Revisión (pero no...) : Blutt BR-1 (copia China)

Esta revisión (que no es una revisión) trata sobre la Blutt BR-1 (copia China)(pero no trata sobre ella)

Introducción
Esta revisión (que no va a ser una revisión como conocéis…) tratará sobre la copia China que ha salido en AliExpress de la Blutt BR-1 (aunque no lo hace realmente). Todos habéis podido leer la revisión que hioce de la Blutt BR-1 orioginal que @J349 me ha prestado tan generosamente.

He decidido escribir una revisión (o mejor dicho, no-revisión) sobre la copia China para ofrecer información a navegantes. No quiero promocionar un producto que usa nombres registrados sin permiso para lucrarse pero tampoco os quiero negar la información que he podido obtener de una maquinilla que he podido analizar.

O sea que esta revisión (que nada tiene que ver) no va a tener ni fotos, ni puntuaciones, ni nada de lo que normalmente comparto. Os daré algunas pistas de lo que uno puede esperar cuando se mete en estos productos. Y porqué? Pues porque sí creo que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiere pero a mi me gusta ofrecer información para que mis compis del Foro sepan dónde están metiendo su dinero. Libertad de acciones y Amor para los compis. Vamos con la revisión (que no).

Construcción
Una de las maneras de modificar el precio de un producto es con la elección del material que se usa para su fabricación. No solamente el precio del material bruto es lo que determina el precio de coste final pero también la manera de trabajar ese material influye en el coste. Materiales hay muchos diferentes pero métodos de fabricación solo hay dos basicamente.

El primer método de fabricación es el de fundir un material e introducirlo en un molde. En el molde el material se solidifica y después se trabaja en la finalización de la(s) pieza(s). Cuando la pieza sale del molde, siempre tiene elementos que hay que eliminar, Hay moldes que tienen canales para introducir el material fundido y canales para que salga el aire dentro del molde. Estos canales se pueden llenar de material también dejando como unas antenas en la pieza.

Otros elementos pueden ser las uniones del molde. Ahí se puede amontonar material que hay que pulir. Después de eliminar todas las impurezas de las piezas, se le puede dar su acabado que, en muchos casos, es un cromado. Este método de fabricación es muy económico por el material base, el uso de moldes (fácil de remplazar, bajo coste, fácil de fabricar muchos para reducir tiempo de creación, etc…), el bajo coste de la mano de obra para limar impurezas y el bajo coste de un cromado que se puede hacer con cientas de piezas a la vez.

El segundo método es el uso de una maquina CNC. Estas máquinas las hay de diferentes clases. Algunas trabajan sobre un eje (un torno por ejemplo) y otras sobre muchos más ejes (5 es para una maquina ya avanzada). Con este método se puede obtener una precisión milimétrica. La maquina ajusta la pieza exactamente a las medidas que ha recibido del programa para producir piezas idénticas y con tolerancias muy ajustadas.

Esto tiene un precio. Estas maquinas CNC tienen un coste muy alto. Las herramientas que se usan para mecanizar la pieza son caras porque contienen materiales de alta dureza y de gran calidad. Estas herramientas se gastan y hay que remplazarlas regularmente añadiendo coste. Una maquina puede fabricar una pieza a la vez. Hay maquinas que pueden fabricar una pieza y cambiar el bloque de material bruto para construir la siguiente en cadena. No hace falta tener un operario para quitar la pieza finalizada y meter otro bloque de material bruto nuevo. Estas maquinas son más caras aún claro.

Porqué cuento esto? Pues porque el método de fabricación es importante a la hora de poder juzgar el precio de una maquinilla. El material no es la parte más grande del componente coste, es la fabricación. Si comparamos el precio de la original y la copia en este caso específico podemos usar un precio de 250 Euros para la original y de 80 Euros para la copia. Un factor 3 más o menos.

