Revisión: Shield Ti95 Cerakote

Yo tengo la Shield 0.95 de acero inoxidable y es muy parecida a como describes tú esta de cerakoted. Para mí es extraordinaria en todos los sentidos, incluso en el precio ( a mí me costó sobre los 65 euros). Gracias por tu revisión!! Siempre se aprende algo nuevo.:smiling_face::smiling_face:

2 Me gusta

Gracias por la revisión José María… :+1:t3:

La verdad que me parece una preciosidad esta maquinilla Shield… :heart_eyes:

1 me gusta

Me gustan las Shield, pero esta en cerakote es muy atractiva. Hasta ahora me he autoconvencido de que los gaps de esta marca suelen ser altos y eso puede jugar en mi contra, pero coño, cómo cuesta resistirse al ahorro por culpa de @Hosay18 :smile:

3 Me gusta

Una maquinilla muy interesante.
Gracias, @Hosay18

1 me gusta

Esta también es muy buena.

Eso es un precio imbatible!

Me alegro oir eso @Alb74! Gracias por leer y compartir!

1 me gusta

Un placer verte siempre por aquí @Deion! Gracias por leer.

Yo he estado mirando a ver si hay compañías en Galicia que aplican este acabado a piezas. No solamente para maquinillas (que me parece un proyecto muuuuy interesante) pero también para otras cosas. Creo que aún no he encontrado nada más que un taller de coches.

Tendré que investigar a ver si encuentro un armero que aplica este recubrimiento. Para armas se utiliza un montón y si algo tenemos en Galicia…son armas…

Shield tiene dos configuraciones en su geometría. Una con gap 0,95 y otra con gap 1,15. También fabrican AC, SE y GEM. Parecen gaps de envergadura pero tu lo sabes bien @Avieso, el gap no lo dice todo…mira la Kopparkant…gap de 0,99…y esa cabrona te gusta eh :stuck_out_tongue_closed_eyes:

A veces me paso. Voy a desvelar algo que me ocurrió. Después del primer afeitado con esta Shield, me pedí una en aluminio y tambien la SE en aluminio. Dos mangos diferentes pero uno de ellos también como este y un cabezal con 0,95 y el de la SE con gap 1,15.

Cuando te entran ganas, hay que dejarle rienda suelta amigo… :joy:

3 Me gusta

Gracias a tí por leerla @Eddie!

Muchas gracias por la revisión! :clap::clap::clap:

1 me gusta

De nada Francisco, la pena es ya no tengo pará prestarle más salvo la Timor Sb que también es muy buena máquina, saludos

2 Me gusta

Exacto. Cuando probé la Kopparkant me acordé de lo que me dijo Mike por chat sobre la Shield, que era más suave de lo que podía parecerme.

Aunque tampoco fue un pensamiento inmediato, y eso algo quiere decir :smile: :point_up:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Maquina muy a tener en cuenta, lastima que esté en modo ahorro extremo por exceso de material.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por leerla @dezmo!

1 me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

Siempre nos queda el Zoco… :wink:

Gracias por leerla @Johnny!

1 me gusta

Hola de nuevo! Tienes pensado hacer algún día una revisión de la Yaqi Monarch? Saludos.

1 me gusta

Bonita máquina y buena revisión :ok_hand:
Estos cabezales que mantienen la cuchilla muy plana y la dejan medio fuera no me gustan; hay que tener una posición muy abierta, en cuanto te descuida y cierra(en algún cambio de ángulo) empieza la cuchilla a vibrar y no corta :thinking::person_tipping_hand: me recuerda una a ATT de aluminio .

1 me gusta

Yo normalmente me resisto a muy pocas cosas cuando se trata de está afición. Si alguien tiene está o, por ejemplo, la Ariana & Evans B1 Lancer, me gustaría probarlas.

Ambas utilizan el mismo sistema de apertura. Dónde normalmente tienen una rosca tienen un muelle y para abrir el cabezal, el pomo se presiona y no se (des)enroscar.

Con mi lógica de amateur opino que una unión con rosca tiene dos ventajas. La primera es que la fijación es mayor. La segunda, y quizás la más importante, es que no tienes que mantener la maquinilla bajo una tensión a la hora de cambiar la hoja.

Este segundo punto me parece interesante para investigar. Lo más ergonómico sería presionar el botón con el pulgar. Pero entonces el cabezal apuntaría hacia abajo. Para sacar la cuchilla, bien, pero para colocarla, mal.
Si quieres mantener el cabezal abierto hacia arriba o tienes que apoyar el botón en una superficie o tienes que apretar como si fuera una jeringa. Los dos métodos no me parecen muy cómodos.

Esto también depende de la fuerza del muelle que acciona las puertas y las mantiene cerradas así fijando la cuchilla. Si el muelle tiene más fuerza, la cuchilla quedará más fijada pero será más difícil cambiar la cuchilla.

Primeros pensamientos que se me ocurren. Maquinilla y sistema interesante para revisionar…

1 me gusta

Muchas gracias @vicentej!

Exactamente. Muy bien explicado. Hay que hacer riding the cap en muchas situaciones. La maquinilla funciona bien pero con algo de ayuda del usuario. Si no, puede ofrecer un corte más brusco.

Pero la cuchilla fuera también sirve para poder llegar mejor a esos sitios difíciles de afeitar. Esta maquinilla no sería una recomendada para un novato.

1 me gusta