Revisión: Razorock Gamechanger 84 OC (y cierre de ciclo GC)

Esta revisión trata sobre la Razorock Gamechanger 84 OC (Open Comb – Peine Abierto).
image

Introducción
Esta revisión es un cierre del ciclo de las Gamechanger que tengo en mi posesión. Ya he revisionado la 68P, la 84P, la 68 JAWS y ahora le toca a la 84 OC. Mucho de lo que es aplicable a las otras, también lo es para la 84 OC pero aún así, hay diferencias.
image

En esta revisión combinaré los elementos ya conocidos de las otras maquinillas con los elementos específicos de la 84 OC y haré un pequeño resumen de las cualidades de cada una. Esto nos dará una vista general de los usos posibles que tienen estas maquinillas. La plataforma Gamechanger ofrece varias placas base para diferentes necesidades y preferencias. Es un ecosistema diverso y flexible.

También daré mi lista personal de preferencia de estas maquinillas. Esto siempre hay que tomarlo dentro del contexto de la persona que da la lista teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias. Ya me vais conociendo y estoy seguro que cada uno podrá determinar su propia lista personal con la información que os doy.

Construcción
Como ya he mencionado anteriormente, Razorock ofrece varias placas base para utilizar con la tapa de la GC (GameChanger). También ofrece diferentes mangos. Yo utilizo el mango “Barberpole” y haré la revisión basada en las características de este mango. Todos estos elementos tienen una cosa en común. Están todas fabricadas de acero inoxidable 316L que hemos visto en tantas ocasiones ya. Es un acero muy resistente a influencias externas y adecuado para uso en laboratorio o en circunstancias marinas. Vamos con las medidas:

Longitud total: 90 mm
Longitud mango: 85 mm
Diámetro mango: 12 mm (14 mm parte inferior)
Peso total: 103,7gr (84P) 105,5 gr (84 OC)
Peso mango: 73,5 gr
Peso cabezal: 30 gr (84P) 32 gr (84 OC)
Altura tapa: 3,76 mm
Cantidad de dientes: 12
Gap: 0,84 mm
Exposición: Positiva

Aquí vamos viendo las primeras diferencias entre las diferentes placas base del ecosistema de la Gamechanger y en particular de la GC84. Es obvio que hay diferencias con la GC68 porque tiene medidas mucho más diversas pero también las hay en la GC84.

El peso de la placa base de la 84 OC es más elevado que la de la 84P. Son 2 gramos de diferencia que vienen a ser un 7% más. El peine cerrado de la 84P necesita menos material que todos los dientes de la OC. Esto eleva el peso general un poco y después veremos lo que hace con el equilibrio.

Esta maquinilla se compone de tres piezas. Todas la partes de la maquinilla están hechas mediante fresado CNC (Control Numérico por Computadora) y mantienen unas tolerancias de 2/2000 de una pulgada. Estas son unas tolerancias normales para esta clase de producto.

Hay alguna marca de mecanizado en la tapa, en los agujeros de las guías y la anilla alrededor de la rosca central exhiben estas marcas. En las placas base no hay ninguna marca de fresado, son completamente lisas. A mí me gusta ver el resultado del fresado mecanizado en algunos sitios. La mayoría de la tapa y toda la placa base es lisa. Razorock utiliza un pulido de tambor que crea un pulido mate. No es un pulido de espejo y puede contener alguna marca.
image

Dicen que el mango puede producir una marca en la placa base al enroscar. Son transparentes comunicando. Razorock es una marca que menciona esto en su información sobre las maquinillas. Advierten a los clientes que esto es una herramienta y que ellos intentan ofrecer la mejor calidad posible a un cierto precio. Hacer un pulido de espejo requiere intervención manual y eso incrementaría el precio. Esta compañía ha tomado un camino claro hacia un equilibrado nivel de calidad/precio.

Volviendo a los elementos del acabado, todas las partes tienen elementos distintivos. Ya he hablado sobre los adornos de las marcas del fresado en la tapa. Las placas base tienen el nombre de la marca, el modelo, “Made in Canada” y el número de serial en relieve. Le da un aire de importancia, de lujo. El mango tiene un pulido similar al del cabezal. Refleja la luz bien pero no es un espejo. Tiene más bien un aire utilitario que de adorno.

