Revisión: Tatara Masamune (Peine cerrado y Peine abierto)

Buen día, estoy probando Tatara con base abierta masamune, tapa Nodachi y estoy gratamente sorprendido, ese plus de gap y exposicion, me sienta muy bien, gracias por la recomendación.:+1::coffee:

1 me gusta

Una de mis combis favoritas. La placa abierta Masamune tiene suficiente dientes para ofrecer un plano de afeitado estable. La Nodachi tiene mucho más espacio entre los dientes. Y la tapa Nodachi te ofrece algo más de filo para poder trabajar la barba mejor.

También al reves (Placa Nodachi cerrada y Tapa Masamune) funciona bien pero como amante de los peines abiertos, esta me gusta un poco más.

Me alegro que te vaya bien @Javifran!

1 me gusta

Solo tiene un uso y con barba de un día pero dos cosas me han quedado claras:

• Apura más que la misma combinación pero con peine cerrado sin perder la dulzura.

• Y la que más valoro, hay zonas que me son difíciles con la mayoría de máquinas, con está se acabó esa dificultad por lo que satisfecho.

Le pongo el sello de recomendada​:sweat_smile: creo que me estoy excediendo​:stuck_out_tongue_winking_eye::+1::coffee:

1 me gusta

Esta perfectamente explicado. El peine abierto le ofrece un poco más de espacio a la piel para acercarse al filo y apurar mejor (punto 2) pero la geometría no cambió y sigue ofreciendo el mismo plano de afeitado con el mismo ángulo de corte (punto 1).

1 me gusta

Bueno, después de estar usando unos días el peine abierto de Tatara, en configuración:

• Tapa nodachi.
  • Base masamune OC.

Puedo decir que es la combinación más apuradora que he probado, se lleva los vellos con una facilidad pasmosa, se nota diferencia con la base cerrada que también es eficiente. Algo que le noto a esta geometría es que brilla especialmente con cuchillas afiladas y acusa mucho las no afiladas, en algunas revisiones de @Hosay18 he podido leer de geometrías que no acusan tanto el que la cuchilla este o no afilada, no es el caso de Tatara. No obstante con una cuchilla bien afilada brilla como una katana japonesa, buen apurado y suave

1 me gusta

Hasta el 1/9 hay una rebaja del 15% en la web de Tatara y uno puede combinar mangos, tapas y placas a voluntad entre la Masamune y la M. Nodachi.

¿Buena oportunidad para ahorrar en una maquinilla “Frankenstein”?

3 Me gusta

Para nada maquinilla Frankestein. Llevo esta semanita probando distintas combinaciones de tatara, y la tapa nodachi tanto con peine masamune cc, como con el masamune oc son canelita en rama :ok_hand: :ok_hand:

4 Me gusta

Es una forma de hablar. Podría hablarse de un sistema modular en el caso de las Masamunes.

3 Me gusta

Excelente revision como siempre.
Varios comentarios como usuario de 3 Tatara’s (2 negras con mangos Nodachi (una con cc Nodachi/tapa Masamune, la otra con cc Masamune/tapa Nodachi) & 1 satinado cc Nodachi/tapa Masamune).
Mas que Frankenstein, las mezclas Nodachi/Masamune las convierto de Mr Hyde en Dr Jeckyll y no tienen nada que ver con la Masamune original. Mi preferencias quizas va a la version cc Nodachi+tapa Masamune. A la altura de una Karve CB.
El mango largo de la Nodachi es mucho mas comodo que el de la Masamune.
El acabado negro si que exige mas cuidado por los restos/reflejos de jabon. Tampoco importa mucho si se limpia a diario la maquinilla.
Si tienen una pega, me gustaria que los rebajes sean algo mas profundos y las guias mas altas. Ayudaría a colocar mas fácil las cuchillas y volver a montar todas les piezas juntas.
Sin mas, saludos a todos.

5 Me gusta

Muchas gracias por leerla y por tus aportaciones @olly!

Yo tengo la Nodachi y nunca compré la Masamune porque no me van las maquinillas suaves. Pero estoy tentado de comprarla para usar esta configuración que comentas.
A mi me interesaria que apure igual que una Full Nodachi pero que se sienta un poco mas suave en la piel para poder usarla a diario.
Por eso te pregunto compañero que tal apura esa configuración que comentas y que tal se siente en la piel?

