Revisión: Razorock Gamechanger 84 OC (y cierre de ciclo GC)

Mas claro agua…

Yo empecé con las 0.68P primera pasada y segunda pasada con la 0.84P y fantasticos afeitados con Perma-sharp… No quita que tengas otras buenas sensaciones con Lord-Treet o con las filosas BIC (feather de los pobres)

1 me gusta

Al leer lo de “cierre de ciclo” pensé que ibas a dejar de hacer revisiones. Menos mal que sólo ha sido una interpretación mía :sweat_smile:

Si algún defecto le encuentro a la 6S (que no se me vengan arriba los “anti”) es precisamente ese. La dificultad para llegar a ciertas zonas, sobre todo debajo de la nariz. Si alguna vez comprase otra maquinilla de las “no raras”, más estándar, ya me entiendes, sería precisamente lo que buscaría, ese perfil plano. Llegado ese caso, obviamente te pediría consejo antes.

Pues ahora vayamos al off topic nuestro de cada hilo :joy::joy::joy: (tranquilo, no va de bidé). Y quizá una reflexión que iría mejor en el hilo ese de opiniones controvertidas.
Veamos. Es que yo creo que para ser usuario del afeitado clásico… no hace falta hacer ningún máster, no digamos un doctorado. Cuando veo las presentaciones y aquello de “ya iré aprendiendo la técnica” o “ya cogeré experiencia” o afirmaciones similares siempre me dan ganas de responder “chico, que no vas a diseñar la presa de las Tres Gargantas ni a enviar un satélite al espacio”. Yo que llegué muy mayor al afeitado clásico, con más de 60 tacos de calendario encima, no tuve que aprender ninguna técnica, la tenía de toda una vida de afeitados. Sí, la primera vez con la Wilkinson de plástico descubrí que, al contrario que con las multihojas, no había que apretar, mi cara me lo dijo claramente, pero ahí acabó el aprendizaje. Desde entonces, mis afeitados son buenos, mucho mejores que con las multihojas, con la diferencia que ahora, cuando cojo una multihojas… no aprieto y, por tanto, no me afeito nada :joy::joy::joy:
En fin, se acabó el rollo. Por favor José María, no respondas salvo que quieras ver convertido tu hilo en otro inmenso off topic :rofl::rofl::rofl:.

2 Me gusta

Muchas gracias @dezmo!

1 me gusta

Eso me parece un procedimiento comprensible. Con la 68P quitas lo mas basto sin molestar la piel y cuando ya quede menos que limpiar, pasas con más eficiencia la 84P y quedas pulido.

Lo repito otra vez, las rusas (las cuchillas que no las mujeres…) son mis favoritas. Perma-Sharp, Rapira, Voskhod, todas buenas! Pero meterle una cuchilla que me gusta mucho a una maquinilla que revisiono me parece ponerselo fácil.

Claro, aquí ya entran las preferencias y necesidades de cada uno. Estas me gustan todas. Las Treet y las Lord me han sorprendido mucho. Por el precio que tienen, ofrecen un comportamiento muy equilibrado. Y las BIC…they will cut. (-Doug Marcaida-)

Algún día llegará ese momento. Por ahora aún me divierto mucho haciendolas y conversando con vosotros sobre ellas.

La R6S tiene el cabezal que tiene porque intenta ofrecerle opciiones de gap a muchas personas. Cuando intentas abarcar tanto terreno, acabas haceindo muchas concesiones al diseño. No quieres hacer 6 placas base finas por el precio que eso supondría pero tampoco quieres un cabezal muy voluminoso. Ya sabemos lo que fue el resultado.

Dicho eso, yo siempre mido la altura de la tapa, no la altura del cabezal. Lo hago porque todo lo que está por encima de la linea de corte, es lo que influye para llegar a esos sitios más difíciles de afeitar. La R6S tiene una tapa con una altura de 4,5 mm. Esto está en un rango medio. Eso quiere decir (en teoría) que no debería de ser más dificil de manejar que otra maquinilla con una altura similar.

Cuál es el problema con la R6S? Que pesa un montón. Y mucho de ese peso se encuentra en el cabezal (por la doble placa base). Esa elección influye en muchos de los elementos que yo considero críticos para el funcionamiento de una maquinilla. Creo que eso es lo que notamos al maniobrar esta maquinilla. No es tanto la linea de corte pero el esfuerzo que tenemos que hacer para maniobrarla.