Ninguna de las partes tienen esquinas o filos afilados, todo está redondeado y pulido añadiendo al ajuste correcto de las partes entre si.

La forma del cabezal también merece ser mencionada. Tiene un perfil muy plano, esto ayuda mucho en las partes difíciles de afeitar. Los laterales de la cuchilla quedan cubiertos por el cabezal pero los lados del cabezal son pronunciados y se pueden utilizar para quitar espuma sin hacer daño al usuario.

El “problema” que tenía la placa con el peine cerrado al enjuagar no la tiene este peine abierto. En el peine cerrado, el agua del grifo rebota en la tapa creando una fuente. En el peine abierto, el agua se desliza entre los dientes y se elimina la espuma sin crear salpicaduras.

El interior del cabezal es especial. Normalmente las guías de la cuchilla se encuentran en la tapa y la placa base tiene agujeros o ranuras para estas guías. En la GC es diferente. Las guías se encuentran en la placa base y son bajas (1,7mm 84P, 1,5mm 68P). La tapa contiene rebajes para albergar las guías y fijando así la cuchilla.

En el interior del cabezal también encontramos el sistema de fijación del filo de la cuchilla. Aquí podemos apreciar otra diferencia notable con la 84P. En la 84 P la superficie de fijación es mucho más fina que en la placa base de la 84 OC. La superficie de fijación en la 84P tiene un ancho de 1 mm pero en la 84 OC el ancho es de 4 mm. Eso es una diferencia muy considerable.

El peine abierto cambia ligeramente el funcionamiento del cabezal. Un peine cerrado ofrece una base inferior del plano de afeitado muy marcada. Es una linea de metal que te proporciona una base sólida para apoyar. Con un peine abierto, los dientes ejercen esta función pero al no ser un plano continuo, podría ocurrir que más piel se acerca hacia el filo de la cuchilla y el plano de afeitado marcado se diluye.

Con la 84 OC eso no ocurre. El ancho de los dientes es 1,5 mm y el espacio entre ellos es 1,95 mm. Eso hace que la superficie inferior del plano de afeitado sea suficientemente marcada para poder mantenerlo cómodamente y fácilmente. Lo que sí ofrece siempre es ese acceso extra de la piel hacia el filo. Presionando podemos introducir pelos y piel entre los dientes para obtener más eficiencia. En el caso de la 84 OC esto lo podemos hacer con mucho más control y seguridad que con la 68 JAWS por ejemplo donde los dientes tienen el mismo ancho pero el espacio entre ellos es 3,15 mm. Un 33% más. Resumiendo, la 84 OC mantiene el beneficio de un peine abierto cuando se trata de poder exprimir más eficiencia con presión pero nos protege la piel más de la cuchilla.

Puntuación
GC 84P: 15
GC 84 OC: 15

Agarre

Como he explicado, Razorock nos permite utilizar diferentes mangos con estos cabezales. Nuestras necesidades y gustos son más importante que la opinión de Razorock y eso nos otorga con un nivel de flexibilidad adicional. Yo utilizo el mango “Barberpole” en mi configuración GC. Ese es el mango que describiré. Como podéis ver en las imágenes, este mango tiene unas líneas en espiral de arriba abajo. Estas líneas tienen un moleteado fino pero efectivo. La parte final del mango es más ancha para ofrecer un agarre más pronunciado para el dedo anular.
_B090922

El mango no es muy largo y al enjuagar siempre se moja algo. Con este mango, el agarre sigue siendo muy bueno en seco como en mojado. Por los detalles que tiene el moleteado, el mango ofrece más superficie de contacto. Esto beneficia al agarre pero también le da una superficie que camufla muy bien irregularidades o suciedad. El reflejo de la luz también cobra un nivel especial.

