Revisión: The art of shaving Sandalwood (crema)

Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar Sandalwood de The art of shaving.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Se trata de una crema vegetal sin grandes complicaciones ni ingredientes especialmente destacables.

En cuanto al packaging:

Si compráis únicamente la crema, viene dentro de una caja de cartón con toda la diversa info en laterales, frontal y parte trasera de la misma; cantidades, formulación, etc.

Si compráis el pack completo, como hice yo, vendrá en una caja grande, junto con el aceite pre, el bálsamo y brocha de la marca de tejón negro.

En todo caso, viene muy bien presentada.
Respecto al frasco de crema, viene en un tarro de plástico con tapa de cierre a rosca, y en su interior otra tapa de seguridad para mayor estanqueidad. Etiqueta en el frontal del frasco con cantidad en ml y nombre de la marca y producto.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 150 ml (123,75 gr) de crema de formulación vegetal con típica textura blanda, cuya longevidad es bastante buena, puesto que no se necesita demasiado producto, con 1 gr tenemos más que suficiente para un buen afeitado, es decir, algo más de 120 afeitados, unos 4 meses de usos en total.

Generalmente suelo utilizar algo más, por pura y simple preferencia personal, me gusta algo más densa ya que (y voy adelantando datos) la encuentro muy normalita.

Esto correspondería a 1,5 gr, que es lo que vengo utilizando.

Aquí, primera batida con brocha escurrida y crema repartida por el bowl sin agua.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma que se genera muy rápidamente y en buena cantidad, sin duda contiene gran cantidad de glicerina, tonalidad mate, pero que aún siendo acolchada no se siente densa ni untuosa.
Yo suelo utilizar algo más de cantidad de producto, para, con la misma agua, conseguir algo más de densidad.

En cuanto a la fragancia, huele única y exclusivamente a sándalo, de los que yo llamo de tipo cosmético, un sándalo dulce y agradable.
Vale, pero esto a qué huele? Pues lo váis a entender perfectamente y además es algo importante, pues el posible aspecto positivo que se le podía sacar a la crema, se va al carajo con esto…Huele exactamente igual que la Proraso Sándalo, no hay absolutamente ninguna diferencia.

En cuanto a usos y desempeño de la crema con diferentes herramientas, únicamente la he utilizado con maquinillas suaves.
Con más agresivas sé positivamente que terminaría irritado y aunque la podría utilizar con navajas y shavettes, no quiero hacerlo porque sé que el resultado sería desagradable para mí.

En cuanto a sensaciones en general, cumple, no es de mala calidad, pero tampoco es destacable especialmente en nada, quizá en deslizamiento sea en la propiedad en que más despunte, pero en lo demás es justita y sobre todo en el post, ya que al de media o una hora de haberme afeitado noto la piel un poco castigada, y en un uso continuado la he llegado a sentir bastante reseca y con sensación de alfileres pinchando, teniendo que dejarla descansar un tiempo y volver a los jabones de sebo.
De hecho, no uso espuma de confort con ella, pues es de las que no me sirve más que para sentir irritación.
No es una crema con la que pueda abusar de los repasos o dar tres pasadas de favor/lateral/contra.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema de afeitar de 150 ml (123,75 gr) que nos va a dar bastantes usos pues se utiliza poca cantidad por afeitado, que viene muy bien presentada, pero poniendo también en el otro lado de la balanza que es un producto muy normalito en cuanto a propiedades, que cuesta 35-50 euros dependiendo del sitio web, huele exactamente igual que el sándalo de Proraso que cuesta 6-7 veces menos (y que como crema en propiedades considero mejor), y que no está a la venta en España y hay que buscarla por ebay o similares, con la inherente incomodidad (y sobreprecio) de gastos de envío + aduanas…mi no es muy rotundo, no la recomendaría más que como capricho.

Lo que a mí me salva, y es gracioso, es que compré el pack que véis más arriba de -crema 150 ml -aceite pre 60 ml -bálsamo 100 ml-brocha, a una señora americana que creo que no sabía muy bien lo que vendía, pues pagué 19.99 dólares, a los que hay que restar 5 euros de un cheque regalo que Ebay me dio como promoción, por lo que todo me salió por 15 euros y además libré aduanas…

Bueno, pues esto es más o menos todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

33 Me gusta

@HarryLime, no me pegues colleja… :sweat_smile: :grimacing:

2 Me gusta

Lo que no sé es si se sigue fabricando, andaba yo detrás del perfume que tenían de la linea y me suena que estaba descatalogado.
Buenas revisiones :ok_hand:

2 Me gusta

Buenas,

Lo primero gracias por la revisión.

Yo usé esa crema hace años cuando tenía mejor distribución y no salía por tanto tan cara de precio y he de coincidir contigo en que de propiedades no es gran cosa, muy normalita para ser una gama “de lujo”…

Pero en aroma debo disentir pues es lo mejor que tiene: he gastado la gama completa de Proraso sándalo rojo y en mi opinión no se parece en nada a la Art of Shaving, esta para mi tiene un aroma mucho más potente, elegante y refinado… al menos el tarro que usé yo hace unos años que tiene la misma pinta al menos, igual han cambiado la formulación recientemente eh…

Un saludete

3 Me gusta

Yo la percibo exactamente igual, esta crema de la revisión no es la actual, es antigua también.
Qué matices diferentes percibes? Yo particularmente ninguno.
Igual de potente, elegante y refinada que la Proraso sándalo.
Ojo, por ver, no sé.
Saludis :+1: :wave:

2 Me gusta

Pues no sabría decirte porque soy incapaz de describir aromas, sólo que la Art of Shaving era mucho más refinada y elegante, de hecho tuve durante muchos años el bálsamo compañero (la crema la vendí) porque me flipaba el aroma, y hasta tuve una muestra de la colonia que era bárbara en intensidad y duración también…

