Revisión: Tabula Rasa Abrakabarber

Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar,Tabula Rasa Abrakabarber.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Sobre todo destacaremos la manteca de mango, el aceite de argán y la manteca de karité.

En cuanto al packaging:

Estas cremas vienen muy bien presentadas: con tapa exterior que cierra a rosca y tapa interior de protección en la que trae escrito el INCI.

Respecto al producto en sí, es decir, la crema de afeitar:

Son 90 gr de una mousse muy aireada y esponjosa.
Yo la removí (al igual que hice en la otra Tabula que tenía y de la que también hice revisión -Ho Wood-) quedando una textura similar al resto de cremas, porque para temas de cargas a la hora del afeitado, me resultaba más cómodo y acertaba mucho mejor con la cantidad a usar.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario, no nos va a durar mucho, puesto que se necesita bastante carga y dado que tampoco viene con mucha cantidad, se gasta pronto.
Como mínimo, se necesitan 1,5 gr para 2 pases y apenas confort., con lo que nos vamos a 60 afeitados, 2 meses de usos diarios.
Si queremos no andar tan escasos, lo suyo serían (emmo) unos 2 gr de crema, que es lo que he venido utilizando durante todos los afeitados con ella, con lo que da para 45 afeitados, es decir, 1 mes y medio de afeitados diarios.

Esto correspondería más o menos a 1 gramo y medio, para mí es una cantidad escasa.

Yo utilizo un poco más diariamente, como digo.
En cuanto a propiedades, es una crema que espuma con la mirada, no requiere de mucha agua para hacerlo y crea una espuma no demasiado densa, ni tampoco demasiado pegajosa.

Aquí el resultado de la primera batida con la brocha escurrida, utilizando 1,8 gr de producto:

Aquí, el resultado de añadir un poco de agua (siempre lo hago a ojo tanto con jabones como con cremas) que sería equivalente a vuestras cucharillas de agua.

Aquí, la batida tras añadir agua una segunda vez; como digo, no le hace falta demasiada y lo hace facilísimo.

Y por fin, la espuma obtenida:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma no demasiado voluminosa, que tras los afeitados no la he sentido tan protectora como otras y desde luego nada tiene que ver con los jabones que manejamos hoy día.
Desliza bastante bien, los ingredientes que utiliza así lo facilitan y es uno de sus puntos fuertes, junto con el post afeitado, en el que sí he notado que para ser una crema, y vegetal, no he sentido tantos picores o irritación como con otras cremas.

Respecto a la fragancia, el fabricante dice que es un aroma que tiene notas amaderadas ahumadas sobre una base de enebro, ginebra, cuero y verdes terrosos, un hermoso y delicado aroma.
Para mí, es enebro + iso e super, lo que da como resultado una fragancia suave pero bastante persistente (que combinada con la edt a juego puede durar horas y horas), con el toque cítrico pero seco y pelín amargo del enebro y la base amaderada y ligeramente ahumada del iso e super, las demás notas no las percibo en absoluto.

En cuanto a usos y desempeño de la crema con diferentes herramientas, la he utilizado tanto con maquinillas clásicas suaves, como con algunas más agresivas y con shavette.
Con maquinillas de uso diario y suaves, me he encontrado a gusto, desliza bien y no he tenido problemas.
Con maquinillas algo más agresivas y apuradoras, he estado un poco más al límite, pero tampoco me ha dado mayor problema.
Donde he notado más carencia protectora y al final he sufrido irritación, ha sido con la shavette; en mi opinión no lo veo un producto con buen desempeño con shavettes o navajas y menos todavía si se usan a diario.

En cuanto a sensaciones en general, siendo este un producto vegetal, con los que me sucede que me terminan resecando mucho la piel si los uso seguidamente, y siendo yo alguien que necesita jabones de sebo, porque estos me facilitan el poder afeitarme todos los días…al final, me ocurre que si uso muy seguido esta crema lo mismo que con los demás vegetales, me termina resecando bastante la piel, y al final termino irritado, con lo que tengo que dilatar el tiempo de descanso entre afeitado y afeitado, para poder recuperar y seguir.

Consideraciones finales

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema de afeitar que anda en 20-22 euros el tarro dependiendo de la tienda, que trae 90 gr de producto que no rinden demasiado, ni en longevidad ni en propiedades, y dado que la fragancia tampoco es que sea una maravilla…pues qué queréis que os diga.
No es mal producto, pero por algo menos de ese precio, tenemos jabones con mucho mayor rendimiento en longevidad, y muchísimas mejores propiedades pero de largo…
Y si entramos a comparar con las cremas, las tenemos muchísimo más baratas y con mejor desempeño en ambas facetas también.
Había que probarla y se probó, pero emmo, prescindibles.
Ahora, eso sí, para la foto queda bonito el tarrito :grimacing:

Pues esto ha sido todo y si os ayuda de alguna manera, bienvenido sea.
Saludos y gracias por leer :wave:

44 Me gusta

Gracias por la revisión :wink::+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias :smiley:
A mandar :saluting_face:
Iré subiendo poco a poco algunas revisiones más que tenía planeadas :ok_hand:

4 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Buen trabajo @Desmond, un +1 en tu casillero de Ayudante de Contenidos :smile:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, me lo regaló hace tiempo Sergi @sesparrvid y me parece una crema muy buena, para mi el aroma es similar al Classic 24 de Wickham o al Opuntia de SV

A mi también me parece que la textura que tiene no es la mejor posible

3 Me gusta

Buena revisión. Gracias

2 Me gusta

mmm…el Wickham classic 24 y el SV Opuntia los veo en la onda del famoso Creed Aventus (el Wickham con menor fortuna y el Saponifico más acertado).
Esto es otro rollo que para mí no tiene que ver, pero oyes, sobre percepciones y sensaciones, cada uno tiene las suyas, que duda cabe.
Saludis!! Gracias!! :+1: :wave:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, amigo @Desmond. No la conocía o sea que, doblemente agradecido

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, coincido contigo sobre la protección en navajas pues la usas un día y ya está, pero al limite pues con los jabones artesanos patrios estos últimos juegan en otra liga.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la revision.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

Hace unos años, cuando no había disponible la enorme variedad de productos con la que contamos hoy en día, las cremas Tábula Rasa eran “golosas”, pero en los tiempos que corren, para mi no merecen la pena.

3 Me gusta

Muchas gracias Don Alfredo.

1 me gusta

Gracias Alfredo por esta revisión.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta