Chubby 2 sintetic.
Tras la aparicion en el mercado de la Plisson Synthétique( cuando salió estaba en 42eur, ahora si la encuentras es algo más barata, 34 eur y ni tan siquiera aparece en la web española de L.occitane), fue como un bombazo en la linea de flotación del mercado. Y todo el mundo entusiasmado con la suavidad y tacto de aquella brocha que parecia de maquillaje acostumbrados al tejon y al pelo de cerda.
Los chinos se pusieron las pilas (a copiar) y empezaron a mandar esa calidad de nudos sintéticos con un poco más de diametro.
Romera se hizo con una edición y tuvo a bien hacer una serie de brochas artesanas de 25mm, de las cuales yo tengo una y @toninor jejejej…
La marca Inglesa Simpson es de sobra conocida por todos y todo un referente en Inglaterra.
En 1919 Alexander Simpson comenzó a hacer brochas de afeitar en el East End de Londres. En 1941 se trasladaron a la Isla de Man donde siguen haciendo a mano sus brochas y uno de los mangos más plagiados de la historia : el “Chubby”.
Asi que dentro de poco tenemos Fiesta de Centenario y seguro que montan alguna edición especial.
La calidad y la densidad de sus nudos a la que nos tiene acostumbrados está en un escalón por encima de sus análogas, con permiso de Shavemac, la alemana Thater o M&F de sabini.
Al tema que me voy por las ramas!!!..
Tamaño
Altura total: 96 mm
Altura del mango: 44 mm
Altura del pelo: 52 mm
Diámetro del nudo: 27 mm.
mango pesado de resina torneado en color marfil, gordote y corto con la marca y el modelo en una pegatina.
Los que tenemos las manos grandes es posible que nos venga algo pequeño esos 4cm. y montando la espuma acabes con espuma en los dedos a pesar del anillo central del mango.
Recomiendo el espumado en cara por su rigidez.
nudo sintetico
No he probado las muhle pero es muy suave, de máxima calidad. Es una fibra de sensación en cara natural, casi no parece que sea plástico y muy por encima de la fibra que monta Plisson. Es una delicia para los sentidos.
Suelen ser tragonas debido a su densidad,marca de la casa, pero será por jabones.
Esta no se va a abrir como una seta, su comportamiento es muy distinto a una de tejón: como la ves asi se va a quedar.
comparación chubby-plisson 25m-duke3 tejón
Retencion-espuma
Es fibra, y no absorbe ni una gota de agua. El sistema no va igual que con los pelos naturales. Humedeces un poco y sin presionar a cargar y a espumar. Si presionas acabas como un crio comiendo puré, goteando agua-jabón por el cuello.
Su capacidad de hacer espuma es brutal. Acabo de espumar en mano con una crema de vetiver, pero se defiende bien con los jabones de triple prensado, humedeciendo anteriormente claro!!!..
voy a probar a retirar la espuma por presion y a espumar con el sobrante que queda en las fibras…
Con lo que retiene te afeitas dos veces.
Es perfecta para viajar ya que al no retener agua, se seca en un momento.
La Madre del Cordero.
Cuando salió costaba 120eur. pero ahora está en 86 euros en soloafeitado, que con el dto. se queda en algo menos.
A mi me la ofrecieron con una oferta que no pude rechazar.
Es superior en calidad, densidad, sensaciones que otras y es una Simpson.
Si yo te la recomiendo???.. yo soy más de tejón, pero tengo la filosofia de “poco pelo, pero bien peinao”. Si te animas a por una sintetica es la mejor.
Fin de la cita.