Revisión resumida de la Fine DE-5 OC

Lo comprendo. Eso es lo que he encontrado en casi todos los sitios. Se limitan a repetir las palabras del fabricante algo que me parece razonable. El fabricante también dice esto:

"To top it all off, we designed the entire razor around a solid stainless steel threaded post " Aquí dice que la parte de acero inoxidable es la rosca central. Es verdad que el resto de la maquinilla es una “construcción metálica” porque zamak también es un material. Pero no es acero.

Para mí, usando mis valores en la vida, el fabricante debería de decir que es una maquinilla hecha de zamak y reforzada con una rosca de acero porque ahí es donde más fuerzas y desgastes se pueden concentrar. Es más correcto desde mi perspectiva.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Para mí es muy difícil creer en una soldadura únicamente del cabezal de zamak con una espiga de acero inoxidable que sería la rosca, es mucho mas fácil mecanizar el cabezal completo en inox sin pulir ni tratar y darle un baño electrolítico de cromo, así que yo me inclino en el núcleo del cabezal de inox mecanizado y cromado, es mi opinión y que conste que respeto enormemente la tuya compañero !!!

1 me gusta

Muchas gracias por la descripción y opinión sobre esta maquinilla.

1 me gusta

No es que lo diga yo @Slanter. Lo dice Fine. Ellos dicen que solamente la rosca (threaded post) es de acero. El resto del cabezal (y el mango) es de “metal” que en terminos de maquinillas viene ser una aleación de zinc.

Una rosca soldada o colada es lo que utilizaba Mühle en el pasado para sus maquinillas. No hace mucho que cambiaron a moldes donde se formaban tapas con rosca ya integrada. Yo tuve una maquinilla con una de estas tapas. Un día se cayó y se rompió la rosca central justo en la tapa. La volví a colar y la dejé como repuesto. Esto se hacía.

Esto no disminuye el funcionamiento de la maquinilla. Yo solamente quería aportar un dato más sobre el material utilizado y las prácticas que utilizan algunos fabricantes para crear cortinas de humo sobre sus maquinillas. Porqué no dicen cual es el “metal” que utilizan? Les da vergüenza? Creen que 55 Euros es demasiado por una maquinilla de zamak? Nombran por eso el acero y se limitan a usar la palabra metal para el resto? Oro también es un metal…que se pronuncien. Que sean claros.

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero. En su momento también me fijé en esta, porque la ponían muy bien, pero era difícil de conseguir.

2 Me gusta

Buen día, hay que asumirlo viernes es día de enableo, gracias por la información, me intriga esa máquina, además tengo cierta inclinación hacia los peines abiertos, no hacía las slants, que también despertaron mi curiosidad pero no termino de encajar con ellas…
Asumo que es fácil de comprar por territorio nacional o europeo :+1:t2:

2 Me gusta

Buenos días,
La tienes disponible en:

Fine open comb safety razor DE5 | Rasoigoodfellas

Merece la pena probarla, es muy parecida en eficiencia y suavidad a una placa nº 5-6 de la afamada Rockwel 6S pero con la ventaja del sobre-espumado del peine abierto.

2 Me gusta

Imagino que también pueda ser superior en apurado, pues muy amable gracias :+1:t2::elephant:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @Slanter

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Muy ilustrativa :+1:t2:

1 me gusta