La copia no llega al nivel de fabricación de la original. Hay cosas que son muy visibles. La original tiene un peine ultra fino, la copia solamente súper fino. La original deja sus guías perfectamente rasas con la parte inferior de la placa cuando tiene una cuchilla cargada, la copia no. El moleteado de la original es más nítido y funcional. El pulido de la original es algo más brillante (dentro del mate que es). Hay diferencias sutiles pero notables.

Y esto, cómo no, se nota en las tolerancias y donde más se nota es en la rosca central. Todas las medidas, de la tapa, de las guías, del peine, todo se puede medir y todo se puede replicar. La pregunta siempre es, qué calidad de medición haces y qué calidad de fabricación reproduces? Ya he nombrado las guías que no coinciden en el mismo sitio que la original y la rosca central tampoco se parece.

De la acción a la longitud y la forma de los filetes, todo es diferente. Esta revisión (de ninguna manera lo es) no trata sobre una maquinilla en particular pero trata de ofrecer información a navegantes que se quieren meter en estos berenjales y usamos este caso como ejemplo. Pero la teoría es aplicable a todas las copias.

Cuando miramos el peine veremos, obviamente, si estamos ante una maquinilla con el peine abierto o cerrado (o una combinación que a mí nunca me gusto…hasta la Ghost SB…en esa me encanta. Cómo es la vida a veces que te da en todas las naricas con tus creencias). Este elemento es importante también de tener en cuenta.

Un peine abierto le da más acceso a la piel hasta el filo. Los pelos se pueden acercar al filo sin ser aplastados y más lubricación llega hasta el punto de corte. También pueden dar más sensación de cuchilla y pueden ser menos suaves con pieles delicadas.

La cantidad de dientes y el ancho de los dientes influyen en un peine abierto. Cuanto más anchos los dientes, más cómodo el peine. Cuantos más finos los dientes, más sensación de cuchilla y más eficiencia tendremos.

También un peine cerrado puede tener elementos interesantes a mirar. Es ancho? Y de qué manera? Es redondo? Es plano? Está inclinado? Tiene las esquinas bien acabadas? Tiene rebajes? Está pulido? Todos estos elementos influyen.

Agarre
El agarre de una maquinilla siempre se compone por las formas que tiene y por la fricción del material. Hay materiales, o mejor dicho, ciertos acabados en materiales específicos que pueden interferir en el agarre de manera considerable.

Cuando hablamos de aluminio, el acabado casi siempre es anodizado. Hablamos de Zamak, el acabado será un cromado de alguna manera. Materiales más duros, el acero inoxidable o el titanio por ejemplo, pueden tener un acabado pulido (en diferentes medidas) o un acabado granallado donde queda una superficie mate pero bastante lisa.

Estos acabados son las partes donde las maquinas que se usan y la mano de obra que los aplica, se van a ver. Una maquina de pulir la hay de muchas diferentes clases. Para dar un ejemplo, la Kopparkant y Apex de Aylsworth son fabricadas en la misma ciudad donde también se fabrican muchas joyas. Es muy fácil (y económicamente lógico) utilizar el servicio de proveedores de pulido de estas fábricas.

La copia China no obtiene un agarre tan bueno como la original. El moleteado es menos pronunciado. También el pulido es más mate (menos liso y menos brillante) aunque eso le ayuda en el agarre. La copia no se cae de la mano pero no ofrece el mismo tacto que la original.

Manejo
Al tener medidas (casi) idénticas, uno puede más o menos intuir que tal será el manejo. Pero como guía para navegantes, quiero decir que dentro del apartado del manejo yo incluyo la seguridad. Y creo que es un punto muy importante.

