (142 gr) de jabón muy blando de formulación vegetal cuya longevidad es normal tirando a la baja, pues utilizaremos 2,2 gr de media por afeitado, unos 64 usos, poco más de dos meses de afeitados diarios.

Esta sería la cantidad que vengo utilizando.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado de producto en la cucharilla que luego ha sido extendido por el bowl y puesto en remojo durante un de minuto.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Cuarta batida con la tercera incorporación de agua.

Resultado final:

Respecto a la calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Este jabón es tan blando, que si lo ponemos en remojo para cargar directamente con la brocha, cuando lo hagamos nos llevaremos medio tarro.
Lo suyo es coger una cantidad adecuada con cucharilla, repartirla por el bowl y ya ahí, ponerlo en remojo un minuto y luego trabajar con el.
No hay dificultad para generar espuma, pero tarda más que otras vegetales en explotar, además requiere de agua aunque es mejor ir incorporándola poco a poco.
Es densa, brillante y mantecosa y si no te dicen nada, pensarías que es un sebo.

En cuanto a la fragancia, es un homenaje a Chaps de Ralph Lauren, cuya pirámide olfativa está compuesta por las siguientes notas: lavanda, bergamota, lima (limón verde), limón (lima ácida), esclarea, anís, sándalo, jazmín, pachulí, vetiver, raíz de lirio, clavel, cedro, geranio, ámbar, vainilla, almizcle, benjuí, miel y haba tonka.
Vale, pero esto a qué huele? El perfume básicamente es una salida de lavanda, con un cuerpo de pachuli y almizcle, mezclado con una carga herbal y un final ligeramente dulce, esa mezcla sobre todo de pachuli-almizcle-hierbas da un tono bastante coriáceo y agreste (hay más matices por ahí, pero con esto vale para entendernos).
Ok, bien, y el jabón huele igual? Respuesta, no, ni por asomo.
Vale, pero huele parecido? Respuesta, no, ni por asomo.
Entonces, a qué huele? Pues a puro sándalo, que abre un poquito cítrico y tiene fondo meloso; es agradable y aunque no es intenso, está presente durante todo el afeitado.
Tiene tres o cuatro notas que también están presentes en Chaps de RL, pero decir que huele igual es como decir que Nenuco, AdP Essenza y Nio de Xerjoff huelen las tres igual porque llevan cítricos.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado con maquinillas de diferente rango de agresividad, funciona perfectamente y por su calidad no dudo de que también lo hará con navajas.

En lo que se refiere a sensaciones en general, es un jabón que mejora mucho respecto a la anterior fórmula de la marca (y la anterior sin ser un vegetal top, era buena) tanto en deslizamiento como en post.
Aquí los aceites y mantecas se notan un montón y ayudan tanto a que la herramienta tenga mejor desempeño, como a que la piel quede nutrida e hidratada tras el afeitado.
La espuma de confort es muy agradable.
En general, con esta CK-6, PAA se coloca ya entre los vegetales a tener muy en cuenta… el único pero que se les puede poner y que seguro que es el factor que a muchos usuarios les limita su compra, es el precio, que también ha pegado un subidón importante (por similar precio tenemos un Saponifico Varesino de 150 gr y triple prensado).

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación vegetal de 5 oz (142 gr), pero que nos va a dar un rendimiento tirando a la baja (64-65 usos), con una buena formulación que proporciona muy buenos resultados, pero con una fragancia que no se acerca al homenaje que pretenden, y también teniendo en cuenta que cuesta en España 33 euros, en EE.UU 25$, esta vez diremos que la elección queda a gusto del consumidor, o en todo caso, mejor nos vamos a otra fragancia de la marca, que seguro que las tiene mejores.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

38 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Muchas Gracias!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por revisar :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, tengo dos PAA Ck6, los dos de la serie Doppelgänger, el Grey Label y el Tricolor, hago como tu, lo uso más como una crema que como un jabón, coincido en que cargando de la lata, te puedes llevar medio jabón

A mí personalmente me parecen una maravilla, yo que solamente uso jabones vegetales los pongo en mi Top 3

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Está claro que la descripción del producto poco tiene que ver con el nombre.

1 me gusta

Gracias por la revisión :pray::pray:

1 me gusta

Gracias de nuevo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

He tenido varías veces este jabon en el carrito de la compra, pero finalmente siempre he desistido de comprarlo.
Esta marca es de mis preferidas, y la fórmula CK-6 tenía ganas de probarla para comprobar si era tan buena como decían o puro marketing (qué eso es algo que esta marca domina…).

Un saludo y enhorabuena por la reseña.

Edito, no sabia que había más de una versión del Doppelgänger: orange, black, gold…

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión mister! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, para mí son dos jabones distintos, el PAA es un jabón muy correcto y el PAA Ck6 es un jabón excepcional

2 Me gusta

Más claro agua!

Muchas gracias por la revisión. A mí normalmente me gustan los aromas de los PAA. Este no lo conozco pero tu descripción es muy elocuente, como siempre.

1 me gusta

Gracias por la revisión!
No sé que ha pasado con PAA, pero me da la sensación que ha dado bajonazo en cuanto a los aromas de los “nuevos” jabones, si a esto le sumas ese precio, yo he ido perdiendo interés en el artesano. Si hay algún aroma que aún quiero probar es de los viejos.
En cuanto a la fórmula, espero que se ponga al nivel que nos acostumbran otros artesanos, ya que la antigua para mi no da la talla y si no fuera por los aromas no los compraría ni loco.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

:+1: :+1: :+1:

1 me gusta

No se puede explicar mejor.

1 me gusta