Revision Simpsons ‘Chubby’ 2 Synthetic Badger

Chubby 2 sintetic.

Tras la aparicion en el mercado de la Plisson Synthétique( cuando salió estaba en 42eur, ahora si la encuentras es algo más barata, 34 eur y ni tan siquiera aparece en la web española de L.occitane), fue como un bombazo en la linea de flotación del mercado. Y todo el mundo entusiasmado con la suavidad y tacto de aquella brocha que parecia de maquillaje acostumbrados al tejon y al pelo de cerda.
Los chinos se pusieron las pilas (a copiar) y empezaron a mandar esa calidad de nudos sintéticos con un poco más de diametro.
Romera se hizo con una edición y tuvo a bien hacer una serie de brochas artesanas de 25mm, de las cuales yo tengo una y @toninor jejejej…

La marca Inglesa Simpson es de sobra conocida por todos y todo un referente en Inglaterra.
En 1919 Alexander Simpson comenzó a hacer brochas de afeitar en el East End de Londres. En 1941 se trasladaron a la Isla de Man donde siguen haciendo a mano sus brochas y uno de los mangos más plagiados de la historia : el “Chubby”.
Asi que dentro de poco tenemos Fiesta de Centenario y seguro que montan alguna edición especial.
La calidad y la densidad de sus nudos a la que nos tiene acostumbrados está en un escalón por encima de sus análogas, con permiso de Shavemac, la alemana Thater o M&F de sabini.
Al tema que me voy por las ramas!!!..

Tamaño
Altura total: 96 mm
Altura del mango: 44 mm
Altura del pelo: 52 mm
Diámetro del nudo: 27 mm.

mango pesado de resina torneado en color marfil, gordote y corto con la marca y el modelo en una pegatina.
Los que tenemos las manos grandes es posible que nos venga algo pequeño esos 4cm. y montando la espuma acabes con espuma en los dedos a pesar del anillo central del mango.
Recomiendo el espumado en cara por su rigidez.

nudo sintetico

No he probado las muhle pero es muy suave, de máxima calidad. Es una fibra de sensación en cara natural, casi no parece que sea plástico y muy por encima de la fibra que monta Plisson. Es una delicia para los sentidos.
Suelen ser tragonas debido a su densidad,marca de la casa, pero será por jabones.
Esta no se va a abrir como una seta, su comportamiento es muy distinto a una de tejón: como la ves asi se va a quedar.

comparación chubby-plisson 25m-duke3 tejón

Retencion-espuma

Es fibra, y no absorbe ni una gota de agua. El sistema no va igual que con los pelos naturales. Humedeces un poco y sin presionar a cargar y a espumar. Si presionas acabas como un crio comiendo puré, goteando agua-jabón por el cuello.

Su capacidad de hacer espuma es brutal. Acabo de espumar en mano con una crema de vetiver, pero se defiende bien con los jabones de triple prensado, humedeciendo anteriormente claro!!!..

voy a probar a retirar la espuma por presion y a espumar con el sobrante que queda en las fibras…

Con lo que retiene te afeitas dos veces.

Es perfecta para viajar ya que al no retener agua, se seca en un momento.

La Madre del Cordero.

Cuando salió costaba 120eur. pero ahora está en 86 euros en soloafeitado, que con el dto. se queda en algo menos.
A mi me la ofrecieron con una oferta que no pude rechazar.
Es superior en calidad, densidad, sensaciones que otras y es una Simpson.
Si yo te la recomiendo???.. yo soy más de tejón, pero tengo la filosofia de “poco pelo, pero bien peinao”. Si te animas a por una sintetica es la mejor.

Fin de la cita.

24 Me gusta

Gracias por la revisión, tuve una sintética de las primeras de Muhle y no me gustó para espumar en la cara, pero de esta Simpson he leido siempre cosas buenas

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. Me gustan mucho las sintéticas.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Pedro.