Cuando una maquinilla requiere que acerques los dedos a una cuchilla mejor es estar seguros que se puede hacer de manera cómoda y segura. Cómo se puede asegurar uno que sea así? La forma de los laterales de un cabezal son muy importantes en este caso. Sobresale la cuchilla? Tiene laterales amplios y planos que ofrecen un buen agarre? El mango tiene suficiente agarre para poder accionarlo bien durante el (des)enroscamiento? Todos estos elementos son interesantes.
También el equilirbio y el peso caen dentro de este apartado y eso también lo podemos tener en cuenta cuando observamos una maquinilla en un anuncio. Las fronteras de 40, 70 y 100 gramos son buenos puntos de partida.

Los 40 gramos son algo que podemos esperar de una maquinilla de aluminio. Sobre 70 gramos ya estamos hablando del titanio. Con 100 gramos deberíamos estar hablando de una maquinilla de acero. Estos pesos son indicativos. Claro que podemos tener una maquinilla de acero de 80 gramos o una de titanio de 90 gramos para dar unos ejemplos pero dentro del ámbito de cada material y las formas convencionales estos pesos son buenas guías.

Cada vez que bajamos o subimos de estos pesos base, podemos decir que la maquinilla en cuestión es más o menos pesada. La ligereza es más difícil de juzgar pero hay cosas que podemos observar que nos indicarán por dónde van los tiros.

Cuando miramos el cabezal, la placa contiene mucho material (por ejemplo, la Rockwell 6S)? Cubre la cuchilla entera (para eso tiene que ser más larga)? Tiene mucho material reducido en sus formas (canales de enjuague grandes, rebajes en la placa, reducción de material)?

Y también el mango nos puede indicar cosas. Es hueco? Y si lo es, hasta dónde? Cuál es el diámetro del mango? Qué longitud tiene? Tiene un pomo? Todos estos elementos pueden cambiar el equilibrio de la maquinilla.

Como punto final nos queda la limpieza. Canales de enjuage grandes solamente no son suficientes. También la manera de evacuar el agua es importante. La GameChanger de Razorock tiene unos canales grandes pero si enjuago desde abajo, hago una fuente de agua de la maquinilla. Los elementos básicos a mirar son el acabado (pulido o mate?), los canales de enjuague y la cantidad de obstáculos en su interior. Una mariposa tiene muchas más piezas que dificultan la limpieza, la CameChanger no tiene ni guías (casi) y eso facilita la limpieza mucho.

Afeitado
No voy a promocionar una copia que usa nombres registrados pero tampoco voy a mentir. La copia China no afeita nada mal. Se parece mucho a la original en carácter de afeitado. La original cubre mucho la cuchilla con la tapa dejando casi solamente el filo al descubierto y la copia lo copia. Es una clase de afeitado particular y diferente a la mayoría de maquinillas. No es ni mejor ni peor pero sí que es diferente.

Otras cosas que siempre hay que mirar es el ángulo de corte. El ángulo de corte es el ángulo a la que el filo de la cuchilla corta los pelos en la piel. Cuanto más reducimos ese ángulo, menos ataca el filo a la piel. Pero si reducimos ese ángulo demasiado, el filo ya no apunta a la base de los pelos tampoco y no será eficiente.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta cuando valoramos si una maquinilla nos puede ser útil viendola solamente en una foto es la curvatura del cabezal. Es un cabezal tipo Tech? Dos medias lunas una encima de otra como por ejemplo la Razorock BabySmooth? O es un cabezal con formas cuadradas y rectangulares como la Henson AL13? Cada tipo de cabezal tiene sus propiedades y si las conocemos podemos determinar si se adaptan a nuestras preferencias y necesidades.

Cuando ya tenemos la maquinilla en cuestión en nuestro poder, siempre es una buena idea hacer pruebas con una cuchilla que nos va bien. Y digo que nos va bien porque tendrías que estar completamente loco del bote para usar una cuchilla que te va mal. Imagínate…

Cuando usamos elementos que siempre nos van bien, podemos eliminar una cantidad de variables que interactúan en nuestra rutina normal. Es verdad que algunas de esas variables se pueden ver cambiadas por la maquinilla. Un jabón que funciona bien con un peine abierto quizás actúa diferente con un peine cerrado.

