Revisión: RazoRock XXX (Jabón)

RazoRock es una empresa canadiense que comercializa una amplísima gama de productos para el afeitado, que va desde las brochas hasta las piedras de alumbre, pasando como no por los jabones de afeitado, los cuales en la mayoría de las ocasiones, cuentan con su loción after shave a juego.

A pesar de estar afincada en la ciudad de Aurora (Canadá), sus fundadores Joseph Abbatangelo y Michael Luorio, son de ascendencia Italiana, de modo que es por esto por lo que sus jabones se fabrican en Turín (Italia).

En su web cuentan la entrañable historia de cómo nace la empresa en el verano de 2009 y el porqué mandar fabricar sus jabones en la capital del Piamonte.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula una tanto rara, ya que usa la base del jabón vegetal y aun manteniendo el Aceite de Coco, tambien incorpora sebo. Por otro lado me llama poderosamente la atención el que ponga el Musgo de Roble como un ingrediente, ya que se supone que es un aceite esencial (tendría que indicarlo).

Hay que destacar que es una formula muy simple y que no incorpora ningún ingrediente estrella.

Presentación. Son 150 mililitros (120 gramos), de jabón mórbido, dentro de un bote de plástico de 9cm de diámetro. Se trata de un envase muy ligero, práctico, resistente y humilde que no supone ningún tipo de sobrecoste para el jabón.

Longevidad/duración. Se trata de un jabón con un altísimo rendimiento, ya que necesita poca carga. Por afeitado se emplean unos 1,5gr. de media, con lo cual tendremos para 80 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Poca, o por debajo de la media, como lo queráis llamar. Es recomendable tenerlo en remojo para facilitar la carga, pero con un minuto es más que suficiente, ya que al ser de textura mórbida, la capa superficial se ablanda de forma casi instantánea.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Apenas sin esfuerzo y en un plis sale un montón de espuma.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua ya está lista la espuma. Ha sido visto y no visto.

Ratio agua/jabón. No admite agua en exceso y es poco permisivo con los despistes. De todas formas, como habéis visto antes, necesita muy poca agua para obtener la espuma adecuada. Por lo tanto, añadid la que necesitéis con “tiento”.

Calidad de la espuma: Normal. Anda muy justita en cuanto a propiedades. Cumple pero nada más.

Protección y deslizamiento de la hoja. Normal. Pues eso, que no se le puede pedir mucho.

Sensación en la cara. Transmite una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Regular. No lleva nada de nada, ni manteca de karité, ni aloe vera, ni argán… así que no se le pueden pedir peras al olmo.

Aroma. Este es otro de los innumerables jabones que han pretendido copiar el aroma de la clásica Aqcua Di Parma, pero que aún acercándose más que otros, ciertamente no lo ha conseguido al 100%.

En general es buen aroma, pero demasiado suave.

Precio. Cuesta 9,99€ en cualquiera de los comercios del foro yourshaving.com, giftsandcare.com y bomarzo64.com.

Precio por afeitado. 0,12€.

Recomendado. Si esta revisión la hubiera escrito hace un par de años os habría dicho que si, pero a fecha de hoy y con lo que hay en el mercado os digo un NO rotundo. Es un jabón muy muy justito de propiedades que tiene un buen aroma pero de muy escasa potencia, por lo que en realidad no cumple ni en esto último.

31 Me gusta

Macho, podías haber hecho la revisión ayer, anoche mismo pillé un tarro :rage:

Pero vamos que gracias por la revisión.

7 Me gusta

Hombre, igual al probarlo a ti si que te gusta.

1 me gusta

No lo empieces con Mal pie…

Maese @racogon se encuentra en otro nivel . Y para él, los hay Mejores y Mucho Mejores.

Ánimo Zagal.

2 Me gusta

Acabo de cambiarlo por el emperor que tiene manteca de karite, aloe vera, aceite de argán y lanolina, justo lo que le falta al xxx.

Además no me han cobrado el euro extra, detalle de @GiftsAndCare.com un euro no es nada, pero el detalle si lo es.

8 Me gusta

Tranquilo…yo tengo uno y si me gusta y me va muy bien.
Pruebalo y si no te gusta en el ZOCO tienes la solución.
Saludos

Gracias por el aviso Rafa

Ya está cambiado, pero tampoco hubiese pasado nada, después de probar la porquería del Wilkinson de tarro azul, todos los jabones me parecen buenos.

3 Me gusta

Coincido con la revisión, justito va el triple X.
El aroma bueno (sin compararlo con nadie) pero tenue.
A mí no me daba sensación de frescor.

1 me gusta

Hombre, para que no te quedes con las ganas, pásame tus datos por privado y te mando una muestra para que lo pruebes.

5 Me gusta

Pues es un detalle, muchas gracias.

1 me gusta

Coincido con rafa, anda bastante justito, pero tranquilos que sirve para afeitar.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
No se porqué al ver la foto de la espuma me a dado una sensación que es parecida a la espuma que le sacaba al jabón Mondial, que salia fácil, sin pasarte de agua pero era poco pegajosa/protectora … Igual estoy equivocado, solo a sido una curiosa sensación que he tenido al ver la espuma :confused:

2 Me gusta

Si os sirve de algo, soy un novato, este jabón, RazoRock XXX, es el que a día de hoy me aporta los mejores afeitados, ni MWF, ni cremas Taylor, ni Tabac, ni haslinger, ni Álvarez Gómez, ni The body shop, ni La Toja, ni Lea, ni Prorasso y creo que no tengo más, dadme tiempo … :slight_smile: :slight_smile: Bueno a excepción de Higo-Vainilla de @CosmeticsLuna q es la caña!

Conclusión, tengo un careto raro.

5 Me gusta

Te atreves a mencionar en vano al tabac?!!! :smiling_imp::smiling_imp::scream::scream::triumph:
Lo que ha dichooo!! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Nada que ver la protección y deslizamiento de 10 de la crema Alvarez Gómez o Proraso con la de éste R.XXX. que será de 6 o 7.
Del Tabac no hablo porque no lo he probado.
Lea y La toja van en otra categoría.

Tiempo al tiempo.

2 Me gusta

Quieres decir que AG o proraso ofrecen mas protección que éste razorock xxx? Porque entonces se me han caído las expectativas que tenia sobre él. Me quedo con mis proraso :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

A mí entender sí. Habiendo probado la AG, la crema Proraso azul y éste R XXX.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión. También me parece un jabón bastante normalito.

1 me gusta