La efectividad del agarre no influye negativamente en el confort del mango. Todo lo contrario. Este mango tiene un tacto muy agradable y se controla fácilmente. No hay ningún problema en ajustar el ángulo longitudinal de la posición del cabezal. El cabezal en si también tiene un tacto agradable a la piel y se desliza fácilmente. El pulido le otorga esta característica. Como el mango es compartido por ambas placas, aquí tampoco hay diferencias de uso entre la 84 OC y la 84P.

Puntuación 84 OC: 17
Puntuación 84P: 17

Manejo

Como ya dije anteriormente, la placa base de la 84 OC pesa 2 gramos más que la de la 84P. Esto también pasaba con la 84P y la 68P donde la primera también pesaba 2 gramos mas que la última. En ese caso no noté diferencia alguna y ahora tampoco la noto. El reparte de masas de la 68P es 28/72%, el de la 84P es 29/71% y el de la 84 OC es 30/70%. Rondando los 100 gramos de peso, con un equilibrio bueno y un mango más bien corto, esta maquinilla tiene una agilidad muy buena.

En cuanto al cambio de cuchilla: es diferente por el diseño del cabezal. Una maquinilla de tres piezas siempre tiene el problema que para montar o desmontar la maquinilla, tienes que acercar los dedos a la cuchilla. Si el diseño te obliga a aplicar fuerza en este montaje, cosas sangrientas pueden ocurrir. El diseño del interior del cabezal de la GC tiene las guías en la placa base pero la rosca central en la tapa. Este hecho divide los elementos que utilizamos normalmente para alinear la cuchilla. Una opción sería poner la cuchilla en la placa base primero ya que es la única pieza con dos puntos fijos para poder alinear la cuchilla bien. Después pones la tapa encima. Esto ya supone un problema porque si agarras la tapa por los laterales como la colocas encima de la placa base que también tienes agarrado por los laterales. Cambias los dedos a los lados largos de la tapa o la placa base? Pues en ese caso tus dedos estarían aún más cerca del filo de la cuchilla. Si logras poner la tapa encima de este modo, tendrás que darle la vuelta a todo el cabezal para poder enroscar el mango. Yo montaba la maquinilla de otro modo.

En vez de poner la cuchilla en la placa base alineada en las dos guías, colocaba la cuchilla en la tapa alineándola a ojo con los rebajes para las guías y después colocaba la placa base como si fuera una convencional. Así el cabezal ya me quedaba bien para enroscar el mango. Mis dedos se mantenían en los laterales primero sujetando la tapa, después la tapa con la cuchilla y, como último, la tapa, cuchilla y placa base, listo para ser enroscado. No he deducido ningún punto por esta situación pero tampoco le he dado una puntuación más alta que a otras maquinillas de tres piezas porque no veo ninguna mejora.

Otra parte muy importante para mí del manejo es como podemos limpiar la maquinilla. Limpieza de mantenimiento es fácil. La placa base tiene unas guías muy bajas lo que hace que toda la superficie sea muy accesible. No hace falta utilizar una brocha para llegar a sitios que no se pueden limpiar con simplemente un paño.

El espacio entre los dientes no es muy amplio y no es cómodo introducir un paño para limpiar entre los dientes. Con un cepillo se limpia mucho mejor.

También la tapa es fácil de limpiar. Al no tener las dos guías de la cuchilla, la superficie se vuelve completamente plana a excepto de la rosca central. Otra vez es muy fácil llegar a toda la superficie utilizando simplemente un paño. Teniendo un pulido mate, tampoco tendremos que estar limpiando la maquinilla cada vez que la tocamos para eliminar huellas.

Puntuación 84 OC: 16
Puntuación 84P: 16

Afeitado
Hasta este punto no hay muchas diferencias entre las dos placas base pero en este apartado sí que las vamos a encontrar.

El apurado de la 84 OC es mejor que el de la 84P. Con dos pases quedo perfectamente afeitado. Es verdad que con el peine abierto tenemos ese extra de control sobre el apurado si aplicamos más o menos presión. Eso también tiene una desventaja. Aplica demasiada presión y la 84 OC afeita más que solamente pelo. La diferencia entre la 84 OC y la 84P es que con esta última siempre tengo que hacer algún retoque. Especialmente debajo de la mandíbula. Los pases horizontales con la 84 OC son más eficientes en ese área.

