Revisión: Sebum Gold Customs Haitian Vetiver

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Sebum Gold Vetiver de Haití.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Estamos ante un jabón vegetal cuya fórmula es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, lo más “natural” posible, aceites saponificados de mantequilla de garcinia, mantequilla de illipe, aceite de semilla de frambuesa roja virgen, aceite esencial de vetiver (fragancia)

En cuanto al packaging: el jabón viene contenido en un grueso tarro de vidrio con tapón de corcho. El envoltorio del tarro a modo de etiqueta es una fina lámina de chapa de madera en donde viene escrito el nombre del jabón por delante y la fórmula con ingredientes por detrás.
El conjunto no es caro, pero es bonito, de calidad y se muestra acorde con la onda ecofriendly, que es la misma onda que sus productos.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 7 oz (200 gr) de jabón vegetal blando cuya longevidad podría decirse que es media tirando a la baja, puesto que gastaremos por afeitado una media de 2 - 2,2 gr con lo que nos iríamos a una horquilla de entre 90 - 100 afeitados.

En cuanto a propiedades es una espuma de las de tipo mayonesa, no es voluminosa si no todo lo contrario, no esperemos la fiesta de la espuma, sin embargo esa mayonesa tiene unas cualidades muy buenas.
Para los iniciados o no muy experimentados, puede ser un jabón que presente dificultades para espumar, pues tiene sus trucos; como bien indica el fabricante, conviene coger una porción de jabón con espátula o cucharilla, trabajarlo bastante en bowl para disolverlo bien, utilizar brocha sintética preferiblemente y agregar poca agua y no de golpe, si no paulatinamente de poco en poco.

Esto correspondería a una porción de unos 2,2 gr.

Conviene repartirlo bien por el bowl, y aunque no es necesario remojarlo, sí es altamente recomendable frotar la brocha con suavidad, no apretar a tope puesto que por su untuosidad, se quedaría pegado por el interior de la brocha y sería muy difícil remontar en condiciones.
Hay que ir deshaciendo el jabón suavemente, que la crema se vaya formando y que se vaya integrando lentamente y a su ritmo a la brocha.

Esto sería el resultado de la primera batida sin agua, sólo con la brocha remojada y sacudida.
Como véis, es una suerte de chicle pegajoso, de ahí la importancia de todos los puntos que os comentaba antes (trabajarlo mucho, poco a poco, sin apretar, etc…)

Segunda batida y primera incorporación de agua (en este caso estamos hablando de gotas, según vas viendo cómo responde…no de cucharillas de agua, ojo)

Tercera batida y segunda incorporación de agua.

Y el resultado final tras incorporar un poco más de agua para dejarlo a punto; el punto del agua es muy importante en este jabón, si te pasas, probablemente ya no puedas sacarle el aire.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Extraordinaria. Más que espuma, al aplicártela en la cara es una mascarilla de crema nutritiva, una emulsión que permanece húmeda ad aeternum, y evidentemente ya podemos intuir que los fuertes de este jabón son el deslizamiento y el post.
Cuesta algo de trabajo espumar y hay que hacerlo con cuidado, pero a cambio nos proporciona unas propiedades muy superiores a la media.

Desliza un montón y con la grasilla residual podemos repasar con total tranquilidad, y tras retirar la espuma de confort, si nos dejamos la cara húmeda con ese aceitillo nutritivo que queda, no necesitamos ningún tipo de after, el post es top, de lo mejor.

Respecto a la fragancia; huele a aceite esencial de vetiver de haití puro y duro. Vale, pero eso, a qué huele?
Tenemos varios tipos de vetiver; de Haití, Bourbon (Isla Reunión), Java, Indio…El Bourbon tiene un carácter más húmedo, el Java más picante, el Indio más especiado…en este caso, el de Haití es terroso, amargo y ahumado.
En definitiva, una fragancia maderosa-terrosa, algo amarga y ahumada que para los amantes de esta nota, les encantará igual que el de Eufros o Mike´s, con la particularidad de que esta huele mucho y muy bien, es más potente.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas y sensaciones en general, es un jabón que vale perfectamente para usarlo con cualquier tipo de herramienta.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón vegetal de 7 oz (200 gr) que nos dará un rendimiento en la media tirando un poco a la baja, cuya fórmula está libre de “porquerías” y proporciona un rendimiento top en todos los aspectos, y cuya fragancia es una única nota, realizada a partir de un aceite esencial puro de calidad y tan apreciado como el vetiver de haití, pero poniendo en el otro lado de la balanza, que es un producto cuyo coste habitual suele ser de 165 dólares, y que a veces está a 100 dólares, a lo que habría que sumar los costes de envío de 50 dólares más las aduanas…la broma se nos puede poner en 200 dólares tranquilamente…En esta ocasión diremos que aunque sea magnífico, no es algo que vaya a comprar… y desde aquí quiero agradecer a @lu20vt la oportunidad que nos ha brindado a muchos de poder probar este jabón.
Si estuviéramos hablando del Sebum Purple, el de lavanda y menta del cual nuestro compi @almargar ya hizo revisión y también tengo, eso son otros precios, caros también, pero más normales dentro de la exclusividad, pues son 65 dólares, más los 50 de envío y aduanas, que al fin y al cabo, es lo que le puede salir a un americano comprar un Martín de Candre, con la diferencia de que el Sebum es mucho mejor jabón.
Pero aquí, siendo la misma fórmula y por utilizar aceite esencial de vetiver de haití, subir hasta ese precio…Tenemos el Eufros vetiver, que también utiliza aceite esencial de vetiver y sólo sube 4 euros respecto del precio habitual del resto de sus jabones de catálogo.
El problema aquí, es el sobreprecio autoimpuesto por el propio fabricante, como signo de estatus y exclusividad, no hay nada que explique ni justifique a mi entender, que sus combos de jabón y after aún siendo muy buenos, puedan costar desde 350 dólares a 500 dólares, envío aparte.
Leí hace tiempo en un foro americano, que un grupo de foreros le pidieron presupuesto para un combo de jabón y after con aceite esencial puro de oud, y la respuesta fue que saldría 1200 dólares…creo que esto, se nos va un poco de las manos.

