Revisión (pero no...) : Blutt BR-1 (copia China)

Muy buena reflexión, respecto al titanio, quien te ha visto y quien te ve :joy:

A mi personalmente me gusta más el latón que el acero y el titanio. Y en general si la maquinilla la misma, la de titanio afeitará igual que la de acero aunque será más ligera… O no?

Tú que has probado la Blutt y su copia China, no te mojas si la original afeita 3 veces mejor o no?

Y que conste que coincido contigo, una cosa es copiar modelos como hace Yaqi por ejemplo y otra muy distinta es ya ponerle la marca de la original a la copia!!

2 Me gusta

Yo estoy más que enableado con la Meteorite SS, el moleteado del mango me gusta mucho :heart_eyes:

1 me gusta

Algunas veces hay excepciones que yo creo que merece la pena. Con los descuentos de AliExpress hay Yaqis y Shields de titanio a muy buen precio. Y si no siempre nos queda el aluminio. Para mí no el mejor material para una maquinilla de afeitar, eso es el titanio pero sí el preferido. Funciona muy bien, es ligero y resistente y siempre muy bien de precio.

Tiene un color presioso y un tacto diferente. Es un material más “graso”. Si el titanio es lomo, el latón es panceta :joy:

Cuando se cambia el material, siempre hay diferencias. Tenemos las características técnicas como el peso que influye mucho en el afeitado de diferentes maneras pero también el tacto que cambia y las sensaciones en la piel.

Y tampoco podemos decir que un material es “mejor” que otro para una persona. Para mi, el titanio es el mejor porque reune las mejores características del aluminio y del acero. Para otro, puede ser el acero porque se beneficia del peso añadido para hacer los pases por ejemplo.

No, no me mojo y no lo hago por dos razones. La primera razón es general. Cuando opino sobre otras maquinillas tampoco comparo precios y la calidad que ofrecen. O sea que no tengo un coeficiente de calidad/precio con el que comparo maquinillas como la Athena y la Companion por ejemplo (bastante mal parada saldría la Companion en esa comparación te digo :rofl:)

Y segundo, en este caso tampoco quiero darle demasiado vuelo a la copia de la Blutt. Si no le hubieran puesto el nombre, le daría puntuaciones y no creo que le haría una no revisión. Comprendo que muchas personas valoran mi opinión y se guían por lo que explico y opino y una copia no creo que merece mi revisión. Si quieren que le haga una revisión, que se lo ganen por méritos propios. Otros también lo hacen.

Cada uno que me conozca y que haya leído unas cuantas revisiones, sabe en lo que me fijo y cómo describo las cosas. De las maquinillas que hacen las cosas bien, no hay ninguna que afeite tres veces mejor que otra. Una Timeless no es tres veces mejor que una OliWorks. Y una Yates tampoco es tres veces mejor que una Lambda. Eso es muy difícil de cuantificar y si lo llegas a poder cuantificar, es muy difícil de medir.

En eso coincidimos entonces. Comprendo lo de las inspiraciones. Es un área gris pero lo comprendo. Hay diseños antiguos que se revivan de esa forma y hasta puede ser bonito verlos en una chaqueta nueva. Pero una copia tan descarada y ponerle el nombre exacto…no me parece lo correcto.

3 Me gusta

Supongo que si una copia se comporta diferente a la original ya no sería una copia sería una maquinilla inspirada a otra maquinilla . Una copia sería que fueran los mismos materiales y el mismo comportamiento pero hecha en otro sitio y más barata por la mano de obra . De todas las maneras la marca RAZOROCK lleva haciendo copias muy parecidas a otras originales igual que hacen los chinos y sin embargo se le mira de otra manera diferente

3 Me gusta

Muchas gracias por esta no revisión! Ha resultado muy util para situar a cada producto en su lugar. A partir de ahí, que cual haga lo que considere, pero sobre todo disfruten de su afeitado. Que tengan un buen finde!

1 me gusta

La gran diferencia es que Zarorock aunque a veces se inspira en otros modelos existentes de otras marcas, saca sus maquinillas con su marca.

En este caso han fusilado hasta el nombre de la marca original, es como los bolsos de Gucci del top manta…

3 Me gusta

Eso son dos verdades como dos castillos @Rober_vp pero con un matiz. Razorock se basa en diseños existentes pero usa su propio nombre. La German Slant 37 por ejemp[lo es una Merkur Slant pero sazonada del modo Razorock.

Aún así, no oigo a nadie decir que Razorock no tiene alguna creatividad a la hora de crear sus maquinillas.

Eso es.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Kaesarev! concuerdo con todo lo que dices…especialmente lo del buen finde :joy:

1 me gusta

Es precioso y me atrevo a decir que funciona igual de bien (incluso mejor…) que el de la Rex. Eso es decir mucho porque las Rex tienen un moleteado de escándalo. Pero tienen el mango algo corto.

1 me gusta

Hola! Buenas! Se viene hoy una revisión, revisión?:thinking::blush::person_raising_hand:

1 me gusta

Ok! Ya la veo!:sweat_smile:

1 me gusta

La subí hace poco!

Diviertete!

1 me gusta

Muy buena no revisión. Te ha ido bien con esta copia pero veo que algunos compañeros del foro la han probado y dicen que no apura nada,ni corta la pelusa. En AE también hay opiniones variadas A algunos les gusta pero otros dicen que de un lado no corta nada ni siquiera apretando y del otro lado sienten mucho la cuchilla. Lo que lleva a que el control de calidad del producto es nulo y si fueran 20 dólares se entendería pero 80 dólares es mucho.

1 me gusta

Gracias @LucasA

Eso también lo he oído yo. A otros sí que le ha ido bien. Esto ocurre en el mundo del afeitado, cada cara es un mundo.

Eso significaría que las tolerancias no estarían lo suficientemente ajustadas. En una maquinilla de acero, fabricada mediante CNC, eso sería un fallo que se repetiría en cada maquinilla. El programa para las maquinas CNC es el mismo, a no ser que utilizaron varias maquinas CNC y que en una se usó un programa erroneo.

En maquinillas hechas en un molde, se usan diferentes moldes. Cada molde lleva una marca (número, letra u otro símbolo) para poder identificarla y retirar las piezas hechas con ese molde si se detecta un fallo.

Después de la fundición en molde, las piezas se tratan para eliminar asperezas y otras impurezas. Este tratamiento puede cambiar las medidas. Después se cubren con el acabado que en la mayoría de los casos es una capa de cromo que cambia las medidas nuevamente.

Durante la fabricación mediante fundición hay muchos eventos que pueden causar estos desajustes en las tolerancias que causan los problemas que mencionas. En CNC no encuentro los mismos eventos.

Dicho esto, no digo que las experiencias no son correctas. Estoy seguro que las personas lo han sentido así. Yo lo que he notado, tanto en la Blutt como en la China es que el margen de funcionamiento del filo es reducido. En este elemento se parece a la Henson AL13 que funciona muy bien dentro de ese margen de ángulo de corte de su plano de afeitado pero fuera de el se convierte en una cuchara sopera.

No quiero defender la copia ni la quiero promocionar pero la Blutt y su sinónima sí que se parecen en ese sentido. Cubren muy bien la cuchilla, más de lo común y eso tiene consecuencias para las sensaciones. Yo pensé en el primer pase que no llevaba cuchilla el cabezal. Así de suave es la Blutt.

Si eso es lo alguien busca, la Blutt es una elección perfecta. Yo admiro su diseño pero las sensacioines que ofrece, o mejor dicho no ofrece, no es algo que haga latir mi corazón con más fuerza.

Esto son muchas palabras para intentar respetar la Blutt como maquinilla muy buena que es sin promocionar o alabar una maquinilla que usa su nombre sin permiso. Quiero evitar comentar cómo funciona la copia en detalle porque sé que mucha gente me lee y como dije, no quiero interferir con la libertad de nadie pero tampoco quiero promocionar una maquinilla que no ama su propia identidad. Sé que comprenderás mis intenciones aunque en esta ocasión no te ofrezca una explicación más detallada y extendida.

2 Me gusta

Confirmo que en el mío, la hoja no parece estar bien centrada.

3 Me gusta

Esto es a lo que me refería cuando le decia a Jose Maria que estas falsificaciones no son para recomendar. Obviamente cada uno hace lo que quiere con su dinero y al que le interese probarla lo hará pero para mi no es lógico pagar 80 dólares por una maquinilla que no sabes que te va a tocar.

3 Me gusta

Es lo que menciono yo también en la no revisión que hice. Estas empresas que utilizan un diseño y un nombre que no es suyo no tienen la responsabilidad de ofrecer un cierto nivel de calidad que una marca original sí que tiene que ofrecer…si no, los clientes se marchan.

Los copiadores simplemente toman otro diseño y lo copian y así hasta el infinito.

2 Me gusta

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1: bueno la no revisión

1 me gusta