Ya he nombrado la superficie de fijación anteriormente y aquí la vuelvo a destacar. Lo hago porque en la 84 OC se nota que la cuchilla va mucho mejor fijada. El corte es seco y contundente. Más que con las variantes de peine cerrado. Cuando hice revisión a la 68 JAWS no lo noté así porque pasé la mayoría del tiempo esquivando la cuchilla de entre esos dientes pero en la 84 OC sí que se nota.

El cabezal se controla con una facilidad extrema. Tanto la forma del cabezal como el peso, equilibrio y agarre se unen para un control sublime en las dos configuraciones. Sitios difíciles de afeitar se pueden acceder fácilmente. Aquí no hay diferencias entre las dos placas.

En la indulgencia tampoco hay diferencia pero digo esto con un matiz. La 84P tiene un margen de indulgencia mucho mas definido que la 84 OC. Con la 84P se puede exprimir un poco más de eficiencia aplicando presión pero por encima de un cierto nivel de presión, la maquinilla ya no apura más. Tiene un límite de seguridad reconocible.

La 84 OC es capaz de ofrecer la misma indulgencia que la 84P pero al aplicar presión también puedes sobrepasar ese nivel fácilmente. Esto la hace más flexible pero también exige algo más de conciencia a la hora de hacer los pases con la presión correcta. Para mí funciona muy bien esta flexibilidad. En áreas donde puedo presionar con más confianza (mejillas), apuro más y termino con menos pases y sin retoques. En áreas donde tengo que ir con más tranquilidad (justo por debajo de la mejilla donde tengo un área cóncava o en la linea de la mandíbula) uso poca presión para obtener la indulgencia de la 84P.
image

Cada vez que hago una revisión me doy cuenta de la importancia que tiene la prueba Derby. Qué hace la maquinilla cuando la pones en una posición de desventaja? Sigue ofreciéndote un afeitado placentero o te echa a los leones? Y la inversa también cobra más importancia cada vez que hago la prueba. Qué ocurre con la maquinilla cuando usas cuchillas que son muy afiladas (Feather, BIC). Hay diferencias cuando utilizas una cuchilla a medio camino (Treet, Lord)?

La 84 OC afeita muy bien tanto con las cuchillas tipo Treet/Lord como con las Feather/BIC. Esto realmente es la parte fácil. Con la Derby también lo hace bien. Noto (casi) siempre esa sensación de resistencia de las Derby a hacer su trabajo pero no es molesto. Con la 84 OC merece la pena abrir el ángulo del mango un pelo más de lo normal. Así el ángulo de corte es ligeramente más cerrado y se puede aplicar la presión de una manera más suave aún.

Al aplicar la presión con el mango paralelo a la piel, la cuchilla casi formaría un ángulo de 90 grados con nuestra piel. El cabezal de la Gamechanger es muy bajito y no hay espacio para doblar la cuchilla mucho hacia abajo en la salida del peine. Cuando abrimos el ángulo del mango, ponemos la cuchilla más paralela a la piel y cuando aplicamos presión al cabezal no estamos empujando la punta del filo hacia nuestra piel pero el bisel del filo. Es una sensación de afeitado diferente y mucho más segura.

Al utilizar esta técnica de afeitado, la Derby produce un afeitado muy correcto. En este caso sí que tengo que dar algunos retoques pero nada sustancial. Un resultado muy aceptable con todas las cuchillas.

Puntuación 84 OC: 18
Puntuación 84P: 17

Calidad/Precio

Llegamos al último apartado donde hablaremos del valor que estas maquinillas ofrecen. No sólo en funciones pero también en valor personal. Lo primero que evalúo es la estética. A mi me parece una maquinilla bonita. El mango en mi caso hace mucho, me encanta. Pero también el cabezal me agrada mucho. Más que la versión de peine cerrado. Los dientes densos combinan bien con el resto. Donde la 84P es mas minimalista, la 84 OC crea más curvas. Me gusta más.

