Revisión: RazoRock Mudder Focker (Jabón)

RazoRock es una empresa canadiense que comercializa una amplísima gama de productos para el afeitado, que va desde las brochas hasta las piedras de alumbre, pasando como no por los jabones de afeitado, los cuales en la mayoría de las ocasiones, cuentan con su loción after shave a juego.

A pesar de estar afincada en la ciudad de Aurora (Canadá), sus fundadores Joseph Abbatangelo y Michael Luorio, son de ascendencia Italiana, de modo que es por esto por lo que sus jabones se fabrican en Turín (Italia).

En su web cuentan la entrañable historia de cómo nace la empresa en el verano de 2009 y el porqué mandar fabricar sus jabones en la capital del Piamonte.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula una tanto rara, ya que usa la base del jabón vegetal y aun manteniendo el Aceite de Coco, tambien incorpora sebo. El ingrediente estrella de este jabón es la Arcilla Verde (Solum Fullonum). Se ha incorporado en este jabón de forma un poco ruda, ya que si tocamos la espuma con las manos, podemos apreciar algunos gránulos. Esto está pensado para que aquellos a los que les guste espumar en la cara, puedan disfrutar de una ligera exfoliación que ayudará a que la arcilla penetre mejor en la piel y pueda así cumplir mejor con su función desengrasante y desintoxicante.

Igualmente, como todas las arcillas (ésta la que menos al ser la más tosca) añade un plus de deslizamiento a la espuma.

Presentación. Son 150 mililitros (120 gramos), de jabón mórbido, dentro de un bote de plástico de 9cm de diámetro. Se trata de un envase muy ligero, práctico, resistente y humilde que no supone ningún tipo de sobrecoste para el jabón.

Longevidad/duración. Se trata de un jabón con un altísimo rendimiento, ya que necesita poca carga. Por afeitado se emplean unos 1,5gr. de media, con lo cual tendremos para 80 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Poca, o por debajo de la media, como lo queráis llamar. Es recomendable tenerlo en remojo para facilitar la carga, pero con un minuto es más que suficiente, ya que al ser de textura mórbida, la capa superficial se ablanda de forma casi instantánea.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Iba a poner las fotos que tengo de los RazoRock vegetales porque, a pesar de que los de sebo sean de formulación distinta, la espuma es prácticamente igual y se hace con la misma cantidad de jabón y agua. Pero como ya sabéis, utilizo fotos distintas para formulaciones distintas. No obstante para que veais que no hay apenas diferencias os dejo las fotos, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua ya está lista la espuma. Ha sido visto y no visto. Visualmente es igual que la de los jabones vegetales.

Ratio agua/jabón. No admite agua en exceso y es poco permisivo con los despistes. De todas formas, como habéis visto antes, necesita muy poca agua para obtener la espuma adecuada. Por lo tanto, añadid la que necesitéis con “tiento”.

Calidad de la espuma: Buena. En líneas generales está bien, no es un producto de alta gama, pero se nota que tampoco lo es “del montón”, por lo tanto estamos dentro de la clase media de los jabones.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. Este jabón contiene arcilla (verde) y eso aporta un plus de deslizamiento a la espuma.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Buena. Si bien gana con respecto a sus hermanos en deslizamiento, aqui se encuentra un escalón por debajo, lo cual es de esperar, ya que no contiene ningún ingrediente de esos que cuidan especialmente la piel.

Aroma. Tiene un aroma excelente, de los mejores de este fabricante. Es un aroma muy fresco y limpio, ligeramente floral, con olor a violetas y almizcle, acompañado de un fondo ligeramente anisado. La pega es que es muy tenue.

Precio. Cuesta 9,99€ en cualquiera de los comercios del foro yourshaving.com, giftsandcare.com y bomarzo64.com.

Precio por afeitado. 0,12€.

Recomendado. Pues . Se trata de un jabón con una excelente relación calidad-precio y con un aroma que a pesar de pecar de suave es muy agradable.

32 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión !!

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa :+1::+1:,muy buena como siempre.
A mi lo que me gusta es el nombre… mudder focker :joy::joy::joy:

1 me gusta

Muchas gracias, de este probé una muestra y la verdad me dejó encantado, pese a la poca potencia del aroma que la única pega que le veo, un punto mas de potencia y sería perfecto.

2 Me gusta

Recientemente comprado, me encanta su aroma, que me recuerda a Le Male de Jean Paul Gautier. La espuma también, es cremoso y deja la cara muy bien sin necesidad de hidratantes. Estupendo!!

1 me gusta

Este jabón con su aftershave a mi me duraba todo el día. Por lo que investigué en su momento imita el aroma de J Peterman 1903. No os lo puedo asegurar porque nunca probé la colonia.

Yo me terminé uno entero y está en la lista de repetir.

1 me gusta

Gracias por tu revisión y ayuda

Mil gracias por la revisión. A mí también me gusta este jabón, como casi todos de Razorock. Creo que tienen una buena relación precio/calidad. Para mí éste jabón es el que menos aroma tiene de los jabones Razock que tengo (y los tengo casi todos…ya digo, me gustan). Seguro que para alguien que quiera un jabón menos presente, es perfecto! Para gustos, olores!

Buen afeitado!

1 me gusta