Pero en general, cuando cambiamos una cantidad mínima de elementos básicos, lo que queda es el resultado con el elemento que cambia. En este caso, la maquinilla. Si el resultado es bueno, la maquinilla contribuye. Si el resultado es malo, puede ser que la maquinilla resta o que aún no la tenemos dominada pero lo que sí queda claro es que si el resultado normalmente NO es bueno y con la maquinilla se convierte en bueno…la maquinilla hace lo que debe hacer. Quizás lo de usar un elemento que te va mal no es una idea tan mala…lo pensaré.

Calidad/Precio
Merece la pena comprar una copia? Eso depende de muchas cosas y la respuesta no la encontramos en la copia pero en la persona que la compra. La razón para comprar una copia es la única cosa que nos puede aclarar esa pregunta.

Hay gente que quiere una copia porque no quieren/pueden pagar el pregio del original pero sí quiere asociarse a la marca del original. A esas personas les puedo decir con total seguridad que ya se pueden comprar todas las copias que encuentren pero no van a encontrar la felicidad. Porque si están convencidos que esa felicidad se encuentra en una marca ajena a ellos, por un camino lleno de disgustos van.

Para aquellos que quieren un diseño específico pero no quieren/pueden ese diseño en versión original, una copia puede ser una opción viable. Siempre y cuando tengan en cuenta que los precios no son solamente menor porque se trata de una copia, son menor porque la copia no tiene porque mantener un nivel de calidad alto y eso queda reflejado en la fabricación.

Seguro que hay muchas más situaciones donde una copia es una opción. Todo en el mundo del afeitado ya se ha inventado alguna vez y muchas cosas serán inspiraciones de otras. Un cabezal aplanado es un elemento de diseño. Si limitamos su uso al primero que lo usó, estamos limitando a los fabricantes y distorsionamos el mercado. Eso no nos conviene tampoco como consumidores enableados que somos.

Lo que sí considero ilícito es usar el nombre de otra empresa para lucrarte. Eso para mí es un robo y se debería prohibir a nivel de empresas y países. Pero eso es en un mundo ideal.

Conclusión
Cuando utilizamos la información que comparto en esta revisión (que no fué una revisión de nada) y usamos nuestro sentido común, podremos determinar con bastante certeza, qué nos puede aportar una maquinilla. Mismo desde una foto podemos observar y analizar los elementos que he descrito.

Pero más importante aún que todo lo que he dicho es hacer un ejercicio interno. Un ejercicio donde identificamos nuestras preferencias y necesidades. Porque eso nos va a poder guiar nuestro análisis hacia los elementos exactos que van a influir sobre nuestra experiencia.

28 Me gusta

Buena revisión (que no revisión) del clon de la Blutt BR01. Para mí lo importante es que me vaya bien en cómo afeita para mi tipo de piel según las características de la máquina y por supuesto, el precio. Si es copia o no, me la trae un poco al pairo. Un saludo!:+1::person_raising_hand::muscle::four_leaf_clover:

3 Me gusta

Me encanta como escribes amigo José María, leerte es todo un placer :ok_hand:t3:, y esta es una revisión… perdón, que no es revisión :joy::joy::joy:.

Más bien un análisis necesario y muy interesante de lo que estamos pagando a los chinos, que venden gato por liebre. Y que leyéndote, confirmamos que sí que hay varias diferencias.

Me gustó el formato que le diste a tu análisis, sin promocionar el producto (copiado descaradamente), sólo apegado a las sensaciones y detalles informativos de la maquinilla en cuestión. Es decir, con un enfoque crítico y objetivo, más que de enableo.

Que quede constancia que es una copia y al pagar la tercera parte de la original, no vamos a recibir un clon exacto.

