Revisión: Tatara Nodachi (Peine abierto OC y Peine cerrado SB)

Muchas gracias @Hosay18 por la revisión de una máquina que siempre miro de reojo con interés y ahora todavía más :+1: :sweat_smile:

1 me gusta

Para mí la Masamune es la reina :crown: pero en cualquier caso Tatara es símbolo de calidad. Bien por los portugueses por hacer otra más cañera, y bien por @Hosay18 por revisarla :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Gracias por la revisión! Nodachi siempre en mi rotación.

1 me gusta

Muchas gracias @hugomolina!

Eso le pasa a muchas personas.

Eso también le pasa a muchas. Y me han contado que yo tengo poderes enableadores o sea que estás hablando con el diablo! :japanese_ogre:

Ya, es una pregunta muy válida pero difícil de contestar. Mucho depende de tus preferencias y necesidades. La puntuación de la R6C es 75 y las Tatara rondan los 85. Eso es un 15% más y creo que eso es una valoración justa. Especialmente en acabado, diseño técnico y materiales le da mil vueltas la Tatara a la Rockwell.
En afeitado no tanto y en flexibilidad…la Rockwell ya te viene con las diferentes placas. A ver si este añadido te da más claridad.

La place #5 ya afeita eficientemente. Yo diría que la combinación tapa Nodachi (siempre te da exposición positiva) con placa Masamune peine abierto, te va a dar más eficiencia.
Sensaciones, eso ya es muy personal. Para mí esta combinación funciona a las mil maravillas. Me encantan eficientes, me encantan peines abiertos y me encantan algo permisivas. Esta lo tiene. Pero eso son mís preferencias y necesidades…

1 me gusta

Un placer siempre poder compartir contigo y vosotros @Chema61!

Comprendo lo de la Masamune. A mí también.

Bonita combinación. “Ligereza” del mango menos pesado, tapa con exposición positiva y placa con gap “grande”.

Sí, lo comprendo. Eficiencia del gap pero indulgencia por la exposición baja.

Comprendo que digas lo de la agresividad. La tapa Nodachi siempre te expone más la hoja hacia lo positivo. Eso se nota en la piel. A algunos le gusta. Yo soy uno de esos.

Pero también me gusta poder afeitarme rápido sin pensar mucho y entonces tu combinación gana enteros. Cada herramienta para su trabajo decía mi padre siempre.

A seguir disfrutando de las Tatara tocayo!

Muchas gracias por leerla y por comentar @Elic.

Perfectamente expresado. Coincido contigo.

Yo tengo suerte que tenemos una agua bastante suave con poca cal en estas partes. No me quedan muchos resíduos. Lo de las Ts me asombra cada vez porque el agua es persistente. Si le pongo un algodón, bastoncito o mismo un paño, quizás absorbo el agua.

No he podido averiguar porque se “pega” el agua ahí.

1 me gusta

Con todas las Stando que tienes seguro que no te hace falta una Tatara @vicentej!

:joy:

1 me gusta

Muy buena esa maquinilla @Avieso.

Yo lo veo en sus productos. Estoy de acuerdo contigo en eso.

Para gustos más colores…

Era revisar maquinillas o pasar la aspiradora… :rofl:

1 me gusta

Gracias por leerla @Kaesarev!

:fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Sus productos están muy bien diseñados y hechos y eso se nota en todo. Así deberían de ser todas las compañías.

Y te enablea para comprar más piezas…ellos tampoco son tontos. Pero de querer vender más a crear un sistema totalmente intercambiable hay mucho. Tatara lo ha logrado y con muy buen resultado.

No faltaría más @elvathck. Gracias a tí por leerla y por comentar.

Gracias a tí por leer y por comentar @Rhojas!

Son simples. Puedo comprender que hay personas a las que no le gustan.

Las maquinillas son “made in Portugal”, no son Japonesas. Las referencias a Japón vienen de los creadores. A ellos le mola todo lo nipón y lo han querido mexclar con su filosofía de trabajo.

1 me gusta

Me alegra oir eso @Trepasuelos! Gracias por leerla y por comentar.

Sí, así también la percibo yo.

Cada uno tiene sus preferencias. A mi el mango de la Muramasa me parece muy corto. Un mango algo más largo me hubiera gustado más. Del resto, visualmente, a mí también me gustan.

1 me gusta

El enableo: dulce sufrimiento……:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A mi tampoco me seducía al principio la Masamune. Cambió la cosa en cuanto la tuve en las manos y vi como afeitaba :heart_eyes:

4 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María, siempre pensé que la Nodachi sería demasiado para mí y la Masamune se me quedaba corta
Por suerte la combinación de ambas me va como anillo el dedo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

El mítico Pinhead! Muchos jóvenes no lo conocerán. Este si que sabía afeitarse. No tiene un pelo en la cara pero seguro que tampoco podía hacer un pase cómodo con todos esos clavos…

1 me gusta

Eso también lo he dicho yo en alguna ocasión @Avieso. Algunas maquinillas no son las más guapas pero su funcionamiento las eleva.

Eso de amar el interior y no solo el exterior.

1 me gusta

Gracias por leerla y por comentar @kike!

Y puede ser que sea así. La Masamune a mí ni me hace cosquillas. La Masamune OC ya me saca una sonrisa. Con la Nodachi ya me río a carcajada limpia para llegar a la Nodachi OC que me apaga todas las risas y me pone fino con concentración.

Y después están las combinaciones que ofrecen margen entre todas esas sensaciones.

Me alegro mucho que hayas encontrado la tuya @kike!

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Cuando pasé la fiebre de las maquinillas compré de paquete la Nodachi, enamorado de su estética pero…no me gustó en su desempeño, la encontré áspera al tacto, traicionera y mordedora…Una Black Bird es mucho más eficiente y noble, también una Rockwell 6S o una Roca. Detallada reseña. Gracias

3 Me gusta