Sí, te comprendo. Hay muchas que tienen esa maniobrabilidad elevada en el cabezal. Un peine abierto también ayuda debajo de la nariz porque no tienes una barra cerrada que aleja los pelos del filo.

Cuándo quieras :fist_right:t3: :fist_left:t3:

Ya estabamos tardando :rofl:

Correcto. Yo en esa frase usa una exageración literaria para aclarar mis intenciones explicatórias con más fuerza.

Eso me parece difícil de comprender

Ah vale, ya estamos usando una técnica diferente a la que usabamos…o sea, aprendimos una nueva. Ya me va encajando más tu comentario.

Te comprendo completamente! Yo cuando uso una multihojas no paro de dar pases y pases y más pases. No importa que aprietes o no, están hechas con una única intención. Que alguien sin conocimiento alguno de afeitado se pueda afeitar sin cortarse. O sin espuma. O sin pelos. O sin agua. O sin maleta facturada.
Lo mismo que digo arriba, cuando quieres abarcar tanto terreno, vas a tener que hacer concessiones en tu diseño de herramienta. Si lo tenemos en cuenta, las multihojas tienen su sitio.

Pero si de esto se trata en un foro! Al menos, eso es como lo veo yo. Personas que conversan. Mayoritáriamente sobre las aficiones que tienen, que son múltiples y cuando uno habla de aficiones es imposible evitar hablar de la vida, nuestras creencias y nuestras preferencias.

Yo estas conversaciones no las considero algo malo o algo que no tiene lugar en un hilo solamente porque el título no lo cubre. Yo les doy la bienvenida. Las mejores conversaciones nunca siguen un guión, siempre surgen espontáneamente.

Si alguien tiene una opinión, creencia o experiencia que compartir, adelante!

2 Me gusta

Otra maquinilla interesante que revisas en detalle y comparando con sus hermanas para que cada uno pueda tener las ideas más clara y poder elegir :smiley:

1 me gusta

Menudo pack de revisiones de Razorock te has marcado @Hosay18 :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Otra estupenda revisión. Muchas gracias por este excelente trabajo. Realmente se agradece leer revisiones tan detalladas y tan trabajadas.
Un saludo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo @vicentej. La GC es muy interesante y muy versatil. Como intento explicar en la revisión, con dos placas puedes cubrir un espectro muy amplio de necesidades y preferencias.

Eso solo se me occurió esta semana durante los afeitados. En mi cabeza siempre estoy comparando sensaciones y maquinillas cuando me afeito con la maquinilla de turno y como la plataforma GC es tan versatil (y ya las había revisionado todas) decidí hacer un mini ranking. Me alegro que te gustara.

1 me gusta

Así es @Avieso. Creo que Razorock es una de las marcas que mejor interpreta el equilibrio entre calidad y precio del mercado. Hay más marcas que lo hacen bien pero con quizás 2 o 3 modelos. Razorock lo hace con tropecientos de modelos. Que son copias o inspiraciones de maquinillas que ya se han inventado alguna vez? Puede ser. Pero no es sufuciente solamente tener una buena idea o un buen diseño para hacerlo viable económicamente y estos chicos lo hacen.

Tengo unas cuantas maquinillas de ellos y todas tienen algo.

1 me gusta

Muchas gracias @elvathck!

Como digo siempre, es un placer poder compartir con vosotros todos.

Estamos aquí para disfrutar de nuestra aficción. Si puedo contribuir a eso un poco, perfecto!

1 me gusta

Enhorabuena por la revisión. Estupenda como siempre.

1 me gusta

Muy buena revisión y explicado perfectamente :+1:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @bamwould!

Gracias por tus palabras @Deion!

Pues ya la tengo en la cesta de compra, a ver si mañana Black friday hay rebaja, jeje.

1 me gusta

Gracias por la revisión, dan ganas de comprarla ya . Anotada para furas compras :+1:

1 me gusta

El enableo no es intencional pero siempre hay una probabilidad de riesgo mínimo :rofl:

Gracias por leer y comentar @Johnny! No te defraudará.

1 me gusta