Me acordé de la Tedalus Velocity-One que tiene un mango más grueso de lo convencional, pero es hueco, si no fuera así pesaría un montón.

Punto para la copia, pero no es igual que la original, como bien mencionas todos tenemos la libertad de comprar una copia y si éso te satisface bien, si no pues a ahorrar para comprar la original :wink:.

Gracias a éste análisis, puedo decir que prefiero comprar la original siempre que me sea posible, porque en el fondo y conociéndome, si llego a comprar la copia y me afeita bien, voy a tener el gusanito de tener si o si la original, y éso sería un gasto doble :sweat_smile:.

Te mando un fuerte abrazo Lord of the Razors!!! :grinning:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión (o mejor dicho, no-revisión) Jose María

1 me gusta

Como nos acostumbres a la “no-revisión” de los jueves estamos apañados :smile:

A estas alturas de mi vida, no.

2 Me gusta

Gracias José María por la casi-revisión Acostumbrados nos tienes el viernes con una revisión, que se nos ha colado una casi-revisión copia china el miércoles.

No he tenido el gusto de probar ninguna copia, ni maquinillas top. Pero vamos ya dije en su momento que los chinos se han subido a la parra con el precio, y que están haciendo daño a las demás marcas a la hora de copiarles.

Evidentemente si tuviera :euro: caerían unas cuantas top originales como demás apechuches. Por qué hay demasiados enableadores :rofl::smiley::wink: en esta familia

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras (que no palabras) @Alb74!

Son los dos elementos que encontraríamos en una lista de prioridades de cualquiera porque son elementos que tienen niveles graduales. No son binarios. Una prioridad puede ser también que la quieres de titanio. En ese caso, o es o no es de titanio. s como estar embarazada, o estás o no.

Pero en precio y calidad de funcionamiento hay varios niveles. Lo que le parece bueno o barato a uno, le puede parecer algo diferente a otro. Y ahí reside la base de la satisfacción que podemos obtener cuando elegimos bien. Por eso va la revisión (que no es una revisión), conoce la maquinilla que compras pero conócete a tí mismo también.

Lo respeto. Cada uno puede tener una opinión. Yo he dado la mía también con libertad. Eso es algo muy valioso en este Foro. La libertad y el respeto. Respeto que no es otra cosa que amor al proximo. Libertad y Amor nunca falla!

Me alegro que te gusten mis exposiciones @Francisco_Mtz! Mis hijas siempre me dicen que doy demasiadas explicaciones :joy: Supongo que todo depende de la perspectiva desde cual uno escucha o no.

Así es!

Yo siempre estoy convencido que cuando tus expectaciones (basadas en lo que tu hayas investigado y todo lo demás) y la maquinilla que finalmente recibes como producto, están alineadas, el resultado de esa ecuación va a ser positiva.

Pero para que lo sea, tienes que comprender ambas partes, la maquinillas y también tus expectaciones. Sobre las maquinillas hablo mucho en las revisiones que hago (no como en esta que no lo es) y creo que hay conceptos que podéis utilizar. Pero sobre cómo uno identifica sus propias necesidades y preferencias no tanto.

Esta revisión fantasma (totalmente transparente como revisión que no es) intenta dar una lista más o menos práctica de elementos liados a esas necesidades. Cada uno puede revisarla y determinar cómo le funcionan las maquinillas que tiene en este momento dentro de ese contexto. Solo tienes maquinillas con mangos cortos y te va bien? Pues un mango largo quizás no es para tí. Pero del mismo modo podrías decir que sería una buena prueba probar un mango largo alguna vez.

A lo que voy es que cada uno debería de andar por la vida con una cierta determinación. Esa determinacón puede ser que sabes exactamente lo que quieres y por eso descartas lo opuesto o puede ser sé exactamente lo que me gusta y quiero investigar si lo opuesto realmente no me gusta. No importa lo que hagas, lo importante para el humano es saber porqué hace lo que hace. Porqué te compras una copia o porqué no te la compras puede ser una pregunta interesante por ejemplo.

