Revisión Pass Around: Atelier Durdan "Le Maurice"

Muchas gracias por la revisión @Hosay18. A riesgo de repetirme más que el ajo :joy:, lo diré una vez más: excelente, como siempre.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Qué rico!!! Repite, repite!

Muchas gracias @Fenrir!

1 me gusta

Estaría bien un pass around de la número 7 :sweat_smile:

1 me gusta

He visto una en el Zoco…y me senté encima de las manos…

2 Me gusta

Para divertirme miré cuánto cuesta un cabezal Le 7 pulido a espejo…

Cuando lo vi ya no me divertía tanto…solamente el pulido vale 240 Euros…y aún no tengo mango… :rofl:

2 Me gusta

Hay que atracar un banco … o dos, si son pequeños :joy::joy::joy:

1 me gusta

Ya te digo! Hace tiempo que El Sr. Durdan se compró maquinas nuevas para mecanizar sus productos y habrá que pagarlas también. Lo comprendo y no me parece mal. Yo no soy de los que piensan que los fabricantes deben de poner todos sus productos al alcance de los bolsillos de todos. Cada fabricante piude lo que le da la gana y si te gusta lo pagas y si no, pues por falta de maquinillas no será en mi caso :joy:

Solamente probé la Maurice de Durdan y me gustó mucho. Está muy bien hecha y funciona muy bien. La cantidad de diferentes gaps y las explicaciones que da sobre el uso están muy bien también. Es un fabricante que le tiene cariño a sus productos. A mí lo que sí que me parecen, son caros. Y bastante.

2 Me gusta

A mí también me parecen caras, como también me parecían caras las Lambda, hasta que recordé que hace más de 15 años pagué 350€ por una Braun eléctrica que duró 4 años apenas y, si además del precio comparamos los resultados en apurado y cuidado de la piel, no hay color :man_facepalming:t2:

Como bien dices, falto de maquinillas no andas. Si te quisieras dar el capricho, el black friday no está muy lejos y creo recordar que Augustin Durdan hacía ofertas en esas fechas :+1:t2:

1 me gusta

Ya…
Pero en el Pass around de DSF: AQUI
a unos le va genial y otros no tanto claro…como para gastarse ese dineral sin probar, para mí la hoja sobresale mucho de la tapa :thinking:

2 Me gusta

Completamente correcto. Durdan usó dos elementos para modificar la geometría:

Lo que pasa es que cuando cambias el gap, colocando el peine mas bajo, también estás modificando la exposición ya que estás cambiando el ángulo del plano de afeitado. Eso quiere decir que no estás cambiando la eficiencia linealmente pero exponencialmente. Y eso lo notas.

Exposición más elevada y además un gap más grande para acompañar…pues sí, para gustos habrá colores pero una exposición de 0,23 mm con un gap de 1,5 mm mete algo de miedo…

4 Me gusta

¡y tanto! buena segadora…

Para mí tiene sentido que los extremos sean eso: extremos. Muy poca gente comprará la 1.5 igual que muy poca gente comprará la 0.3. En este caso me gusta el escalonado de placas que tiene, se intuye que el cambio de una a otra lo vas a notar realmente, y eso “justifica” que hagas el gasto en una nueva placa.
Me gustan mucho las maquinillas que tienen diferentes placas, pero no siempre la diferencia entre ellas es lo suficientemente apreciable como para compensar el gasto, y en este caso hablamos de mucha pasta.

¿Para cuándo el pass around, decís? :joy:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @tiodie!

Sí, es verdad. Y especialmente cuando hablamos de materiales más caros. Las placas de aluminio (Karve CB alu por ejemplo) aún tienen un pase en coste y están muy bien separadas. y la Rockwell 6S (si se compra por un precio de segunda mano, sobre 60 Euros) sigue siendo una maquinilla que funciona muy bien.

Cuando el material es acero, la cosa ya cambia. Las placas de las Tatara y las Razorock se puedes convertir en un vicio bastante caro.

Para mí, un precio ya exorbitado. Pero solamente digo eso porque lo comparo con otras cosas que funcionan muy bien también. Seguro si miro el trabajo que hace Sr. Durdan, tengo que reconocer que su producto vale ese dinero.

2 Me gusta

Es otro concepto a Le Maurice , mi 07 tiene sensación de hoja pero la que me gusta , nunca te vas a cortar, tiene una geometría magnífica como todas las de Augustin :ok_hand:

3 Me gusta

Refloto este hilo porque no se donde ponerlo y no creo que haga falta abrir uno nuevo.

Este es un artesano que no conocía hasta que volví hace poco a afeitarme. Veo que hace maquinillas preciosas y con muy buenos acabados y tal, pero… que tienen de especial?

Me refiero, que tienen de especial para tener esos precios?

Vaya por delante que yo siempre he sido de maquinillas top, nunca me ha importado y he invertido bastante dinero en ellas, precisamente porque es el material con el que más disfruto dentro del AC.

Pero, ostras, acabo de entrar a la web, y poniendo como ejemplo la Le Maurice:

En Acero:
Machined: 403€
Sand blasted: 500,50€
Basic Polish: 637€
Premium Polish: 1001€

Y si ya nos vamos al titanio…
Machined: 624€
Sand blasted: 721,50€
Basic Polish: 858€
Premium Polish: 1521€

Sicneramente, he alucinado. 1521€ por una máquina de titanio pulido? Ostras…

Que hace este artesano que le diferencie de una Lambda, por ejemplo, para costar más del doble?

