Revisión: RazoRock The Dead Sea (Jabón)

RazoRock es una empresa canadiense que comercializa una amplísima gama de productos para el afeitado, que va desde las brochas hasta las piedras de alumbre, pasando como no por los jabones de afeitado, los cuales en la mayoría de las ocasiones, cuentan con su loción after shave a juego.

A pesar de estar afincada en la ciudad de Aurora (Canadá), sus fundadores Joseph Abbatangelo y Michael Luorio, son de ascendencia Italiana, de modo que es por esto por lo que sus jabones se fabrican en Turín (Italia).

En su web cuentan la entrañable historia de cómo nace la empresa en el verano de 2009 y el porqué mandar fabricar sus jabones en la capital del Piamonte.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula con base vegetal muy genérica, pero “vitaminada” con 3 ingredientes que le dan un toque de distinción.

A destacar:

  • Lanolina: de alto poder hidratante y emoliente.
  • Aloe Vera: de propiedades astringentes, hidratantes y antibacterianas.
  • Sal del Mar Muerto: Se trata de un compendio de 21 minerales con múltiples propiedades entre las que destacan un alto poder antioxidante y eliminador de toxinas.

Presentación. Son 250 mililitros (200 gramos), de jabón mórbido, dentro de un recipiente de cristal de 8cm de diámetro con tapa a rosca. Es un envase muy similar al utilizado por Martín de Candre. Ciertamente le da “clase” al producto, pero a mí, personalmente, no me gusta nada, ya que es muy pesado, voluminoso y a pesar de su robustez, bastante frágil. Además tiene un diámetro muy justito, que hace que si usamos una brocha de un nudo “generoso”, nos pongamos de espuma hasta las cejas.

Longevidad/duración. Se trata de un jabón con un altísimo rendimiento, ya que necesita poca carga. Por afeitado se emplean unos 1,5gr. de media, con lo cual tendremos para 133 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Poca, o por debajo de la media, como lo queráis llamar. Es recomendable tenerlo en remojo para facilitar la carga, pero con un minuto es más que suficiente, ya que al ser de textura mórbida, la capa superficial se ablanda de forma casi instantánea.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Contiene Aceite de Coco, lo cual es siempre sinónimo de espuma en abundancia.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua ya está lista la espuma. Ha sido visto y no visto.

Ratio agua/jabón. No admite agua en exceso y es poco permisivo con los despistes. De todas formas, como habéis visto antes, necesita muy poca agua para obtener la espuma adecuada. Por lo tanto, añadid la que necesitéis con “tiento”. Otro aspecto a tener en cuenta es que este jabón contiene lanolina, de modo que cuidadín con la temperatura del agua, ya que a 38°C funde y nos puede joder la espuma.

Calidad de la espuma: Buena. En líneas generales está bien, no es un producto de alta gama, pero se nota que tampoco lo es “del montón”, por lo tanto estamos dentro de la clase media de los jabones.

Protección y deslizamiento de la hoja. Normal. No es este uno de sus puntos fuertes. Cumple de sobra, pero no es un aspecto a destacar, ya que no trasmite esa sensación de “patinaje” que proporcionan otros jabones.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Aquí sí que destaca, ya que tras aclarar la cara se nota la piel muy suave, elástica y perfectamente hidratada, lo cual es señal de que la lanolina y el aloe vera han hecho su trabajo.

Aroma. Para empezar decir que se trata de un Pseudo Fougère. No lo es de los de manual porque le falta la lavanda, pero lleva un par de notas florales que la suplen. No obstante, le pasa como al Eufros, y es que tiene un aroma que se aleja de lo que estamos acostumbrados.

La combinación de notas es limón (cítrico), romero (balsámico), cannabis y azafrán (floral) y sándalo (madera). En conjunto es un aroma bastante herbal, en el se no se nota el limón y apenas un toque dulce del sándalo. La presencia del romero, hace que por momentos nos recuerde ligeramente al Le Père Lucien clásico, pero de forma muy efímera.

Se trata de un aroma agradable que en un principio no “engancha” pero que tampoco hace que nos cansemos de él.

Precio. Cuesta 19,99€ en cualquiera de los comercios del foro yourshaving.com, giftsandcare.com y bomarzo64.com.

Precio por afeitado. 0,15€.

Recomendado. Pues . No es un jabón que enamore en cuanto al aroma, pero tampoco es malo. Eso sí, tiene un altísimo rendimiento, una muy buena relación calidad-precio y buenas propiedades en general. Este es uno de esos jabones apropiados para el día a día.

29 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Yo estaba detrás de él, pero teniendo el SMDF y vista la revisión, de momento lo voy a aparcar.

Gracias @racogon

1 me gusta

Muy buena revisión! Estoy totalmente de acuerdo. Cuando lo probé también me recordó a un fougère tal cual. No es el mejor jabón del mundo pero da muy buenos afeitados y va genial para el día a día.
A mi personalmente me gusta mucho más que SMDF (los compré prácticamente a la vez).

3 Me gusta

Gracias por la revisión! Lo probé gracias a un alma caritativa que me lo dejó; en seco me parecía casi idéntico al MdC Fougere pero espumándolo la cosa cambia.
La verdad es que me gusta bastante

3 Me gusta

Gracias por la revisión, se echaban de menos revisiones de esta marca, :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.
Tenía curiosidad sobre el aroma de este jabón.
Saciada mi curiosidad :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias. Yo abrí un hilo sobre estos jabones, por curiosidad, y tu revisión me viene de maravilla.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

¡Gracias Rafa,buena revisión! :+1:

1 me gusta

Gracias Rafa. Me llama este jabón :smirk:
La verdad no se porqué pensaba que era una olor mas veraniego, a brisa de mar o algo así, pero me gusta el aroma que describes. Creo que vendrá pa casa.
Por cierto, la loción es muy alcohólica? O se puede aguantar? , decir que la de proraso me pega un pelotazo a alcohol que casi no la soporto, en cambio aqua velva,Floid,myrsol…las soporto perfectamente

1 me gusta

La loción de este aroma en concreto no la he probado, pero supongo que de alcohol andará como las demás del fabricante, por lo tanto, va bien servida de alcohol.

1 me gusta