También es más divertida y flexible en su uso que la 84P. Las dos cosas tienen sus ventajas y desventajas pero para mí la 84 OC es la preferida en esto. Puede ofrecer el mismo nivel de seguridad y tranquilidad que su hermana pero tiene ese plus que puedes ir a buscar. Siempre exigiendo que el usuario se haga con la destreza necesaria para poder hacer lo que pretende hacer. Resumiendo, para un novato, la 84P va de lujo. Si ya has experimentado con presión en el afeitado y te va bien, la 84 OC puede ser el siguiente paso para obtener afeitados aún mejores.

Las Razorock no son maquinillas de coleccionistas. Hay miles y miles por ahí. Nuevas ya tienen unos precios modestos y en la reventa tampoco veo precios desorbitados.

Podría ser esta 84 OC mi única maquinilla? No lo creo. Lo que me ofrece esta maquinilla también lo encuentro en otras maquinillas. Eso no quiere decir que es una maquinilla que detestaría si la tuviera que utilizar únicamente. Hace su trabajo muy bien y te ofrece algo de juego de peine y cuchilla. Aún así no la veo mejor o más deseable en este apartado que la 84P.

Puntuación 84 OC: 12
Puntuación 84P: 11

Conclusión
Llegamos al final del ciclo de las cuatro placas de la Gamechanger. Las 68P, 84P, 68 JAWS y 84 OC. Voy a compartir mi top-4 personal.
image

En la última posición pondría a la 68P. A esta maquinilla le falta eficiencia en mi opinión. Es una maquinilla que puedes utilizar sin problemas, no te va a cortar pero eso también la convierte en un posible problema. Cuando una maquinilla no corta, acabas dando más y más pases para llegar a un resultado satisfactorio. Eso puede causar irritación. Si tienes el pelo poco denso y suave, esta va de lujo.

En tercera posición pondría la 68 JAWS. Esta maquinilla es una bestia. Afeitar lo afeita todo y algunas veces casi indiscriminadamente. Eso la hace un poco cansina en su uso. Hay que ir con la mente siempre atenta.
image

En segunda posición dejo la 84P. Una maquinilla muy competente que hace muchas cosas bien. Tiene suficiente eficiencia para poder afeitarte con mucha facilidad pero sin tener que prestar demasiada atención.

La maquinilla estrella de esta revisión también es la campeona de este ranking de hermanas. Para mí la 84 OC ofrece el mejor paquete de cualidades para un afeitado a la medida. Necesita un usuario con algo de experiencia, eso sí pero tampoco hace falta un doctorado en afeitado. Las ventajas (y diferencias) más grandes las encontramos en el afeitado. La fijación de la cuchilla es mucho mejor y la densidad de los dientes en el peine proporciona un plano de afeitado cómodo y seguro pero también ofrece algo de margen para presión. La mejor combinación para mí.

El ecosistema Gamechanger es impresionante. Yo tengo 4 placas base pero si eres una persona menos coleccionista y quieres dos placas con las que puedes abarcar un amplio espectro de situaciones afeitadoras, en este sistema siempre puedes encontrar tu combinación perfecta.

Te gustan eficientes? La 84 OC para diario y la 68 JAWS cuando quieres dar saltitos de miedo. Que tienes la piel sensible? La 68P para diario y la 84P para cuando tengas tres días de barba pero no quieres dar 80 pases. Tienes piel normal, pelo normal y experiencia normal? Pues la 84P para diario y la 84 OC para practicar. Las combinaciones son múltiples.

Eso es lo que verdaderamente distingue este ecosistema. Hay algo para todos porque cada combinación tiene su utilidad marcada y funciona dentro de un margen que se solapa con otras placas. Además son unos precios que son bastante asequibles. Dentro del mundo de los ecosistemas de afeitado, la Gamechanger es una crack.