Pues esto es todo y si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer.
Un saludo :wave:

46 Me gusta

Muchas gracias por la revisión titán! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, tengo mucha curiosidad por este jabón.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Pega un vistazo a esto :point_up:
:point_down:

2 Me gusta

Una revisión muy detallada, Alfredo, tal y como viene siendo habitual. :+1:

Por lo que comentas entiendo que debe de ser harto difícil espumar los Sebum en cara, ¿no?

1 me gusta

Yo no creo que fuera capaz ni de espumarlo en el tarro, ni de espumarlo en la cara, lo veo prácticamente inviable :thinking: :man_shrugging:

1 me gusta

Gracias, ya lo había visto, pero estoy en Portugal, estos “desvíos” siempre son largos y rompen un poco la dinámica.

1 me gusta

Dicho con total transparencia, creo que hay una gran diferencia.
MdC es un producto igualmente simple, pero tiene un rendimiento infinitamente mayor y el precio está ligado a los largos tiempos de maduración.
En su debut en 2019, probé una muestra de Sebum Gold. Muy lubricante, pero con propiedades normales de acondicionamiento de la piel. Puedo decir esto porque no ha hecho mucho por mi dermatitis.
Un año después, también probé una muestra de la línea económica (Tonka Beam Shave Co.), y no encontré mucha diferencia en el resultado.
Todos buenos productos, pero definitivamente sobrevalorados.
Saponificio Varesino Beta 4.3, Grooming Dept Formula Nai, Wholly Kaw Siero Base Tallow 2021, HAGS Mutton Base y muchos otros merecen más y cuestan menos. JMHO.

2 Me gusta

Supongo que es como cualquier cosa en la vida, cuestión de gustos, de lo que mejor le vaya a cada uno y de a lo que más le des preferencia.
Por ejemplo, el MdC dura mucho más, cierto, pero para mi gusto su espuma es inferior con diferencia, y si hablamos de Grooming Dept, las experiencias que tenemos muchos por aquí con ellos son nefastas…fórmulas inestables que se convierten en puro amoniaco y hay que tirar a la basura, etc…
En definitiva, pues es como todo, depende de los gustos y preferencias.
Saludos :wave:

4 Me gusta

Gracias por la revisión, no llegue a espumarlo ni nada, pero la fragancia no me dijo gran cosa y yo no pasaría por ese aro…igual otro si que me hace más tilín :person_shrugging:t3:

2 Me gusta

Por supuesto.

Pero también están las características técnicas.
Como tengo una piel muy complicada, puedo ver fácilmente la diferencia.
Hay muchos productos que anuncian grandes capacidades calmantes, pero que no se encuentran en la formulación. Y algunos, incluso si están presentes en teoría, decididamente no son muy efectivos. Lo conozco bien.
Así que si queremos comprar el producto exclusivo es perfecto.
Pero si queremos un instrumento más eficaz, mejor buscar en otro lado.

3 Me gusta

Ah, bueno, pero entiendo que eso quizá pueda ser por alguna problemática concreta que puedas tener, o algo así.
En mi caso de piel normal sin problemas, es un producto que cumple lo que promete si hablamos de propiedades.
Supongo que para la gente con problemas dermatológicos, no será fácil encontrar jabones adecuados a sus problemas entre los fabricantes, ya sean comerciales o artesanos y menos todavía si son baratos.
Saludos :wave:

3 Me gusta

Son pocos, de hecho.
Los que escribí funcionan bien, incluso en mi piel.

Pero también los hay baratos, aunque menos calmantes.
En España existe el LEA Stick que es un muy buen producto.
Vale mucho más que su módico precio.

3 Me gusta

Ah, pues entonces esta será seguramente la solución.
Comprar Lea directamente, en vez de Sebum.
Saludos :wave:

4 Me gusta

Gracias por compartir Alfredo

2 Me gusta

Gracias por la información, lo he recibido esta semana y aún no lo he estrenado
La información que poseo es que es muy bueno, pero está fuera de precio, es un capricho

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta