Revisión: Razorock German 37 Slant

En mi caso fue una maquinilla que me llamaba la atención y viendo a gente como el dueño de cuchillería Moreno que decía que era muy suave, si le habéis visto la usa para la cabeza, me animé y pillé una en el zoco de esta casa.
Mi barba no es muy densa ni muy dura, además tengo la piel con cierta tendencia a la rojez. No fui capaz de terminar una pasada, solo la aguanté una mejilla y medio bigote. Cuatro mordiscos en ese poco tiempo me dejó, ni el primer afeitado con la shavette. Tras ese fiasco, al cajón y la regalé.
Por si alguien con una barba similar a mía se lo ha pensado yo le pongo en antecedentes.

1 me gusta

En resumen… es buena maquinilla…pero…no para novatos…

Y cierto que lo afirmo… Las SLANT son mundo aparte, no más diferente de los demas y hay que aprender. Pa novatos no son.

Comprendo tu situación…Recomiendo sigas reglas básicas de afeitado.

Has identificado bien un problema… Y tienes total derecho a tener apreciaciones.

Pero esa sangría que comentas yo creo que es resultado de falta de practica y técnica…

Cierto que hay situaciones en las ponemos todo interés y los resultados son decepcionantes.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo…Esto no es ciencia exacta…Cada uno se tiene que buscar la vida y andar el camino.

Podemos dar ideas pero cada uno tie que hacer su laboro.

La reina en no hacer daño es la ONEBLADE GENESIS…o la ONEBLADE HIBRID… las dos son caras…no lo vamos a negar.

Hay otras muchas opción en suavidad …que la E89.

1 me gusta

Gracias por compartir esa experiencia @Signatus. Primero lo que te pasó.

Yo me puedo afeitar con todo cada día sin que me encuentre con problemas. Es mi suerte. Por eso puedo hacer todas las revisiones y por eso cuando noto problemas, normalmente provienen de la maquinilla. Ahí es donde empiezo a buscar explicaciones.

Cómo digo en la revisión, el filo se encuentra en una posición muy forzada en este cabezal. Eso tiene ventajas pero también desventajas. La desventaja más clara que le veo yo es que el ángulo de corte no es igual a lo largo de todo el filo. La consecuencia de diferentes ángulos es que en la parte del ángulo agudo, muerde menos pero en el ángulo más abierto, muerde más y eso dificulta mucho el uso controlado.

Segundo. He visto algún vídeo de Cuchillería Moreno. No dudo que esta persona use está maquinilla para su cabeza y que le vaya bien. Me alegro siempre que alguien encuentre soluciones que le funcionan.
Pero tampoco dudo que esta persona tiene un negocio de venta. Cuánto más venda, mejor le irá. Eso podría (no digo que sea así) condicionar el discurso que presenta.

Además no tienen el tiempo de entrar en mucho detalles ni el público que le guste. Yo, con vosotros, tengo una suerte inmensa. Os presento información de toda clase que no tiene nada que ver con maquinillas y os encanta! :rofl:
Sois grandes.

3 Me gusta

Eso depende de cómo definas “buena” @Gacelito. Si buena es si elimina pelos te digo que sí. Si buena es un afeitado indulgente, no.

Eso es así. Siempre.

O una cierta combinación de pelo y piel que no va bien con esta slant. Si obtenemos resultados satisfactorios con una maquinilla pero no con la otra lo más seguro es que la maquinilla influye mucho.

Yo estoy contigo @Gacelito, me gusta aprender cosas nuevas pero cuando el aprendizaje pasa por cortes y sangre tampoco me gustaría mucho.

Las slant son algo extremas en su comportamiento. Sabiendo eso ya te puedes preparar para su uso. A partir de ahí, cada uno decide cuánto quiere aprender…o sangrar. :sweat_smile:

1 me gusta

No me parece muy justo meter todas las slant en el mismo saco porque una no te vaya bien.

La Parker/Goodfellas es mas suave que la Razorock y la Merkur todavia un pelin mas suave.
Hablo de las que tengo, habra modelos mas caros que desconozco su funcionamiento. Pero con la Merkur, cualquiera con un minimo de tecnica debiera poder sacar buen apurado sin daños.

1 me gusta

De acuerdo. Yo contraté mis sensaciones con la Fatip Piccolo Slant y esa a mí me va mejor. Tiene el cabezal diferente y un peine abierto. Esto lo compartí en el hilo también.

Yo igual. He leído que la Ikon, la Focus Tritok y la Rex Cónsul funcionan muy bien. La diferencia en estás dos últimas es que la curvatura de la hoja es mínima. También los acabados son de otro nivel.

Las maquinillas son todas diferentes pero el sistema es el mismo en teoría no en ejecución.

Una hoja que se contorsiona para obtener más rigidez y una curvatura para más eficiencia de corte. Intenté recalcar el sistema y explicar cómo se ejecutó en la Razorock y cuál es su resultado. No quiero menospreciar a ninguna maquinilla ni a ningún sistema.

2 Me gusta

Qué gran artículo!
Y muy divertido :smiley:

@Hosay18 no me referia tanto a ti como a algunos de los comentarios posteriores.
Lo de meter en el mismo saco.

Insisto que con una suave, no es mas peligroso el afeitado, ni mas difícil. Como todo, es cuestión de probar y adaptarse a cada herramienta.

1 me gusta

Definitivamente un Macho. Yo prefiero el Gentlemen.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=15658

Vale pero a mí me gusta abrir perspectivas. Lo decía para aclarar aún más de los slant. No porque pensaba que te referías a mí o a otro. simplemente me pareció que hiciste un comentario muy bueno y me quise aprovechar de el para hablar aún más sobre maquinillas :joy:

Exactamente. La vida es un aprendizaje continuo. Y cuando tienes dominada la maquinilla, te cambia el pelo y/o la piel. Vuelta a casilla 1…

1 me gusta

Otra estupenda revisión. La verdad es que sentía curiosidad por este tipo de maquinillas, y por un momento estuve tentado de pedirme un juego del cabezal SúperSlant de Razorock con un par de placas. Pero finalmente no acabé de decidirme, no tenía claro que tal me iba a adaptar a ese tipo de geometría…

Muchas gracias @elvathck! Gracias por leerla.

Eso es un ecosistema muy interesante. Ya son otra clase de maquinillas que no esta. No puedo opinar sobre ellas porque no las he probado.

2 Me gusta

A mi también me lo pareció cuando lo vi. Son tres niveles de agresividad, y dentro de cada nivel otros tres. Total 9 niveles. Yo pensé en coger la L2 que es la más suave del nivel medio. Pero al final no acabé de decidirme. Sería interesante que si alguien del foro ha probado este sistema opinase…

1 me gusta

Gracias por la revisión. Se suele decir que la Germán 37 es un clon de la Merkur 37C, pero tras tu revisión creo que no puede ser realmente un clon. Yo tengo la Merkur 37C y es una maquinilla estupenda, no es una maquinilla para afeitarse a diario, pero si la utilizo cada segundo o tercer día se lleva la barba con una facilidad pasmosa. Me da unos apurados excelentes con poca irritación. La única condición es que hay que llevarla con muy poco ángulo, pero llevándola así, éxito asegurado. Con las opiniones que leo, me resulta difícil creer que la German 37 sea realmente un clon. ¿Alguien tiene ambas para poder compararlas?

1 me gusta

Tras releer la revisión, matizo mi comentario: en la Merkur 37c la cuchilla queda perfectamente alineada y la exposición es idéntica en ambos extremos de la maquinilla. Quizá esa sea la diferencia clave entre la Razorock y la Merkur.

Hay que montar la cuchilla con cuidado, ya que no suele quedar bien alineada a la primera y es normal tener que desenroscar un poco, ajustar la cuchilla y volver a enroscar. Una vez hecho esto, ya está lista para tantos buenos afeitados como dure la cuchilla. A mí me va especialmente bien con cuchillas Wizamet.

2 Me gusta

Muy posible!

Eso siempre

Ya pero la Razorock no es cómoda para eso porque los laterales de la cuchilla sobresalen y lastiman en los dedos.

Yo después de cada afeitado saco la cuchilla, limpio todo y lo seco. A mí ese sistem no me funciona. Tengo que alinear cada vez.

Pero hoy me he dado un capricho y pronto podré hacer una revisión con otra maquinilla que creo que va estar a otro nivel…

1 me gusta

Me he dado mi primer afeitado con esta maquinilla y es cierto que hay que pensar bastante. Me he llevado un par de irritaciones…y he tenido que terminsr el afeotado con una fatip. Eso sí, apurar apura mucho.

Le daré otra oportunidad, porque no me suelo rendir a la primera

1 me gusta