Revisión: Tabacco (loción)

Descripción
Zagara de Sicilia es una pequeña empresa familiar situada en Altofonte, cerca de Palermo. Produce principalmente colonias, cremas y jabones de marcado carácter mediterráneo (azahar, limón, lavanda, etc.), de hecho esta loción de tabaco sea seguramente el aroma menos siciliano del catálogo.
El producto lo compré el año pasado en Roma por catorce euros la botella de 400 ml. Para aquellos que tengan pensado visitar la Ciudad Eterna y entre tanto monumento reserven un momento para nuestra afición, sepan que el local, cuyo nombre no me acuerdo, se encuentra en Via dei Serpenti haciendo esquina con la iglesia de Santa María ai Monti; además de esta loción tienen bastantes productos locales difíciles de encontrar fuera. Desconozco si se vende en comercios online, pero en cualquier caso la empresa cuenta con una página web y envía dentro de Italia (https://www.zagaradisicilia.it/shop/).


Composición
Una imagen vale más que mil palabras. No soy un entendido en la materia, pero diría que se aproxima más a una colonia que a un after shave. En cualquier caso es sencilla pero agradable y eficaz.

Aroma
Es este un terreno subjetivo. Personalmente diría que es un aroma dulce y almizclado, con vainilla y tabaco, y seguramente algún toque especiado, como de clavo, pero muy discreto. No tiene nada de mentol o eucalipto, pero aun así es refrescante, el aroma permanece un tiempo y acompaña bastante bien con productos similares, y por supuesto el otoño que está a la vuelta de la esquina.

Propiedades
Es una loción con alto contenido alcohólico, por lo que ayuda a cicatrizar y calmar pequeños cortes producidos durante el afeitado, también se absorbe rápido y no deja la piel untuosa. Sin embargo, tengo que decir que no le noto ningún efecto reparador en la piel, como sí sucede con otras lociones con alantoína. En cualquier caso, es una loción que recomendaría si se tiene la ocasión, el aroma es agradable y puede casar muy bien con otras rotaciones similares.

24 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Me llama la atención el aroma.
Si se pone a tiro caerá :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @srpski.

¡Gracias por la revisión! Otra al punto de mira

Gracias por la revisión

Buen análisis, y buena descripción; gracias por compartir :clap::clap:

Gracias por la revisión @srpski me llama la atención esta loción.

Muchas gracias por la revisión

¡ Andrés … muchas gracias por compartir … :clap:!

Gracias por la revisión!

Gracias por la revisión Andrés

Gracias por la revisión compañero

Muchas gracias por la revisión! Buen trabajo compañero!

Muchas gracias por la revisión :+1:

Gracias por la revisión :ok_hand:

Gracias. Tengo,previsto viajar a Roma y pasare por la tienda que comentas

5 Me gusta

Disfruta mucho por allí, la perfumería que te digo queda muy cerquita de la calle que une el foro romano con la estación de Termini (que es donde están la mayoría de los hoteles), o sea que es muy probable que pases por esa zona.

1 me gusta

La semana pasada estuve en Roma, y me acerqué a Via dei Serpenti. Encontré la tienda, que es sencilla pero está muy bien armada. Al caballero que atiende - entrado en años- le enseñe tu rewiew y alucino pepinillos, creo que entro de golpe en la era de internet… es una persona muy amable y atenta.
Compre esta locion, y mis impresiones son las mismas que las tuyas. Un aroma muy agradable, un golpe alcoholico potente y quizá floja de prestaciones, pero por 14 € 400 ml es un hallazgo importante.
Ir en busca de esa calle con nombre tan sujerente nos permitió pasear por el precioso barrio en que se encuentra -no recuerdo el nombre-.

6 Me gusta

Me alegro que hayas encontrado el sitio, disfrutado del barrio y de paso que la revisión sea famosa hasta en Roma;)
¿Tenía el after de limón de la misma marca? cuando yo estuve me comentó que era el más vendido y que tenía muy buen olor, pero que no le quedaba.

1 me gusta

Muchas gracias por tu revision, un saludo