PD: No es ninguna crítica, es mera curiosidad.

3 Me gusta

Yo si lo critico, son una locuras de precios, y he pagado más de 200 euros por una máquina

2 Me gusta

A mí me parece ridículo, pero es que no conozco qué intangibles tiene esa marca para cobrar eso. Al final, si alguien lo paga, está en su precio y, si no está en su precio, se comerá su material; ni idea del contexto general. Desde luego, estoy muy lejos de ser su público objetivo, busco herramientas, y las hay muy buenas sin pasar de 300 euros, por poner ya un precio que ya puede parecer sobrado.

2 Me gusta

Otro caso como Rocnel. Ha ido subiendo precios a niveles absurdos y sigue vendiendo. Mientras haya alguien que compre, la progresión seguirá …

5 Me gusta

Creo que la caja mola. :wink:

2 Me gusta

Buenas,

no recordaba esos precios tan altos, ahora veo que has incluído en el cálculo el stand, que ya sólo para la versión de acero machined le sube unos 100€, y unos 250€ la versión de titanio pulido. De todas formas, aún sin el stand, son precios a priori excesivos.

A finales del año pasado, además de subir algo el coste, hicieron un cambio bastante inexplicable en la política de precios, implementando una política de “pago único para todo el mundo”. En vez de poner un precio a la maquinilla y posteriormente sumar envío + tasas de importación (ambas cantidades, por definición, dependientes de tu lugar de residencia), directamente suman todo en el precio y eso es lo que pagas. Pagar lo mismo vivas donde vivas, donde el envío y los impuestos pueden variar tanto, no lo termino de entender.

El año pasado por estas fechas, creo que la Le Maurice básica salía por unos 210€ + envío + IVA (me puedo equivocar un poco arriba o abajo, hablo de memoria). Ahora sale por 312€. En algún foro he visto comparativas de precios de antes y después, y aunque la diferencia es más pequeña de lo que a primera vista pueda parecer, sí que ha habido un incremento de precios.

¿Merece la pena pagar tanto por una maquinilla? Pues ahí, como siempre, cada uno sabrá

2 Me gusta

Es una muy buena pregunta @jfim88 y hay varios elementos que pueden ayudar a componer una respuesta.

Primero vamos por los elementos más lógicos. Hace un tiempo, dos años si no me equivoco, Durdan compró unas maquinas nuevas de mecanizado. Estas maquinas son caras y seguramente que ahí ya incluyó un sobrecoste en los precios para financiar las maquinas. Queda claro que aunque haya pagado ya las maquinas (no sé si es así) ese sobrecoste de financiación nunca más va a desaparecer del precio.

Segundo, como bien dices, es un artesano y hace todo en su propio taller. Los costes de los materiales seguro que también forman un pequeño elemento de coste. Todo sube y como artesano de reducido tamaño, no tendrá la ventaja de comprar grandes cantidades de metales a precio reducido. Comprará lo que le hace falta y eso eleva el coste también. Pero hacer todo en tu propio taller reduce la producción si quieres mantener la calidad y eso tiene un sobrecoste.

Tercero, mucho de lo que ofrece lo tiene que hacer él en su propio taller. Los pulidos son lo que más tiempo cuestan en la puesta a punto de piezas. Una tapa no se puede pulir a espejo en una maquina, es trabajo manual. Tiempo = dinero.

El titanio además supone un reto pulidor. Es un material difícil de pulir y no hay muchos fabricantes que lo pulen. Bien hablas de Lambda y Maurice, ambos artesanos que lo hacen y piden precios altos.

Cuarto es que hay unos costes de diseño y personalización. Durdan siempre ha creado maquinillas que se diferencian de lo que ya hay en el mercado. También ha innovado con sus diseños. Además ofrece mucha personalización. Todo esto conlleva un coste adicional porque los pedidos personalizados de nuevo cuestan más tiempo. Durdan ha anunciado que solamente va a ofrecer dos ventanas de pedidos personalizados al año durante una semana para tener más tiempo para diseñar cosa nuevas. Él también se ha dado cuenta que reducir su producción mediante esta personalización extrema, no le beneficia.

Pero también habrá otros elementos que ya no son tan lógicos. Cuando tienes una familia con un gasto específico, no te importa mucho si ganas tus ingresos programados vendiendo 10 o 100 maquinillas. Pero para el precio por maquinilla eso sí que importa. Como empresario le pones una tarifa a tu hora de trabajo y calculas las horas que trabajas. Eso lo divides por las maquinillas que produces en ese tiempo y tienes el precio por maquinilla.

Hay maquinillas con más margen de ganancia que otras. Una maquinilla de acero machined es la que menos tiempo cuesta hacer. Esa tiene un margen muy alto de ganancia. Posiblemente el 75%. Si quieres ese mismo margen de beneficio en una maquinilla de Ti pulida premium, te podrían salir esos precios. Esos 1500 Euros ya no reflejan solamente el material y el trabajo.

Lo que han dicho los compañeros es una verdad como un castillo. Si el mercado paga los precios que pides es que te has quedado corto con el precio. Y eso quiere decir que para una siguiente hornada o una siguiente serie puedes darle una vuelta a la tuerca más. Parece raro pero dentro del contexto de maquinillas de reducidas hornadas y muy bien hechas (eso también hay que decirlo), los precios solamente suben. Cuando el mercado se harte, ya veremos qué pasa.

2 Me gusta