A mi esta brocha no me acabó de convencer porque tiene el nudo demasiado rígido para mi gusto, pero sin duda rebosa calidad a raudales.

3 Me gusta

Gran revisión Cojo :clap::clap::clap:
Una compra 10.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
La tuve una temporada adoptada en casa,gracias a Alfredo, @achicharreitor y me pareció rígida de más.
No me resultó cómoda para espumar en cara con movimientos circulares.
Tiene unos acabados muy buenos,y una gran densidad,pero personalmente prefiero la Plisson.
Un saludo.

3 Me gusta

Ese es el nudo de 25mm que comento en la revi. . Es elmismo plisson pero un poquito más grande.
Gracias a todos. La verdad es que si que es rigida.

2 Me gusta

Muchas gracias, cojonante.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Un dato sobre la Plisson sintética; las dos últimas brochas que compré (una que me quedé y otra que regalé), me costaron 29€ desde la web L’occitane en precio normal (sin promoción).

1 me gusta

Gracias por la revisión. Yo soy un adicto de las sintéticas, tengo la Simpson y también la edición que hizo romera, entre otras. En el caso de la Simpson, la veo un poco rígida para mi gusto. Prefiero la plisson o la de romera. Pero es una brocha con muchísima calidad y presencia.

3 Me gusta

No hace mucho que tengo esta brocha. Me gusta pero menos que mis MUHLE de fibras y que la PLISSON sintética. Se comporta como un “palote”. Las fibras no se abren y sólo se puede usar a brochazos de pintor.
En mi modesta opinión, las brochas de fibras sintéticas necesitan de nudos no muy gruesos, poco poblados y fibras largas para que se abran, en forma de flor, al ser presionadas contra la cara.

4 Me gusta

Tengo las tres que mencionas y coincido en tu análisis, pero lo cierto es que en suavidad gana la simpsons por goleada. me pregunto si la classic de simpson, también sintética y algo más pequeña y menos poblada no sera la sintética perfecta. se la ve poco por los foros

1 me gusta

Al menos hasta hace uno meses, montaban fibras distintas. La Classic se correspondería con las Muhle v2.

Yo no la he probado (la Classic), pero sabiendo el tipo de pelo y la altura del loft, no creo que desbancara a la Plisson en mi ranking particular.

Ok
pensé que llevarían las mismas fibras. Las Muhle son las mismas que las fibras de Edwin Jagger??
gracias

Al menos cuando yo las tuve simultáneamente eran idénticas. Pero ahora no sabría decirte…

1 me gusta

Gracias…en la 1a foto del analisis se ve al nudo Plisson , pero en 25mm. y es cierto de que la Simpson es más suave , pero debido a tanta densidad de fibra se vuelve más rígida y es un punto a restar. Menos mata y algo más de loft seria la mejor.

1 me gusta

Hoy en día sí (creo que el nudo lo fabrica Muhle). Las tuve ambas en la mano y me decidí por una Edwin Jagger, porque el mango me pareció más cómodo y además suelen ser un poco más baratas.

gracias
disculpa , no vi tu respuesta

1 me gusta

Muy buena revisión @cojonante. Me gusta esta revision y los comentarios porque se dice lo bueno y lo menos bueno de la brocha. Yo la tengo y me encanta para afeitarme la cara pero no me va bien para espumar en mi cocorota, mango un poco pequeño para mi gusto.

Tiene una suavidad extraordinaria. Estoy de acuerdo que es mas rigida que una plisson pero eso no es negativo. Hay que apretar para que ese nudo trabaje bien nuestro pelos de la barba. Yo creo que imita aun tejon dos bandas en rigidez. La plisson es como.una silvertip blanda.

Es una brocha wue carga de maravilla. No hay jabon que se resista. En fin que ed una brocha muy completa para que les gusten las brochas de mangos regordetes y mas bien pequeños.

Un saludo a todos.

4 Me gusta