Revisión: Tatara Nodachi (Peine abierto OC y Peine cerrado SB)

El mítico Pinhead! Muchos jóvenes no lo conocerán. Este si que sabía afeitarse. No tiene un pelo en la cara pero seguro que tampoco podía hacer un pase cómodo con todos esos clavos…

1 me gusta

Eso también lo he dicho yo en alguna ocasión @Avieso. Algunas maquinillas no son las más guapas pero su funcionamiento las eleva.

Eso de amar el interior y no solo el exterior.

1 me gusta

Gracias por leerla y por comentar @kike!

Y puede ser que sea así. La Masamune a mí ni me hace cosquillas. La Masamune OC ya me saca una sonrisa. Con la Nodachi ya me río a carcajada limpia para llegar a la Nodachi OC que me apaga todas las risas y me pone fino con concentración.

Y después están las combinaciones que ofrecen margen entre todas esas sensaciones.

Me alegro mucho que hayas encontrado la tuya @kike!

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Cuando pasé la fiebre de las maquinillas compré de paquete la Nodachi, enamorado de su estética pero…no me gustó en su desempeño, la encontré áspera al tacto, traicionera y mordedora…Una Black Bird es mucho más eficiente y noble, también una Rockwell 6S o una Roca. Detallada reseña. Gracias

3 Me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

Eso nos pasa a muchos @juantonioconde. Nos entran primero por los ojos.

Áspera con todas las cuchillas que utilizaste? Yo noto diferencia entre cuchillas con la Nodachi. Lo menciono en la revisión como un punto que me llamó la atención.

El corte que tiene es muy eficiente. La cuchilla no se mueve de su sitio y uno puede transferir toda la fuerza hacia el filo sin perder nada por el camino. Eso se traduce en un corte contundente. La Nodachi OC exige atención porque ofrece mucho poder cortante. Traicionera y mordedora son sensaciones posibles. Cada cara es un mundo.

Yo la tengo puntuada más alto que las Tatara pero no porque tenga más eficiencia. Dos pases y listo con la BB y con las Tatara. Es más fácil de llevar que la OC seguro y con la Nodachi hay menos diferencia pero ahí la Blackbird también es mas fácil.

Son diferentes clases. A mí me encante la R6S por su concepto y creo que la Rocca (de las 3 Mühle, no cuento la Companion) es la que mejor combina los dos extremos de R89 y R41. Pero no llegan a ese nivel por poco creo yo.

Muchas gracias por leer y comentar @juantonioconde!

1 me gusta

Áspero el tacto del cabezal, el acero. La que usé era peine cerrado.

1 me gusta

Es la versión más extrema de gap y exposición. No dudo que hayas sentido mucha cuchilla y eso no le va a todos. Yo también prefiero la combinación con una exposición de 0,05 que no la de 0,13 de la Nodachi.

Al final la pudiste vender y otro puede disfrutar de ella @juantonioconde!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, yo tengo la Nodachi peine cerrado y la considero una gran maquinilla.

1 me gusta

Gracias por leerla y por comentar @Moncho!

1 me gusta

Acabo de afeitarme con la combinación mango y tapa Nodachi y placa base Masamune abierta.

Confirmo definitivamente que esta es mi combinación favorita. Un afeitado rápido, cómodo y CdB en dos pases.

Magnifica sensación.

2 Me gusta

Como Samurái que Soy…

A las mujeres solo les dejo usar el TANTO.

No me voy al combate sin tener en el cinto un TANTO… Un WAKIZASI y una KATANA.

Dentro de edificios uso el WAKIZASI que es más corto y no choca en los techos…

Ya en la calle uso la KATANA.

El TANTO solo lo uso en distancias cortas en técnicas NINJA.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Muy ilustrativa y exhaustiva, como todas las tuyas.

1 me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

No entiendo nada :joy::joy::joy:
Y enhorabuena por tus oposiciones, leí el otro día por aquí que habías sacado una plaza.

2 Me gusta

Gracias José María por la extensa respuesta.

Eres un gran enableador, y sólo la pasta me tira para atrás. Esperaré para algún día especial para hacerme con ella.

Sigue el ejemplo de @kike, que creo que tiene unos gustos similares a los míos, recurriré a la combinación tapa Masamune y peine cerrado Nodachi, pues los peines abiertos no me llaman.

Otra opción es la Blackbird, pero no sé cuál es es más eficiente y suave. Gracias.

Saludos

1 me gusta

Ese te da un mayor gap con una exposición ligeramente negativa

Yo uso la opción contraria, tapa Nodachi y peine cerrado Masamune

2 Me gusta

Muchas gracias @kike por la información. Encantado de volver a hablarte ahora por aquí pero ando más alejado de los foros que antaño. Saludos

2 Me gusta

A tu ritmo, yo también me alegro de leerte :slightly_smiling_face:

1 me gusta