Revisión: Tabula Rasa Ed. Limitada Yourshaving.com (Crema)

Esta crema ha sido elaborada por el prestigioso artesano Erik Korman y creada junto a Jose Luis @nanolibero que como sabéis es quien dirige los derroteros de yourshaving.com.

Nadie mejor que el propio Jose Luis para explicarnos como nació esta fantastica crema:

“La elección fue Tabula Rasa por la personalidad y potencia de las fragancias desarrolladas por Erik Kormann, de hecho coincido con él en dos de sus filosofías: a) que una fragancia tiene que transmitir sensaciones y no solo oler bien, ya que para desarrollarlas se inspira en momentos e intereses más que en formulas y b) termina de definir las fragancias encima de una tabla de surf :wink: la idea era ofrecer a los clientes una fragancia “única y nueva” y que tuviera una rápida asociación con Yourshaving.com. La elegida fue August por su personalidad al tener una nota como iso e super, utilizada en la alta cosmética pero utilizada poco en el sector de afeitado clásico. Personalmente pienso que la aceptación de las fragancias tenga algo de componente cultural, no de nivel de este sino de uso y costumbres, por lo que una vez recibida la muestra la dividí en 5 y las envié a 5 personas de 5 países diferentes pidiéndoles que una vez que olieran me dijeran lo primero que sentían, una palabra fue común a todos ellos: nuevo. Perfecto, pensé, tengo la fragancia que buscaba. Sobre la calidad del producto no tenía dudas, por lo que el resto fue esperar la producción que llegó justo unos días antes que empezara el mes de agosto…”

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

A destacar:

  • Mangifera Indica Seed Butter (Manteca de Mango) gran acondicionador cutáneo y de propiedades emolientes.

  • Argania Spinosa Kernel Oil (Aceite de Argan) de gran poder regenerador e hidratante.

  • Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité) que es acondicionador cutáneo, emoliente, protector, hidratante, anti radicales libres, calmante, revitalizante y antioxidante… ¡¡casi nada!!

  • Hordeum Vulgare Wax (Cera de Cebada) que es un ingrediente novedoso y de gran poder emoliente.

Como podemos comprobar la formulación rezuma calidad por los 4 costados.

Presentación. Muy buena. Son 90gr de producto. Se trata de una crema aireada, tipo mousse en el interior de un bote de plástico con tapa a rosca y una tapa interior de protección. El envase es de grandes dimensiones y quizás demasiado grande para llevarlo de viaje, pero no puede ser más pequeño dada la textura de esta crema, ya que ocupa mucho volumen.

Longevidad/duración. Muy baja. Esta es la pega. Se gasta una media de 1,5gr de producto por cada uso, con lo que nos vamos a los 60 afeitados.

Carga requerida. Mucha. Es conveniente sacar la cantidad requerida (una almendra grande) con una espátula/cuchara o el dedo, ya que si metemos la brocha en el interior podemos estropear el contenido.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Lleva aceite de coco y glicerina, por lo que tenemos asegurada la fiesta de la espuma.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: Admite agua sin problemas, pero añadiéndola poco a poco. De todas formas no es necesaria mucha cantidad para obtener una espuma correcta.

Calidad de la espuma. Excelente. Tiene mucho cuerpo y es muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. El aceite de argán hace su trabajo y facilita mucho este aspecto…

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frÍo ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Es lo mejor de esta crema. Os recuerdo que lleva Mango, Argán y Karité. Esto son 3 tratamientos en 1, de modo que pocos post afeitados podréis encontrar mejor que este.

Aroma. Es un aroma muy dificil de describir, ya que lleva una pirámide olvativa de lo mas variopinto. Las 8 notas que lo componen (ya que agosto es el octavo mes) son: mandarina, neroli, cilantro, piña, hediona, iso e súper, almizcle y sándalo.

La nota estrella es el Iso E Super, tambien conocido como Excentric Molecules, que es un compuesto sintético utilizado en la alta perfumería. Su fómula es naftaleno 7-acetil, 1,2,3,4,5,6,7,8-octahidro-1,1,6,7-tetrametil y el secreto de este ingrediente es que al contacto con la piel produce una reacción química con el sebo de la misma, haciendo que su aroma inicial cambie hacia otros matices. Por lo tanto el Iso E Super huele distinto en la piel de cada uno. No obstante olido de forma aislada tiene un aroma amaderado bastante parecido al cedro.

Teniendo en cuenta la parrafada que os he soltado antes en MI piel esta crema tiene un aroma a mandarina muy dulce (pero no empalagosa) con fuerte presencia de almizcle y fondo amaderado.

Precio. 23,50€ en yourshaving.com http://yourshaving.com/es/cremas-de-afeitar/668-crema-de-afeitar-tabula-rasa-edicion-limitada-yourshavingcom-agosto-90gr.html

Precio por afeitado. 0,39€.

Recomendado. Se trata de una crema muy cara, pero tiene una calidad excepcional y un aroma fantástico. Además ese aroma tiene la misma fijación que un perfume y se queda impregnado en nuestra piel durante horas. No hay nada que se le parezca en el mercado, de modo que lo recomiendo para darnos un capricho de vez en cuando.

16 Me gusta

Gracias por la revisión!. Curioso lo del E Super :open_mouth:

Muchas gracias por la revisión, Rafa.

Gracias por la revisión Rafa.

Muchas gracias por la revisión. Son cremas caras pero con mucho rendimiento. Con poquísima cantidad de crema se obtiene muchísima espuma y de alta calidad.

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revision

Gracias por la revisión Rafa, Tabula Rasa es una de las cremas que tengo ganas de probar

Gracias por la revision Rafa.

El apartado de la descripción del aroma, te ha quedado de escándalo…:alabanza:

Gracias por la revisión, a mi me encanta el aroma de esta crema…es muy fresquito.

Muchas gracias Rafa!

Me la apunto para la próxima compra de jabones.

¿Crees que es superior a la crema Álvarez Gomez barberia?. Es que estaba pensando en esa crema pero ma ha enableado esta Tabula.

Muchas gracias por la revisión.

Por calidad absoluta es superior la Tabula Rasa, pero si tuviera que elegir entre ella y la Alvarez Gomez, me quedaría con la Alvarez Gomez sin ningún genero de duda.

1 me gusta

Mi no comprender:flushed:

Que compres las dos :joy::joy::joy:

Y si es solo una la Álvarez Gómez.

3 Me gusta

Que poco espiritu racogoniano tienen.
Yo sin embargo voy a romper con mi novia para ocupar sus baldas :joy:

1 me gusta

¡Vale!. me apunto las dos porque con que lo diga :racogonloaprueba: no hay más que mirar

2 Me gusta

Gracias una vez más Rafa

Ese es el espíritu :clap: