Unos 5 afeitados llevo con la de peine abierto. He probado varias técnicas (perdón por mi desconocimiento de los nombres, pero no los asocio aún)
Llevando el mango más cerca de la piel y más levantado, el problema es que lo voy cambiando a placer durante todo el afeitado y al final el destrozo pues no lo he asociado a una técnica u otra.
Con pase a favor, aunque acojona porque la cuchilla sobresale mucho, va más o menos bien, apura muchísimo aún en una sola pasada a favor.
A contrapelo me ha ido fatal, hasta tal punto de decir mira, no puedo, (esto no me ha pasado nunca, ni con la navaja) terminar el afeitado dando pase lateral porque me dolía hasta el alma.
Sin cortes pero una irritación extrema, hasta tal punto de haberla dejado de lado un mes o más. En el último afeitado no tuve huevos a usar una loción, me dolía tanto solo el agua en la cara que no me atreví, por lo que me fui a por el bálsamo sin alcohol de prodigio de nuestros amigos portugueses.
Después myrsol cada varias horas para ir hidratando la piel.
Aunque parezca extraño, no me quiero rendir ante una maquinilla, en mi cabeza suena… Pero de verdad no vas a poder con esto?
Y en parte le doy la razón a mí subconsciente, porque pienso que una cosa es que no te vaya fina del todo por tu piel/pelo y otra que te haga mucho daño (aquí es donde mi cabeza dice, no puede ser la maquinilla, eres tú y tu mala técnica)
Quiero volver a sacarla de paseo, probar técnicas pero en todo el afeitado, no cambiar 10 veces el ángulo y al final como estoy irritado no saber el por qué.
Decir que solo he usado buenos materiales, aquí no ha tenido que ver nada la barrita de la toja, he usado BBS, Westman, artesanos de España y la crema musgo real, por lo que aumenta mi sentencia de que el manco soy yo.
Quiero un afeitado perfecto? NO, solo quiero entenderla y decir pues mira, me gusta o no me gusta porque me irrita un poquito, pero saber llevarla para no sentirme como si me hubieran dado de hostias con las manos abiertas.
Dicho esto… Tengo que hacerle un hueco, no quiero quedarme con la mala sensación en el cuerpo, a ver cómo hago para soltar la navaja y meter ésta, ya que últimamente estoy aprendiendo a bailar con las navajas y mi cara solo la toca las navajas y la cabeza las maquinillas, pero en la cabeza no voy a meter ésta maquinilla, al menos sin dominarla perfectamente.