2 Me gusta

Para mí la Nodachi OC es la más eficiente de todas. La Nodachi tiene la tapa más estrecha lo que le da el carácter mas eficiente. A mí una combinación que me gusta mucho es la tapa Nodachi con el peine abierto de la Masamune. Eficiente pero con mucha más calma que la Nodachi OC.

Todas las combinaciones con la tapa de la Masamune van a dar una exposición negativa y no sé si eso es lo que te guste. Yo diría prueba con la tapa Nodachi y peine abierto Masamune.

2 Me gusta

A diferencia del compañero @olly, la tapa masamune con base nodachi a no me funcionó muy bien, si bien es cierto que apenas la he probado un par de veces. Sumándome a Jose María, mi eleción es para la combinación tapa nodachi y base masamune oc. Cada vez que paso de usar la full nodachi a esta me sorprende lo suave que es para lo bien que me afeita. En apurado en mi experiencia están a la par.

No suelo afeitarme a diario, pero alguna vez lo he hecho con esta maquinilla con resultados excelentes :ok_hand:.

Por cierto @Hosay18, hay planes de hacer revisión de estas configuraciones? :wink::wink:

2 Me gusta

Concuerdo contigo @Bosco. A los que nos gustan maquinillas eficientes (te incluyo @LucasA) comprendemos que cuanta más cuchilla queda al descubierto, más potencial de apurado tendremos. Pero para obtener esa clase de apurado de forma confortable…ahí es donde entra la geometría del cabezal.

Yo también creo que con la combi tapa Nodachi y placa Masamune OC, se llega a ese equilibrio perfectamente sinb pasarse tres pueblos…que es lo que hace la Nocachi OC. Apura montones pero es como cortar las uñas de los pies con un sable.

Me gusta la idea! Quizás sería un proyecto algo diferente de una revisión porque esas ya las hice de todas las maquinillas individuales. Pero sí, estoy de acuerdo que hay interés en diferenciar entre las 6 diferentes configuraciones del ecosistema Masamune/Nodachi.

Creo que lo haré en forma de artículo/revisión porque me parece interesante. Hay cosas que contar y mucha gente tiene estas dudas. Muchas gracias por la idea @Bosco!!!

7 Me gusta

Ver comentarios ulteriores de los demás compañeros, sobre las combinaciones posibles. Que sea cc N+tapa M o cc M+tapa N, para mi siempre es cc (afeito a diario y piel fina).
Una cosa que se me olvido comentar. Todas mis Tataras las compre no completas sino por elementos separados. Sale mas barato. Hay muchos sitios fuera de España donde las piezas se venden con descuentos importes hasta el 50%: rasage-classique en Francia, Proshave en Dinamarca, English Shaving Company en Inglaterra. Buena búsqueda.

9 Me gusta

Gracias por contestar compañero y yo pensaba que con base OC masamune sería mas agresiva con la piel, pero sin dudas tomaré muy en cuenta sus experiencias y me estoy planteando comprar el cabezal masamune OC completo, sin el mango ya que me gusta mucho el de la Nodachi.
Con respecto a ésta última ( Nodachi), me va muy bien, es suave y efectiva pero estando muy atento al afeitado y usando cuchillas eficientes . Yo hago riding the cap en el pase a favor , y en el contrapelo el mango lo mantengo más bien pararelo a la piel. Si la uso así nomas a 30 grados como cualquier maquinilla, me castiga un poco la piel. Y por eso buscaba una combinación un poco más “autopiloto” y es interesante que funcione tan bien la que me han comentado.

2 Me gusta

Muchas gracias por la recomendación, en los sitios que indicas salvo las piezas en titanio, en acero estan agotadas…Rectifico, están agotadas algunas piezas, si no es el mango es el peine y si no la tapa

1 me gusta

He ido mezclando los sitios, no siempre tenia todo lo que queria en uno mismo + ayuda de google translator. Seguro que hay mas en otros paises. No probe con chatgpt pero seguro que te puede ayudar. Salu2

2 Me gusta

Gracias Jose María. Me ha encantado la leyenda de el maestro y el alumno.

2 Me gusta

Gracias por leerla @Benite! La leyenda tiene algunas diferentes maneras de contarla pero siempre en torno al mismo tema. No es difícil hacer algo, lo difícil es hacerlo bien y justo.

Me pareció una adición relevante.

1 me gusta