Revisión resumida de la Fine DE-5 OC

Buenas tardes a todos,
Después de varios afeitados con esta maquinilla, quiero dar mi opinión ya que me ha sorprendido muy agradablemente esta curiosa maquinilla estilo vintage, con un mango relativamente corto pero suficiente para su manejo, la longitud de la maquinilla es de 88 mm. está fabricada con núcleo de acero inox y con un precioso acabado cromo por baño electrolítico de recubrimiento generoso, el peso total es de 95,1 gramos y un equilibrio muy cómodo en la mano, el cabezal fija perfectamente la cuchilla por doble sistema, barras centrales longitudinales en el centro y dos tetones en forma de bullet (bala), la alineación es perfecta y la sujeción muy efectiva impidiendo vibraciones de la cuchilla siendo esta muy silenciosa durante el todo el proceso del corte.

Con respecto al peine abierto con dientes muy cuidados en su diseño, logran favorecer el sobre espumado en los sucesivos pases por el mismo lugar sin exponer innecesariamente el contacto de la cuchilla con la piel, ya que el diseño de los mismos favorecen enormemente la sensación de suavidad sin perder la eficacia del corte, mencionar también la facilidad que tiene el diseño del cabezal para evitar de forma muy efectiva la obstrucción de residuos debidos al resto de espuma con los pelos cortados, aunque sea de varios días de barba.

Con respecto a los datos del GAP y la exposición de la cuchilla, el fabricante no los da expresamente, personalmente creo que es un dato que a priori podría desanimar a bastante gente el adquirirla por sus datos reales, si puedo asegurar que es muy suave pero bastante efectiva, tengo unas cuantas maquinillas, algunas bastante efectivas, la mayoría de ellas si te das 3 pases pueden producir cierta irritación, esta con 2 pases te quedas bastante apurado, pero lo mejor es que si te das tres pases no aumenta para nada la irritación y te quedas CDBB es decir bastante apurado sin irritación, he probado varias cuchillas, los mejores afeitados me los ha dado con Wizamet Super Iridium, Solimo y Perma Sharp, esta maquinilla viene con un paquete de 5 cuchillas Feather que ciertamente apuran un grado mas por su afilado extremo, la verdad es que no se necesitan para conseguir un buen apurado con seguridad y sin irritaciones.

Conclusión:

  • Maquinilla con una relación precio calidad muy alta, estamos en un coste aproximado de 55€.
  • Diseño retro con un cromado exquisito, recordando los mangos antiguos.
  • Forma curva de la tapa del cabezal con aristas muy suaves y efectivas.
  • Gran posicionamiento del ángulo de afeitado sin ser crítico, admite una gran variedad de ángulos sin perder eficacia.
  • Permite ejercer cierta presión en la piel sin irritación ni puntos rojos.
  • Fijación excelente y facilidad de extracción de la cuchilla.
  • Alineación de la cuchilla muy buena y por consiguiente afeitados muy uniformes.
  • Manejo muy efectivo a pesar del mango ligeramente corto.
  • Fácil limpieza de restos de espuma y pelos por las ranuras del cabezal.
  • Peine abierto con diseño de dientes curvados muy agradable y suave.
  • Núcleo de acero Inox con un cromado excelente.
  • Apta para uso diario con un apurado más que suficiente.
  • Muy recomendable su adquisición, no defraudará a casi nadie.
    Espero que sirva esta opinión para quien quiera adquirirla, un saludo muy cordial a todos.
32 Me gusta

Buena revision. :+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión :pray::+1:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias !!! espero que sirva.
Saludos

1 me gusta

De nada, me ha sorprendido esta maquinilla por eso he hecho esta resumida revisión.
Saludos

1 me gusta

De nada compañero, ha sido un placer.

1 me gusta

Gracias compi por la revision!

1 me gusta

Buena revisión :+1:
Parece interesante :thinking::sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por tu revisión y tú tiempo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Bonita y prometedora maquinilla a la vista de los datos aportados.
Si has probado.la R41, cómo comparas esta Fine, respecto a ella? (por ser la R41 un icono o referencia de apurado/eficacia).

1 me gusta

Nada que ver compañero, la R41 es mucho mas delicada, afeita muy bien pero no te puedes
despistar, la Fine DE-5 es mucho mas permisiva, te permite un poco mas de presión en la piel sin ninguna traición por su parte, no se nota casi nada la exposición de la cuchilla, son mucho mas agradable los pases y verdaderamente afeita, no tiene la contundencia de la Mhule y no se nota esa impresión de arrancar el pelo que a veces tiene la Mhule cuando el ángulo de afeitado es grande, son maquinillas muy distintas en su manejo, la Fine la puedes usar diariamente sin ningún problema, la R41 para la mayoria de gente que se afeita cada día puede generar cierta irritación con el tiempo, esta Fine para nada !!! es permisiva, suave y muy razonablemente apuradora.

1 me gusta

Me gusta tener la referencia con respecto a maquinillas de sobra conocidas. Me gustan maquinillas apuradoras,/eficientes. La R41me encanta y.mi piel la tolera muy bien varios días seguidos, no demasiados pues alterno con otras para variar sensaciones.
Tu contestación es muy clarificadora.
Gracias compañero.

1 me gusta

Gracias por la revisión :raised_hands:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión… :+1:t4:

1 me gusta

Gracias por la revisión,
Parece una maquinilla recomendable para alguien que se inicia en el AC, es amable y barata y tiene una estética retro pero con toques actuales.
Me pregunto que agarre tiene ese mango, a priori parece que las ranuras tienen poca profundidad aunque si es un mango corto se puede asir con seguridad.

La tenemos puesta en el índice.

1 me gusta

Muy buena revisión @Slanter! Gracias!

He intentado encontrar información sobre el material que utilizan para la maquinilla. Un centro de acero cromado me suena “raro”. Para qué cromar acero inoxidable? El acero es mucho más resistente. Combinando elementos creo que tengo una explicación.

Con el centro quieren decir la rosca central. Esta es de acero para crear una unión fuerte. Lo que pasa es que el resto de la maquinilla no lo es. Seguro (viendo el precio también) es de Zamak. Eso quiere decir que la rosca central está soldada o colada al resto. Y eso también explicaría el cromado (sobre el Zamak).

Muy bonito ese peine. Me gusta!

2 Me gusta

Gracias José María,
me limito a traducir las palabras del fabricante, la verdad no he comprobado si el núcleo es de inox,
te traduzco literalmente esta frase “Featuring a unique modified open-comb guard, all-metal construction around a stainless steel core” traducido: (Con una exclusiva protección de peine abierto modificada, construcción totalmente metálica alrededor de un núcleo de acero inoxidable), para saberlo con certeza habría que cortar el cabezal radialmente y comrobarlo, personalmente no dudo de la afirmación del fabricante, me parece que no tendría demasiado sentido que el CEO de Fine Mr. Todd Cerami fundador de la empresa quiera afirmar algo que no sea cierto.
Saludos a todos !!!

1 me gusta

De nada, te puedo asegurar que el mango es mas que suficiente el agarre que proporciona, personalmente el tamaño como tu apuntas ayuda bastante al manejo del mismo, proporcionando un equilibrio muy parecido a la afamada Merkur Progress, incluso yo diría que la supera !!!
Saludos.

1 me gusta