Revisión: Razorine Classic y Classic II

Muchas gracias por leerla @Cires15!

Tienen todos los papeles…

Comprendo que pueda sonar mal pero el material es muy agradable al tacto y parece bien resistente. El escaso peso también ayuda si se cayera en algún momento.

Con la de peine abierto hay que ir con sentido común.

:folded_hands:

1 me gusta

Gracias y me uno @Karboro!

Ustedes manden!

1 me gusta

Gracias por leerla @Wamba!

Totalmente!

1 me gusta

:folded_hands: :flexed_biceps:

Así es @McMoran!

:rofl:
No es un gatito para tratar sin guantes…

1 me gusta

A tí por leerla @McAco!

Pero cómo que de coña la de la Wilkinson!!! Esa fue una de mis mejores y mas serias revisiones jamás! A veces me pregunto porqué llevo tanto trabajo… :rofl:

:laughing:
Tú sí que sabes bribón…

1 me gusta

Muchas gracias como siempre por la revisión @Hosay18, maquinillas curiosas cuanto menos, una descripción detallada brillante como siempre.

P.D.: Tengo que ponerme al día de las revisiones que se me han pasado con las vacaciones :squinting_face_with_tongue:

2 Me gusta

Gracias por el esfuerzo de otra nueva e interesante revisión.
En este caso, maquinillas curiosas y originales lo cual es de agradecer al fabricante.
Por el material, el peso y precio muy comedido siempre pueden tener un hueco para su uso.

1 me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @Hunterfox!

Ya me parecía! Hay caballos de lujo y caballos de trabajo…

1 me gusta

Me alegro que te guste @Plg!. Gracias por leer.

Exactamente lo mismo que pienso yo también!

1 me gusta

Muchas gracias por una más. Muy interesantes.
Me ha gustado mucho la estetica de la classic II.

1 me gusta

Gracias por leerla @J349!
Estas pesan menos que toda tu colección de titanio! Qué ignorantes fuimos todo este tiempo comprando titanio :rofl:

Me gustaron las dos. La Classic es eso, clásica. La II tiene un peine abierto muy llamativo aunque a mí me gustaría que fuera un poco más ancho.

Compañero, me quito el sombrero y dejo al aire mi preciosa melena. Me ha encantado la revisión y eso que yo soy muy malo para leer… Odio el texto.

Tienen muy buena pinta, muy buen precio y muy buena estética. Quizás la II no es ideal para todo el mundo, la veo demasiado agresiva como para no tener una técnica impecable, aunque como todo en la viña del señor, habrá quien le saque un provecho fantástico y disfrute de ella.

Al final es algo fuera de lo habitual, el sacar algo económico, resultón y quizás un poco arriesgado en cuanto al usar “plástico” para afeitado clásico, ya que nos gusta mucho los metales, pero entonces hablaríamos de una subida importante del coste. Quizás en este punto tengamos maquinillas muy resultonas para nuestro arsenal por tener algo distinto sin tener que invertir mucho, o incluso para viajes, segundas residencias etc donde no queremos montar otro arsenal que valga un dineral.

Son resistentes y… No creo que tengamos problemas de cal/óxido cuando lo único que hay que mantener es una rosca.

Enhorabuena al fabricante, a los distribuidores y al señor que ha hecho la revisión, que como de costumbre no ha dejado nada sin detallar, gracias!

Me alegro @FaridaShave! Gracias por leer.

Completamente de acuerdo con todo esto que dices.

Hoy en día, en Europa, fabricar una maquinilla de un metal es prohibitivo. La industria Europea ya no existe y estas herramientas se convierten en artículos de lujo…y eso tiene un precio.

Para eso me parecen perfectas.

Totalmente!

1 me gusta

Probadas un lado de la caracon cada una con Voshtok. Resumiendo: la de peine cerrado más agradable de sensaciones. La de peine abierto pide mas concentración y no me ha resultado agradable.

Solo una pasada a favor/lateral para evitar igualar resultado final con pasada a la contra.

Apura un poco más la de peine abierto.

1 me gusta

De acuerdo con esto @Pepeand.

Qué ángulo de corte usaste en la de peine abierto @Pepeand? Hiciste riding the cap o riding the bar o hiciste algo diferente?

Perdona mi manía a las expresiones inglesas.