PRO

  • Apurado
  • Amplio plano de afeitado
  • Buena relación precio/calidad

CON

  • Exige experiencia para sacarle todo
  • Cargar cuchilla sin guías es incómodo

Puntuación final
84 OC: 78
84P: 76

34 Me gusta

Excelente revisión!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Mas claro agua…

Yo empecé con las 0.68P primera pasada y segunda pasada con la 0.84P y fantasticos afeitados con Perma-sharp… No quita que tengas otras buenas sensaciones con Lord-Treet o con las filosas BIC (feather de los pobres)

1 me gusta

Al leer lo de “cierre de ciclo” pensé que ibas a dejar de hacer revisiones. Menos mal que sólo ha sido una interpretación mía :sweat_smile:

Si algún defecto le encuentro a la 6S (que no se me vengan arriba los “anti”) es precisamente ese. La dificultad para llegar a ciertas zonas, sobre todo debajo de la nariz. Si alguna vez comprase otra maquinilla de las “no raras”, más estándar, ya me entiendes, sería precisamente lo que buscaría, ese perfil plano. Llegado ese caso, obviamente te pediría consejo antes.

Pues ahora vayamos al off topic nuestro de cada hilo :joy::joy::joy: (tranquilo, no va de bidé). Y quizá una reflexión que iría mejor en el hilo ese de opiniones controvertidas.
Veamos. Es que yo creo que para ser usuario del afeitado clásico… no hace falta hacer ningún máster, no digamos un doctorado. Cuando veo las presentaciones y aquello de “ya iré aprendiendo la técnica” o “ya cogeré experiencia” o afirmaciones similares siempre me dan ganas de responder “chico, que no vas a diseñar la presa de las Tres Gargantas ni a enviar un satélite al espacio”. Yo que llegué muy mayor al afeitado clásico, con más de 60 tacos de calendario encima, no tuve que aprender ninguna técnica, la tenía de toda una vida de afeitados. Sí, la primera vez con la Wilkinson de plástico descubrí que, al contrario que con las multihojas, no había que apretar, mi cara me lo dijo claramente, pero ahí acabó el aprendizaje. Desde entonces, mis afeitados son buenos, mucho mejores que con las multihojas, con la diferencia que ahora, cuando cojo una multihojas… no aprieto y, por tanto, no me afeito nada :joy::joy::joy:
En fin, se acabó el rollo. Por favor José María, no respondas salvo que quieras ver convertido tu hilo en otro inmenso off topic :rofl::rofl::rofl:.

2 Me gusta

Muchas gracias @dezmo!

1 me gusta

Eso me parece un procedimiento comprensible. Con la 68P quitas lo mas basto sin molestar la piel y cuando ya quede menos que limpiar, pasas con más eficiencia la 84P y quedas pulido.

Lo repito otra vez, las rusas (las cuchillas que no las mujeres…) son mis favoritas. Perma-Sharp, Rapira, Voskhod, todas buenas! Pero meterle una cuchilla que me gusta mucho a una maquinilla que revisiono me parece ponerselo fácil.

Claro, aquí ya entran las preferencias y necesidades de cada uno. Estas me gustan todas. Las Treet y las Lord me han sorprendido mucho. Por el precio que tienen, ofrecen un comportamiento muy equilibrado. Y las BIC…they will cut. (-Doug Marcaida-)

Algún día llegará ese momento. Por ahora aún me divierto mucho haciendolas y conversando con vosotros sobre ellas.

La R6S tiene el cabezal que tiene porque intenta ofrecerle opciiones de gap a muchas personas. Cuando intentas abarcar tanto terreno, acabas haceindo muchas concesiones al diseño. No quieres hacer 6 placas base finas por el precio que eso supondría pero tampoco quieres un cabezal muy voluminoso. Ya sabemos lo que fue el resultado.

Dicho eso, yo siempre mido la altura de la tapa, no la altura del cabezal. Lo hago porque todo lo que está por encima de la linea de corte, es lo que influye para llegar a esos sitios más difíciles de afeitar. La R6S tiene una tapa con una altura de 4,5 mm. Esto está en un rango medio. Eso quiere decir (en teoría) que no debería de ser más dificil de manejar que otra maquinilla con una altura similar.

Cuál es el problema con la R6S? Que pesa un montón. Y mucho de ese peso se encuentra en el cabezal (por la doble placa base). Esa elección influye en muchos de los elementos que yo considero críticos para el funcionamiento de una maquinilla. Creo que eso es lo que notamos al maniobrar esta maquinilla. No es tanto la linea de corte pero el esfuerzo que tenemos que hacer para maniobrarla.

