Revisión: Stirling Soap Co. Almond Creme

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Stirling Almond Creme.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Sobre todo destacaremos el aceite de ricino, glicerina, aceite de almendras, manteca de karité, leche de coco y lanolina.

En cuanto al packaging: el jabón viene contenido en el típico tarro verde plástico con cierre a rosca de la marca de generosas dimensiones, que facilita mucho su carga. En general, las pegatinas suelen ser bastante vistosas y de buena calidad al igual que el continente y traen el INCI en el lateral.

Respecto al producto en sí

Son 5.8 oz (165 gr) de jabón blando de sebo, que no nos costará cargar en la brocha, ya sea directamente del tarro, como cogiendo una pequeña porción para batir en el bowl.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario nos va a dar bastante rendimiento.
Partiendo de la base de que son 165 gr de producto, y que por término medio gastaremos alrededor de 2 gr de jabón por afeitado, podemos decir que un tarro de Stirling va a proporcionarnos sobre los 80 afeitados.

En cuanto a propiedades es un jabón que funciona muy bien desde el primer momento; proporciona una espuma densa y acolchada, pegajosa y brillante, que tras retirarla de la cara con el enjuagado deja una película deslizante.

Aquí el jabón ha sido puesto en remojo un par de minutos y este es el resultado de cargar la brocha escurrida, directamente del tarro; entre 25-30 segundos que viene a ser el equivalente a 2 gr o poquito más (para tres pases y confort holgados).

Esta es la espuma resultante del primer batido sin agua.

Aquí, el primer añadido de agua:

Y aquí el segundo añadido de agua:

Y este es el resultado final:

Con otros sebos suelo realizar 3 añadidos de agua, pero con los Stirling hago dos.
Siempre añado agua a ojo y en general me guío por lo que me pide la espuma que voy montando, el Stirling me pide algo menos de agua que otros y en dos veces, hay que tener eso en cuenta.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Como digo, es una espuma acolchada y pegajosa que proporciona buena protección y muy buen deslizamiento, si a eso sumamos el buen post, tenemos una espuma con muy buena nota en todos los apartados.

En cuanto a la fragancia, el fabricante dice en su descripción que: “Delicioso mazapán es el segundo nombre de este jabón”…
Vale, entonces a qué huele? Pues sencillamente al típico jabón mórbido italiano de almendras que a muchos nos huele tanto a mazapán como a piruleta kojak, con la particularidad de que huele menos dulce y más fuerte, tanto que… en seco incluso tiene un ligero deje a betún que (tranquilos) al espumar se atenúa mucho.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas y sensaciones utilizándolo se desenvuelve perfectamente con cualquiera de ellas sin problemas, ya sean maquinillas o navajas, ningún problema.
Es un jabón de sebo que tras el afeitado y la retirada de la espuma con el enjuagado, deja una película resbaladiza, signo nutritivo y protector con el que no te equivocas.

Consideraciones finales

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de sebo americano, de calidad, con buena y probada fórmula que desempeña muy bien unos 80 afeitados, a un precio de 18-20 euros el tarro dependiendo de la tienda, y que trae 165 gr en comparación con los habituales 125 gr, no creo que haya dudas, recomendado totalmente.
En mi opinión, y tras años y años, van saliendo al mercado nuevos fabricantes con fórmulas magistrales que rizan el rizo y hacen mil piruetas jaboniles, y sin embargo tenemos estos Stirling con su fórmula de siempre, que siguen siendo los mejores en relación precio-calidad emmo.

Pues eso es todo poco más o menos y espero que sirva.
Un saludo y gracias por leer :+1: :wave:

45 Me gusta

Gracias por la revisión… :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión @Desmond

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo por la revisión.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias! Keep them coming :popcorn::popcorn::popcorn:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo

1 me gusta

A sus pies Don Alfredo

1 me gusta

Gracias por la revisión…

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revi, compa :clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Grandes los Stirling!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por la revisión almendrada.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo

1 me gusta

Gracias por la revisión. A mi particularmente me gustan mucho los Stirling.

1 me gusta

Muchísimas gracias Sr @Desmond por la revisión y por compartirla!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond !

1 me gusta