Eso era la idea al empezar con la revisión inversa (que de revisión no tiene nada). No estoy aquí para defender a nadie (seguro que Blutt gana más que suficiente con la venta de sus maquinillas) pero tampoco estoy aquí para defender un producto que se beneficia del nombre de alguien. Yo no soy un juez y no juzgo, no es mi responsabilidad. No juzgo los fabricantes ni los compradores. Solamente comento dentro de la libertad que tenemos (que no es poca…).

Así es. Estoy convencido que sí que pueden ofrecer una copia idéntica porque he visto otros productos producidos en China que lo hacen. En este caso no es así.

Lo bueno de la Tedalus es que te vacía la cartera para que el peso combinado de la maquinilla y tú manejandola, baja… :rofl:

Así lo veo yo también. Libertad y Amor.

Eso también es una pregunta interesante…porqué sera eso amigo @Francisco_Mtz? A tí también te gustan mas 2 de 20 que 1 de 40…todas preguntas muy interesantes… :joy:

Y yo otro a tí!

2 Me gusta

Muchas gracias por no leer la no revisión @kike!
(doble negación!)

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:
Sois unos viciados! En principio la No Revisión del Jueves no existe. Por eso es una No Revisión. Pero me gusta mucho el concepto de no escribir una revisión pero que sí se pueda leer. Es una perspectiva fresca y nueva que no había tenido hasta ahora. No dudo que haga más de estas No Revisiones del Jueves. Y aunque no serán revisiones, se podrán leer…o no…

2 Me gusta

Gracias a tí @Castle por casi leerla!

Voy a empezar a escribirla dentro de poco. Mañana no voy a tener mucho tiempo y hay que planificar el tiempo.

Las maquinillas top son las maquinillas que te ofrecen un buen afeitado. Yo me he divertido mucho con todas las maquinillas que he tenido (menos la Mühle Companion que es el anticristo disfrazado de maquinilla) y tengo mis favoritas y menos favoritas.

Yo sigo creyendo que algunas cosas están más en linea con lo que valen. En un principio no veiamos maquinillas de acero y ya no te digo de titanio! Solamente cabezales sueltos de Zamak. Hoy en día hay de todo. Acero, titanio, adamantio…y has visto algunos de los pulidos que hacen en China? Hay precios mucho más altos que los 10 Euros por un cabezal suelto de Zamak pero esos productos también llevan mucho más trabajo.

Una maquinilla como la Shield Ti Cerakote o la Yaqi Ghost Ti por menos de 150 Euros…yo no veo ninguna maquinilla en el Occidente que le pueda llegar a la suela del zapato. Si la hay, que me lo indiquen porque me encanta abrir perspectiva.

Hay muchas cosas que se pueden comprar a buen precio en el Zoco pero todos tenemos nuestras limitaciones en algo. Para algunos es el dinero, para otros es tiempo y para otros es la piel que no acepta muchas maquinillas. Por suerte (o quizás no es por suerte) este Foro no se compone de gente que figura con su gran colección de maquinillas. Este Foro se compone de gente como tú que, conociendo sus limitaciones, también son capaces de disfrutar de todo lo que sí tienen. Sea lo que sea, las maquinillas, la barrita Lea o las no revisiones del no viernes. Eso es lo que hace este Foro grande, gente como tú.

…eso y todos los enableadores claro…

3 Me gusta

Gracias por esta nueva no-revisión José María :blush:

Éste concepto de no-revisión me parece justo, conveniente y creo que tiene igual o mayor valor divulgativo que una revisión auténtica made in @Hosay18 ©️™️

Para mí hoy por hoy gastar 100 € en una maquinilla china sabiendo que a pesar del parecido casi idéntico, va a diferir del afeitado que puede proporcionar la original, NO merece la pena :slightly_smiling_face:‍↔

Y esto lo sabemos de antes de esta no-revisión.
Llevamos unos años viendo cómo aparecían las primeras maquinillas chinas, como la Yaqi Mellon, que por menos de 20€ y con unos acabados sencillos y correctos, te sorprendía con un afeitado de nota.