Cuando notaba demasiado el filo de la cuchilla abría el ángulo de la empuñadura buscando ser más paralelo el cabezal respecto al plano de la piel (por ejemplo en los pases laterales).

De hecho voy variando el ángulo intituivamente abriendo cuando noto demasiado filo, buscando contacto con el cabezal y cerrando ángulo cuando no lo noto, buscando contacto con el peine abierto.

En esta maquinilla he buscado más contacto con el cabezal de lo que me es habitual con otras.

1 me gusta

Eso es lo que se llamaría “riding the cap”. Uno se apoya es la tapa separando el mango más de la piel. Así se reduce el ángulo de corte. Funciona mejor con tapas que no son muy altas y con tapas que cubren más la cuchilla.

Cuando uno acerca el mango más a la piel se hace “riding the bar”. Usando el peine es más fácil encontrar y mantener un apoyo constante pero se abre más el ángulo de corte lo que puede reducir la eficiencia y, en casos, puede provocar tirones.

Te comprendo y eso es lo que proporciona un corte más amable pero es una posición que no siempre es fácil de mantener constante al solamente tener 1 punto de apoyo.

Unos 5 afeitados llevo con la de peine abierto. He probado varias técnicas (perdón por mi desconocimiento de los nombres, pero no los asocio aún)

Llevando el mango más cerca de la piel y más levantado, el problema es que lo voy cambiando a placer durante todo el afeitado y al final el destrozo pues no lo he asociado a una técnica u otra.

Con pase a favor, aunque acojona porque la cuchilla sobresale mucho, va más o menos bien, apura muchísimo aún en una sola pasada a favor.

A contrapelo me ha ido fatal, hasta tal punto de decir mira, no puedo, (esto no me ha pasado nunca, ni con la navaja) terminar el afeitado dando pase lateral porque me dolía hasta el alma.
Sin cortes pero una irritación extrema, hasta tal punto de haberla dejado de lado un mes o más. En el último afeitado no tuve huevos a usar una loción, me dolía tanto solo el agua en la cara que no me atreví, por lo que me fui a por el bálsamo sin alcohol de prodigio de nuestros amigos portugueses.
Después myrsol cada varias horas para ir hidratando la piel.

Aunque parezca extraño, no me quiero rendir ante una maquinilla, en mi cabeza suena… Pero de verdad no vas a poder con esto?

Y en parte le doy la razón a mí subconsciente, porque pienso que una cosa es que no te vaya fina del todo por tu piel/pelo y otra que te haga mucho daño (aquí es donde mi cabeza dice, no puede ser la maquinilla, eres tú y tu mala técnica)

Quiero volver a sacarla de paseo, probar técnicas pero en todo el afeitado, no cambiar 10 veces el ángulo y al final como estoy irritado no saber el por qué.

Decir que solo he usado buenos materiales, aquí no ha tenido que ver nada la barrita de la toja, he usado BBS, Westman, artesanos de España y la crema musgo real, por lo que aumenta mi sentencia de que el manco soy yo.

Quiero un afeitado perfecto? NO, solo quiero entenderla y decir pues mira, me gusta o no me gusta porque me irrita un poquito, pero saber llevarla para no sentirme como si me hubieran dado de hostias con las manos abiertas.

Dicho esto… Tengo que hacerle un hueco, no quiero quedarme con la mala sensación en el cuerpo, a ver cómo hago para soltar la navaja y meter ésta, ya que últimamente estoy aprendiendo a bailar con las navajas y mi cara solo la toca las navajas y la cabeza las maquinillas, pero en la cabeza no voy a meter ésta maquinilla, al menos sin dominarla perfectamente.

3 Me gusta

El cabezal es exactamente igual en los 2 modelos?. A simple vista eso parece. Solo cambia el peine?.

Me explico, el mango de la de peine cerrado no se adapta del todo mal a la cajita pequeña de viaje para la gloria. Con ese mango los dos peines y cualquiera de los 2 cabezales tengo estuche de viaje con las 2 configuraciones.

Buenas noches a todos.

1 me gusta

Las tapas son idénticas. El resto es diferente.

Si te parece poco…el peine abierto es muy diferente al de la maquinilla con peine cerrado. La placa base es menos ancha y los dientes del peine están puestos hacia abajo creando un gap inmenso.

1 me gusta