Sí, te comprendo. Hay muchas que tienen esa maniobrabilidad elevada en el cabezal. Un peine abierto también ayuda debajo de la nariz porque no tienes una barra cerrada que aleja los pelos del filo.

Cuándo quieras :fist_right:t3: :fist_left:t3:

Ya estabamos tardando :rofl:

Correcto. Yo en esa frase usa una exageración literaria para aclarar mis intenciones explicatórias con más fuerza.

Eso me parece difícil de comprender

Ah vale, ya estamos usando una técnica diferente a la que usabamos…o sea, aprendimos una nueva. Ya me va encajando más tu comentario.

Te comprendo completamente! Yo cuando uso una multihojas no paro de dar pases y pases y más pases. No importa que aprietes o no, están hechas con una única intención. Que alguien sin conocimiento alguno de afeitado se pueda afeitar sin cortarse. O sin espuma. O sin pelos. O sin agua. O sin maleta facturada.
Lo mismo que digo arriba, cuando quieres abarcar tanto terreno, vas a tener que hacer concessiones en tu diseño de herramienta. Si lo tenemos en cuenta, las multihojas tienen su sitio.

Pero si de esto se trata en un foro! Al menos, eso es como lo veo yo. Personas que conversan. Mayoritáriamente sobre las aficiones que tienen, que son múltiples y cuando uno habla de aficiones es imposible evitar hablar de la vida, nuestras creencias y nuestras preferencias.

Yo estas conversaciones no las considero algo malo o algo que no tiene lugar en un hilo solamente porque el título no lo cubre. Yo les doy la bienvenida. Las mejores conversaciones nunca siguen un guión, siempre surgen espontáneamente.

Si alguien tiene una opinión, creencia o experiencia que compartir, adelante!

2 Me gusta

Otra maquinilla interesante que revisas en detalle y comparando con sus hermanas para que cada uno pueda tener las ideas más clara y poder elegir :smiley:

1 me gusta

Menudo pack de revisiones de Razorock te has marcado @Hosay18 :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Otra estupenda revisión. Muchas gracias por este excelente trabajo. Realmente se agradece leer revisiones tan detalladas y tan trabajadas.
Un saludo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo @vicentej. La GC es muy interesante y muy versatil. Como intento explicar en la revisión, con dos placas puedes cubrir un espectro muy amplio de necesidades y preferencias.

Eso solo se me occurió esta semana durante los afeitados. En mi cabeza siempre estoy comparando sensaciones y maquinillas cuando me afeito con la maquinilla de turno y como la plataforma GC es tan versatil (y ya las había revisionado todas) decidí hacer un mini ranking. Me alegro que te gustara.

1 me gusta

Así es @Avieso. Creo que Razorock es una de las marcas que mejor interpreta el equilibrio entre calidad y precio del mercado. Hay más marcas que lo hacen bien pero con quizás 2 o 3 modelos. Razorock lo hace con tropecientos de modelos. Que son copias o inspiraciones de maquinillas que ya se han inventado alguna vez? Puede ser. Pero no es sufuciente solamente tener una buena idea o un buen diseño para hacerlo viable económicamente y estos chicos lo hacen.

Tengo unas cuantas maquinillas de ellos y todas tienen algo.

1 me gusta

Muchas gracias @elvathck!

Como digo siempre, es un placer poder compartir con vosotros todos.

Estamos aquí para disfrutar de nuestra aficción. Si puedo contribuir a eso un poco, perfecto!

1 me gusta

Enhorabuena por la revisión. Estupenda como siempre.

1 me gusta

Muy buena revisión y explicado perfectamente :+1:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @bamwould!

Gracias por tus palabras @Deion!

Pues ya la tengo en la cesta de compra, a ver si mañana Black friday hay rebaja, jeje.

1 me gusta

Gracias por la revisión, dan ganas de comprarla ya . Anotada para furas compras :+1:

1 me gusta