De otras que fueron sacando después, no era raro leer opiniones negativas hablando de exceso de agresividad.

Entiendo que cuando superaron la barrera de los 100 € al mismo tiempo mejorarían calidades y terminaciones.
Creo que aún les queda por mejorar a los chinos si quieren vender por encima de 100 €.
Lo harán? Seguro. He visto esta copia en AliExpress y desde luego parece estar a un nivel muy alto.

Me atrae la Blutt, pero su precio se me antoja excesivo. De lo que no dudo es de su calidad.
Por lo visto hasta ahora con las maquinillas chinas, 100 € me parece un dinero suficiente para dudar, y para decidir no comprarla también.

Mi conclusión es que el refrán de los duros a 4 pesetas sigue igual de vigente. Confiar en conseguir algo del nivel de una maquinilla de 300€ por 100 € es confiar en exceso.

Eso sí, allá cada uno con su pecunio.

5 Me gusta

Interesante no revisión para que tengamos cuidado en que nos regalamos cuando festejamos nuestros no cumpleaños :birthday::champagne: :sweat_smile::scream::rofl::rofl::rofl:
yo que tengo casi todo los modelo de Yaqi :sweat_smile::rofl::rofl:
Estás copias no acaban de convencerme aunque la curiosidad siempre es poderosa y una excusa para caer en la tentación…hay que resistir :thinking:

2 Me gusta

Conociéndolos, yo no estaría tan seguro. Dependerá de muchos factores, entre otros de cómo les vaya la aventura. En su país tampoco tienen tanto mercado, al igual que por aquí, los usuarios del afeitado clásico son una selecta minoría, la inmensa mayoría usa desechables, muy baratas allí.

2 Me gusta

Esta frase es definitiva emho.
Disertar sobre si es lícito copiar o comprar una copia que se aprovecha de un buen diseño, no va a evitar que se siga copiando.
La Blutt original es cara y casi imposible de conseguir a día de hoy , si por 1/3 de su precio me ofrecen una copia casi igual y que afeita muy parecido según la opinión de un experto como el compañero @Hosay18 a mí se me hace interesante comprarla y probarla, gracias por la no revisión “Lord of the Razors”, saludos.

2 Me gusta

Si la copia china cuesta un tercio de lo que vale la Blutt, la pregunta del millón es: ¿de verdad la Blutt afeita tres veces mejor… o solo tres veces más caro?

4 Me gusta

Gracias a tí por leerla @Avieso! Aunque en teoría no es nueva porque no exite como revisión como tal. O sea, si no existe, tampoco puede ser nueva. La segunda no revisión que no haga ya no será nueva tampoco porque ya no existía la primera que no lo era.

Me explico, no?
:joy:

Así es.

En muchos casos sí. La mayoría diría yo. Y no nos olvidemos de la cantidad de maquinillas que hay entre 60 y 100 Euros.

La Blutt copia se ha comprado por una cantidad de 80 Euros más o menos. No llega a los 100 que mencionas y por 80 Euros se pueden comprar cosas como una Razorock o algo de TGS. No hay mucho con que comparar a esos precios.

Funciona muy bien y es muy suave pero no me puedo deshacer del pensamiento que el hecho que sea hecha en Suiza y que sea una marca más bien “exclusiva” tiene que ver algo (bastante) con ese precio. No digo que sea malo o bueno, solamente comento que por cualidades técnicas solamente, el precio no es barato.

Calidad está más que contrastada.

Yaqi y Shield ofrecen opciones muy buenas por esos precios. Comprendo que es un mercado que se está abriendo al mundo y que a veces sobrepasan límites pero si hablamos de las opciones que regulatoriamente son correctas, hay mucho bueno donde elegir.

