Revisión: Razorock German 37 Slant

German 37 slant, mi máquina predilecta. Se ha convertido en el scotch brite de mi rutina. Vamos que ya no puedo vivir sin ella.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, en llegar a casa del viaje si el jefe me lo permite, revisaré los acabados de la mía, nunca me ha dado por mirarla tan a fondo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Tiene que haber slants con unos materiales, acabados y ajustes mejores claro. Ikon, Focus, Rex, estoy seguro que tienen maquinillas mejores que está.

Pero a mí no me sorprende lo de la eficiencia por dos razones.

La primera es la rigidez de la cuchilla. Una slant tortura la posición de la cuchilla de tal manera que no se puede mover y eso mejora el corte.
Segundo, cuando tienes una parte de la cuchilla con un ángulo de corte reducido pero la otra parte con un ángulo de corte más agresivo (y también con diferentes exposiciones y gaps) vas a obtener más eficiencia.

Gracias por leerlas todas @Javifran!!!

Eso lo dije yo mucho del pulpo a feira cuando tenía 5 añitos. Ahora ya me pasó el miedo :joy:

Son una maquinilla más con un sistema diferente. No son mis favoritas pero comprendo la utilidad que ofrecen.

1 me gusta

Este humilde servidor lo intenta hacer bien y si puede mejor, cada vez!

Esas palabras podían ser las mías…
:rofl:

1 me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

Creo que somos mayoría…

Muchas gracias por leerla @HarryLime! Entre sardinas y vinos no pudiste haber tenido mucho tiempo :joy:

Uno va con algo de cuidado con una maquinilla nueva. Lo comprendo.

Te sueltas más e intentas usar las técnicas que te van bien con otras maquinillas. Jugar con el ángulo, probar con algo de presión. Craso error…que todos cometemos.

1 me gusta

I-N-C-R-E-I-B-L-E como siempre. Mira que esta maquinilla la tengo y me has hecho pensar ciertas cosas en las que no había caído. Gracias por desgranarnos de esta manera los apechusches.

1 me gusta

Eso también lo puedo comprender muy bien. Me alegro por tí!

Y eso es lo único que cuenta. Te funciona bien? Sí? Pues alegrarse y pa delante.

Es que algunas veces nos empeñamos en entenderlo todo. Somos hombres. Hay muchas cosas en la vida que jamás entenderemos pero nos casamos con ellas. Yo no me caso con ninguna maquinilla o sea que menos razón tengo aún para entenderla :rofl:

1 me gusta

Lo que le dije a @ignigogm también te lo digo a tí @Afeitadomaniaco. Me alegro que hayas encontrado la maquinilla que te funciona bien. De eso se trata y cada persona tiene otras necesidades y preferencias.

1 me gusta

Ni falta que hace. Yo lo hago porque soy un friki total y le pongo lupa y calibre.

Al otorgar puntuación quiero intentar hacerlo justamente para cada maquinilla. A mí también se me pasan u olvidan cosas. También soy humano.

Podemos decir que los acabados son acorde con el precio pero tenemos mucho con que comparar y por 30 euros hay unas maquinillas que están muy bien hechas.

1 me gusta

El placer es mío @Sapiyete. Cuatro ojos ven más que dos y ocho ven más que cuatro. A mí también se me pasan cosas pero siempre intento exprimir la última gota de aleación de zinc de la maquinilla :sweat_smile:

1 me gusta

No me olvidé de la encuesta pero no estaba cerca del ordenador ayer y aquí está la nueva encuesta.

Yo también lo busco, jeje

1 me gusta

Uff. No me llaman nada la atención este tipo de herramientas, sólo faltaba el tema de la carga de la cuchilla para complicar aún más el tema.
Sobre la Razorock, me parece una chapuza esos dientes sin perfilar y la estética tampoco es que sea para deslumbrar.
Vamos que la descarto si o si.
Enhorabuena por la reseña, con ese tratado sobre hojas curvas de libro.

Pues sí. El alineamiento de la hoja no es para echar cohetes y en esta clase de maquinillas tiene un efecto mucho mayor que en una maquinilla “tradicional”.

El cabezal está hecho de una aleación de zinc que no está mecanizada. Seguro que es de molde. cuando los moldes se gastan o tienen una pequeña fuga, las formas sufren. Manualmente se puede dar un acabado digno pero eso eleva el coste. Esta maquinilla es lo que es por el precio que piden por ella. Además Razorock siempre indica que sus maquinillas (ninguna de ellas) son objetos de joyería y que pueden tener marcas de mecanizado. Ya avisan.

Si comparamos con todas las maquinillas que hay, sufre en ese apartado sí. El sistema necesita contorsionar el cabezal de una cierta forma y no creo que nada pueda ser bonito poniendolo así. Te imaginas una modelo poniendose en posiciones de Yoga para ponerse bonita para la foto? Tampoco va a salir guapa. Bueno…ahora que lo pienso…habría que ver la foto y la posición primero…
:rofl:

1 me gusta

En mi caso fue una maquinilla que me llamaba la atención y viendo a gente como el dueño de cuchillería Moreno que decía que era muy suave, si le habéis visto la usa para la cabeza, me animé y pillé una en el zoco de esta casa.
Mi barba no es muy densa ni muy dura, además tengo la piel con cierta tendencia a la rojez. No fui capaz de terminar una pasada, solo la aguanté una mejilla y medio bigote. Cuatro mordiscos en ese poco tiempo me dejó, ni el primer afeitado con la shavette. Tras ese fiasco, al cajón y la regalé.
Por si alguien con una barba similar a mía se lo ha pensado yo le pongo en antecedentes.

1 me gusta

En resumen… es buena maquinilla…pero…no para novatos…

Y cierto que lo afirmo… Las SLANT son mundo aparte, no más diferente de los demas y hay que aprender. Pa novatos no son.

Comprendo tu situación…Recomiendo sigas reglas básicas de afeitado.

Has identificado bien un problema… Y tienes total derecho a tener apreciaciones.

Pero esa sangría que comentas yo creo que es resultado de falta de practica y técnica…

Cierto que hay situaciones en las ponemos todo interés y los resultados son decepcionantes.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo…Esto no es ciencia exacta…Cada uno se tiene que buscar la vida y andar el camino.

Podemos dar ideas pero cada uno tie que hacer su laboro.

La reina en no hacer daño es la ONEBLADE GENESIS…o la ONEBLADE HIBRID… las dos son caras…no lo vamos a negar.

Hay otras muchas opción en suavidad …que la E89.

1 me gusta