Revisión: Rocnel Sailor 2024

Gracias a tí por leerla @McAco!

1 me gusta

Yo creo que la mejor opción de compra, si uno se plantea, es en G&C, no te aburres con aduanas y pagos a Turquia, qué son siempre complicados, y te ofrecen una viaje para 2 personas. Solo mejor no llevar la maquinilla para no pasar el limite de peso del equipaje :joy:

3 Me gusta

Una estupenda revisión como siempre amigo @Hosay18. Está vez un maquinote que se dispara en presupuesto y en uso, a mí también me gustan eficientes pero conociendo tus gustos y tus impresiones está quizás es demasiado.

Muchas gracias como siempre por tu tiempo!!

2 Me gusta

Impresionante revisión u maquinilla :scream:
No creo haber gastado tanto en Yaqi y Kampfe :joy::joy::person_tipping_hand: o puede que si :thinking::scream::scream:

2 Me gusta

Maquina preciosa, pero coincidido con los compañeros que me han precedido en los comentarios, se me va de precio y además para ir con sumo cuidado si no quieres dejarte la piel y cubrir el cupo de gloria de todo un año. Esta máquina no es para mi.

Gracias por la revisión y por el tiempo que les dedicas.

1 me gusta

:joy::joy::joy:
Una verdad como un castillo!

1 me gusta

Muchas gracias @Hunterfox! Gracias por leerla.

A mí me ha dejado boquiabierto. Mucha, mucha eficiencia…

1 me gusta

Gracias por leerla @vicentej!

Por ahí andará la cosa
:laughing:

2 Me gusta

Gracias a tí por leerla y por comentar @McMoran!

Se está gestando una conjunta de una maquinilla para y por el Foro en este enlace:

Echad un vistazo si aún no lo habéis hecho!

2 Me gusta

Vaya revisión. Muchas gracias.

Entiendo que el fabricante busca dentro de su público objetivo que éste las coleccione. También es honesto por su parte que, ya que saca una versión anual, no sea cambiar un detalle y que todas afeiten igual. Vende una experiencia distinta al año. Es más que obvio que esta joya es para gente con una técnica muy depurada. Y, sin saber en qué región de Turquía fabrica, voy a decir que es un auténtico lujo asiático.

Un abrazo.

2 Me gusta

Menos mal porque me estaban sobrando unos 1,750 euros para la versión de titanio :joy: :joy: :joy:

Esto si me sorprendió :scream:, que a ti que te gustan eficientes te haya mordido…

Mi agradecimiento a @Dresan por prestar ésta joya para poder conocer sus detalles con tu excelente revisión amigo @Hosay18 :folded_hands:t3:

3 Me gusta

Excelente y meticulosa revisión como siempre me a encantado sobre todo las diferencias con la de 2020 yo tengo la del 2022 cuando quieras le echas un vistazo y la haces otra revisión
A tu disposición quedo

3 Me gusta

Gracias por leerla y por comentar @MrCaye!

Los humanos tenemos una amígdala que contiene unos cuantos programas de supervivencia muy concretos y muy poderosos. Y como son nuestros sentimientos los que nos guían en nuestras acciones, fabricantes inteligentes hacen uso de esa programación integrada.

Crean necesidad. Crean escasez. “Oferta sólo válida 24 horas” “Solo quedan 3 unidades” “Edición Limitada”. Esto activa prisa en la amígdala para no quedarte con las manos vacías y la cortez prefrontal (la que se supone que razona con calma y lógica) no se llega a usar.

Son técnicas que funcionan en el momento pero también después. Hablamos de “unicornios” en el mercado de segunda mano justamente para activar los mismos sistemas. Aparte de eso también está el estatus que algunos compradores piensan que el objeto les otorga por simplemente ser el dueño. Cómo dice el refrán “Dime lo qué tienes y te digo quién eres”.

No podemos subestimar estos mecanismos. Funcionan muy bien, son los primeros en ejecutarse y no le dan espacio a otros pensamientos más racionales porque están enfocados en la supervivencia. Y ahí no hay tiempo para pararse y hacer una lista de los pros y cons.

No son todas iguales pero sí muy parecidas. El fabricante se asegura de una cierta continuidad estética que es contrastada. Y hace pequeños cambias que dan la sensación de una evolución. Esto se interpreta como “mejora”.

No sé qué es mejor. Tener un producto con un funcionamiento muy bueno y una estética contrastada y no hacer cambios (o mínimos) o fabricar cada año algo que a primera vista es exactamente igual pero que al pasar por la cara es día y noche comparado con la anterior.

Es más! Es como un huevo de Kinder. Sabes que lo de afuera (el chocolate) te va a gustar pero lo de adentro (el funcionamiento) es una sorpresa.

2 Me gusta

:rofl:

Ya te digo! Este mundo nunca me deja de sorprender. Eso es muy bonito.

Me uno!

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @chusxmil!

Creo que la comparación es razonable por dos razones. Primero, son familia directa. Y segundo, no hay nada más con la que se puede comparar. Hay otras maquinillas que funcionan muy bien, son ajustables y con cierta fama pero nada a este nivel.

Con eso no digo que estás Rocnel sean las “mejores”. Esa calificación ya depende de los criterios de cada uno. Yo simplemente comento lo que tengo delante y lo comparto con algo muy similar (a primera vista).

Esto es lo que nos hace tan grande como foro. La generosidad y la confianza de sus integrantes. Errol de paste and cut tiene más revisiones que yo hechas pero yo le gano en palabras y fotos producidas. Y hay otra cosa en la que le ganamos. La colaboración de los foreros. Tengo que hacer el cálculo algún día pero creo que el 45-50% de las revisiones son de maquinillas prestadas!

Respeto mucho a Errol y Paste and Cut pero somos la hostia como Foro.

Aprecio mucho tu ofrecimiento y me parece muy interesante hacer esa revisión. Ahí quedarán las revisiones como referencia para todo aquel que no tenga unas cuantas Rocnel juntas en su colección.

En este momento me quedan 3 maquinillas de compis para revisionar. Te contacto en 2 semanas?

Mil gracias @chusxmil!

3 Me gusta

Muchas gracias por otra estupenda revisión Jose María… :clap:

La maquinilla es una preciosidad eso salta a la vista y mas con tus peazos de fotos.

El coste de ella se me va de presupuesto y de manera de pensar en lo maximo que yo pagaría por una maquinilla (es mi opinión personal).

Como tu bien dices Rocnel se ha creado una buena fama, y me surge la pregunta Jose María…¿sabes si los chinos la han copiado ?..no lo digo por comprarla pues la agresividad de la misma no va con mi tipo de piel, lo pregunto por que con la reputación que tiene, es como atraer las moscas a la miel para los chinorris… :thinking:

2 Me gusta

Pense lo mismo :rofl::rofl:

2 Me gusta

Qué bonita es la joía!:heart_eyes:

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras había que compararlas
Y por supuesto háblame cuando quieras y así tenemos otra comparativa que ansioso estoy por verla aquí un viernes

2 Me gusta