Los refranes de los viejos son sabiduría pura!!! Estoy contigo en eso 100%.

También de acuerdo. Si las expectaciones no están en linea con lo que la realidad ofrece, puede ser una decepción. Te doy otro ejemplo.

Las Oliworks son maquinillas modestas pero que ofrecen un afeitado de escandalo. Son comparables con las Rex en funcionamiento? Sí. Son comparables en acabados y en precio? No. La pregunta siempre es la misma. Porqué prefieres una cosa sobre la otra. Algunos dirán compra bien, compra una vez y otros dirán compra bueno, bonito y barato. Las dos cosas son completamente válidas.

Con las maquinillas Chinas ocurre igual.

2 Me gusta

Eso cobra especial importancia cuando esos regalos contienen mujeres en bikini que saltan de una tarta grande…

Es verdad…y eres uno de los grandes apoyos de las revisiones del Foro! Sigo manteniendo que Yaqi ha fabricado unas maquinillas muy dignas en los últimos meses (año) y que se merecen sentar en la misma mesa que marcas conocidas como Razorock, Stando, TGS y Henson para nombrar algunas.

Esa es la razón por la que hice la no revisión…

2 Me gusta

Yo lo veo así también. Si algo funciona, alguien se va a beneficiar de ello. El imperio Japones de maquinaria de alta precisión se basó en copias de diseños ya existentes. Casi siempre hay una manera mejor y eficiente de hacer las cosas. En cualquier ámbito. Todo el mundo fabrica bicis (eh @Stuka…) con ruedas circulares. Eso es copiar o es usar algo que funciona porque funciona?

Otra cosa es poner el nombre registrado en algo que no viene de esa empresa. Creo que también he visto copias sin el nombre de la empresa estampado. Son diferentes niveles de interpretar las cosas y me encanta que en este Foro tengamos la libertad y la educación y el respeto hacia nuestros compañeros para poder explorar lo qué nos parece bien hecho y lo que no. A partir de ahí cada uno hace lo que le parece mientras que no moleste a nadie.

Eso es lo que pasa a menudo. La pregunta sobre la relación calidad/precio. vuelvo a citar las OliWorks que no tienen el mismo nivel que las Rex pero son idénticas y ofrecen un afeitado muy bueno. Si hay una maquinilla que vale 300 Euros y obtiene un 95 de puntuación y hay otra maquinilla que cuesta 100 Euros pero obtiene un 90…por esos 5 puntos más pagarías 200 pavos más? Y si lo harías, porqué?

4 Me gusta

Haces la pregunta del millón @Hazel. Acabo de ponerle una respuesta a @Elic que creo que va en linea de esta pregunta. Todo depende de la perspectiva del que se gasta el dinero. Siempre hay una ecuación interna que hacemos basada en diversos factores.

Hay gente que prefiere gastarse dinero en producto nacional. Hay gente que prefiere una marca con buen servicio al cliente. Hay gente que se deja llevar por la estética. Hay gente que se guía por la exclusividad. Todo muy válido pero que te da una respuesta diferente a la pregunta.

Yo te puedo dar mi opinión en general. Una maquinilla de 200 Euros te va afeitar mejoy que 4 maquinillas de 50 Euros te pueden afeitar. Eso, usando el contexto de los apartados que yo uso para las revisiones, lo he demostrado muchas veces.

También creo que por 200 Euros te puedes comprar algo de una calidad súper buena pero que por encima hay otras cosas que aún son mejores. Si te vas al titanio, puedes añadir 100 o 200 Euros a ese precio. El afeitado va a ser mejor pero es lo que dije antes. Quizás te vas de una puntuación de 90 a una de 95. Hay diferencia pero quizás también puedes hacer otras cosas con esos 100-200 Euros de diferencia.

2 Me gusta