Revisión: Proraso Rojo (Crema)

La historia de Proraso se remonta al año 1908, cuando Ludovico Martelli fundó una empresa de cosméticos bajo su mismo nombre. En 1948 su hijo Piero entró a formar parte de la empresa y es en ese momento cuando aparece la línea de productos para el afeitado Proraso.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Como ingredientes destacados están la manteca de Karité de altísimo poder hidratante, manteca de cacao de alto poder lubricante y regenerador y aceite de sándalo.

Presentación. Son 150ml (147gr) de producto en un tubo de aluminio, todo ello dentro de una vistosa caja de cartón. El tapón es de un tamaño mediano, con un estriado alrededor que hace que sea muy cómodo y evita que resbale. El diámetro de la boca del tubo es lo suficientemente grande como para que salga la crema ejerciendo muy poca presión.

Longevidad/duración. Alta. Siendo sumamente generosos (utilizando una almendra) se gastan 1,3gr por uso, por lo que nos vamos a los 113 afeitados.

Carga requerida. Normal. La típica almendra.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. A esta crema le gusta mucho el agua y la admite sin problemas, pero es conveniente ir añadiendo poco a poco.

Calidad de la espuma. Muy buena. Tiene mucho cuerpo, tanto que casi parece de bote.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. No llega al nivel de la Azul, pero anda muy cerca.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy bueno. Esta es en ese aspecto la mejor crema Proraso con diferencia. La manteca de Karité le aporta a este producto un “plus”.

Aroma. Tiene un aroma excelente. Este sándalo es muy muy parecido al aroma de la crema Art Of Shaving, así que con eso está todo dicho.

Precio. Cuesta entre 4,25€ y 5.25€ en cualquiera de los comercios del foro.

Precio por afeitado. 0,04€.

Recomendado. SÍ rotundo. Se trata de una crema de muy buena calidad que hace espuma en cantidades industriales y encima huele muy bien.

19 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa, tuve el bote de jabón y no pude con el aroma, me gusta el aroma de sándalo de Muhle pero no este, asi que supongo que uno de los dos (por lo que tu comentas será Muhle) no es aroma de sándalo

Gracias por la revisión Rafa!

Gracias por la revisión👍

1 me gusta

Gracias por la revisión

Esto del sándalo es algo curioso.

El árbol de sándalo Santalum Album, es una planta parasitaria, por lo tanto el aroma del aceite esencial que se extrae del corazón de su tronco y de sus raíces, depende en gran medida de la planta de la que se alimenta. De ahí que no halla dos sándalos iguales.

3 Me gusta

Tengo un sándalo de PAA y el del proraso rojo en la versión jabón. El del proraso me parece como el primero mezclado con vainilla. Es como más “dulce”, no sé explicarlo. Me gusta más el del PAA.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Coincido en todas tus impresiones. Es una crema de calidad y buen precio.

Saludos.

muchas gracias por la revisión, Rafa. Si te gusta el sandalo no hay que dejar de probarlo. A mi este me gusta pero me carga un poco el aroma, para usarlo en rotación me vale.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Todos las cremas de Proraso, excepto la azul, tiene su gemelo en jabón.¿Qué es mejor?. La crema o el jabón.

Dentro de los productos Proraso no encuentro diferencias entre jabones y cremas, así que lo que más cómodo le resulté a cada uno.

3 Me gusta

Joder, quiero decir j.d.r!! , Qué alegría me ha dado leer esta revisión Rafa. Hace algunos meses compré esta crema, por el precio, creo que me costó algo más de dos euros y algo menos de tres, pero aún no la he probado. Estoy esperando acabar algo para ello, pero después de leerte no sé si podré esperar.

Buena crema. Gracias por la revisión!

Muchas gracias por la revisión.

Gaste untubo y me encanto. Es una crema muy buena

A mí tb me gusta. La tengo y No me ha decepcionado. Me gusta rematar con Floid

Pues yo no puedo con el olor… Tengo un bote por alguna parte bien escondido. Una pena porque en propiedades si que me parece excelente

Gracias por la revisión.

La tengo en los dos formatos y he de decir que la primera vez que la olfatee me pareció a ese olor que sale por los respiraderos de los garages/alcantarillas/Metro cuando vas por el centro de Una gran ciudad y desde luego me pareció un poco extraño. Pero a día de hoy se ha convertido en un imprescindible para mi y su olor me encanta.

1 me gusta

Buen aporte, yo use en tiempos la verde y la verdad no me gusto mucho, aunque parece que esta version es mejor. Un saludo