Revisión: Pitralon Suizo (Loción)

Los primeros productos Pitralon fueron elaborados en Dresde en el año 1927.
Por lo que son todo unos clásicos en los países del este.

Hay distintas variedades.
Pero voy a centrarme en el Pitralon suizo,o también denominada por la marca,la loción de 160 ml.

En sus inicios,como reclamo, decían que estos eran los 7 reclamos originales de Pitralon:
Ayuda a eliminar manchas y otras impurezas.
Desinfecta la piel.
Hace que la piel se vuelva elástica y suave.
Evita el brillo grasiento.
Abre los poros bloqueados.
Mejora el flujo de sangre.
Trabaja profundamente en la piel.
Es un After de base alcohólica,en el que destaca la presencia de la urea en su composición.
Producto con grandes propiedades beneficiosas para la piel.
Su composición:
Aqua, alcohol denat,isopropyl alcohol, urea glycerin, parfum, propylene glycol, geraniol, citronellol, linalool, benzyl salicylate, benzyl alcohol, hydroxycitronellal, cinnamyl alcohol, anise alcohol, isoeugenol, lactic acid, eugenol.

Tiene un aroma floral.
En su página indican su pirámide olfativa,donde destacan notas de geranio, ylang-ylang,rosa,lila,abeto rojo y vainilla.
A mi me huele a un aroma,mezcla de geranio y peras.
Debido a estos toques florales,lo veo ideal para combinar,o con jabones de olor neutro,o evidentemente con jabones florales.
Viene presentado en un frasco de vidrio marrón, con su característico logo circular rojo en medio.
Tiene un agujero amplio,por lo que hay que tener cuidado para no desaprovechar producto en su aplicación.
Contiene 160 ml,lo que nos ofrece una duración media,puesto que no se necesita mucha cantidad para cumplir su cometido.
Su eficacia es correcta,deja la cara cuidada y no produce un gran golpe alcohólico.
Es una de las lociones que más curiosidad me despertaron cuando me inicié en este mundillo.
En Suiza se puede encontrar fácilmente,y allí su precio ronda los ocho o nueve euros.
Aquí podemos encontrarla en tiendas de las que habitualmente colaboran con los foros,a un precio de unos quince euros.
La recomendaría por su aroma distinto,y por matar la curiosidad.
Es un producto bastante correcto.

Información y fotos antiguas,sacadas de la página oficial de la marca.
Un saludo.

34 Me gusta

Gracias Sandro. Tiene buena pinta esta.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro, siempre que veia este after en los afeitados del dia tenia curiosidad sobre a que olería

1 me gusta

Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo … :syringe::syringe::syringe::syringe::syringe::smiling_imp::laughing:

1 me gusta

La pondremos en la lista. Gracias.

1 me gusta

Gracias a tu generosidad, tengo un frasco.

Precisamente hoy, la he utilizado. En mi piel, me parece una locion muy reparadora.

El olor, peculiar. Tenias razon, me huele a pera. No me desagrada. Tampoco es que sea muy delicado con los olores.

Gracias por la revision. Eres un crack!

2 Me gusta

Gracias Sandro por el aporte, es una loción indispensable para mí!, se me había acabado y la he repuesto gracias a @runrul

3 Me gusta

Gracias Sandro, otro para probar :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

muchas gracias, Sandro. Me encanta el aroma y el post de esa locion !

1 me gusta

Siempre tuve curiosidad por como oleria. Ale otro futurible para cuando haya hueco.

1 me gusta

Otro pa la lista!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Otro futurible.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro.

Es una loción cojonuda que combina a las mil maravillas con cualquier aroma floral, incluido el de rosas.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Es una de las lociones que uso habitualmente. Siento que me deja la piel muy calmada y suave. La primera vez que la usé encontré el aroma raro y no del todo agradable, como medicamentoso, pero me he acostumbrado y ahora me gusta.

También uso la variante Original, más floral, pero la del envase negro de 160 ml es mi favorita.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revision , esa loción es una de mis favoritas :heart:

1 me gusta

Gracias por la revisión. También lo tengo pendiente.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Lo utilicé un par de veces pero no me acabó de llenar ese aroma que has descrito perfectamente.

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

A la lista! Gran revisión, muchas gracias!

1 me gusta