La Proraso en cambio me pareció más floja, simplona y por decir algo sintética&vulgar… Pero también estoy hablando de hace un tiempo, igual es la Proraso la que han cambiado el olor, puede ser? No sé, pero no me gustó demasiado cuando la usé…

Un saludete

3 Me gusta

Los líquidos sí encuentro que difieren, los the art of shaving más pulidos, pero en cuanto a la crema de afeitar, ya te digo, yo particularmente las siento iguales, ahí ambas me huelen al mismo tipo de sándalo cosmético, el de proraso sintético y el de the art of shaving con aceite esencial (según dicen) pero…la sensación de percibir lo mismo, está ahi.
Ojo, estamos hablando de 6 veces más cara…mmm…no encuentro que merezca la pena, así como otras veces en perfumes sí encuentre esa diferencia, en este ejemplo…mmm…no lo veo.
Ojo, yo :point_up:

1 me gusta

Estoy de acuerdo con @sir_eider, la fragancia AoS es mejor.
Estoy de acuerdo con @Desmond, la diferencia de precio es demasiada.

Hice esta prueba hace un tiempo.

5 Me gusta

No, si en eso estamos de acuerdo, si ya era difícil recomendar la Art of Shaving hace unos años salvo por el aroma que recuerdo que a todos nos parecía un sándalo riquísimo, menos ahora que está a precio disparatado y no sé si el aroma es ahora sintético o es que los de Proraso lo han conseguido plasmar en su crema… que por cierto, ya me has dejado en la duda, igual en rebajas me la pillo porque a mi si me gustaba mucho como digo cómo golía la Art of Shaving viejuna y si güele igual sería para mi un buen descubrimiento, jeje.

Un saludete

2 Me gusta

Gracias compañero, me has sacado de de dudas… de todas formas, veo que el envase de la crema Proraso sándalo actual es distinta al de la foto que adjuntas, ¿habrán cambiado también el aroma y por eso comenta el amigo Desmond que se parecen…?

Un saludete

3 Me gusta

Yo esta nueva no la he probado , pero sí la antigua, y si no son iguales se asemejan bastante. Me refiero al AoS y al Proraso.

3 Me gusta

Yo tengo la crema y el jabón de sándalo de Proraso, compradas en 2022, varían en que la crema lleva un metasilicato de sodio que el jabón no lo lleva, a mi la crema me enrojece algo la piel, los formatos son
image
Si hay dudas con la de AoS, creo que la diferencia de precio es determinante y dice mucho de la Proraso.

4 Me gusta

En caso de comprarla, (yo tengo el tarro de jabón de proraso) verás que no te vas a encontrar con nada como para echarte las manos a la cabeza, quicir, aún con el recuerdo que tengas de la fragancia de la de the art of shaving (memoria olfativa) las encontrarás muy similares, del mismo tipo, nada que sea completamente diferente aromáticamente, más allá del confort que nos proporciona el tener una marca de prestigio y otra más económica, emmo.

Pues tengo mis dudas de si sabría distinguirlas en una cata a ciegas, y más allá de la pura suerte de acertar a boleo, pero también entiendo que esto es como todo, cada uno tenemos unas percepciones diferentes de todas las cosas y eso es inevitable y no se puede medir.

En este caso concreto, como le he comentado al compi, tengo el jabón, que lo encuentro muy similar por no decir igual a la crema que he revisionado en cuanto a fragancia y bastante mejor en propiedades.

3 Me gusta

Me encanta esta gama,por su aroma.
El aroma tiene un aire con la Proraso Sándalo pero me parece muchísimo mejor el de esta The Art of Shaving.

Me recuerda al debate de Creed Adventus con sus millones de clones.

Se parecen,sí.
¿Tienen mejor relación calidad precio?.Sí.
¿El precio de la original está desorbitado respecto a su calidad precio? también.

Pero a mí,siendo el Sándalo uno de mis aromas preferidos sí que me vale la pena pagar el sobreprecio y disfrutar su aroma.

Ademas el aroma de la loción,el bálsamo y la colonia son iguales a la crema,deliciosos.

No como Proraso,que la loción aunque gustándome mucho,su aroma no tiene nada que ver con la crema.

Resumiendo,la crema The Art of Shaving Sándalo me parece normalita en propiedades,pero me aporta un plus aromático cuyo sobrecoste pago gustosamente por el disfrute que me ofrece.

12 Me gusta

Ante eso, nada que decir, para qué voy a decir que no, cuando es que sí :rofl:
Es uno de los grandes debates, y ya tú sabes que si hablamos de perfumes, casi siempre digo lo mismo que estás diciendo tú cuando hay alguno que me toca la patata :sweat_smile:

1 me gusta

Pero recordad, queridos contertulios, estamos revisionando la crema de afeitar :point_up:
Los líquidos, afters, perfumes o edt a juego, son importantes, sí, y nos pueden encantar, pero complementarios y no revisionados aquí, aunque se pueda perfectamente comentar y hablar sobre ellos, pero no hablamos de combos, hablamos de jabones y cremas de afeitar.
Evidentemente el after de proraso, no huele igual que el jabón :sweat_smile: :+1:

6 Me gusta

Gracias por la revisión :+1: la verdad que nunca había visto esta marca …

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo! :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

No. Solo cambian los gráficos del empaque. Hice la comparación.
1 Proraso Rojo 2013 Tubo
2 Proraso Rojo 2018 Tubo
3 Proraso Rojo 2018 Bol

Esta es la lista de ingredientes. (INCI)
En el post leemos que las diferencias son componentes accesorios.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?p=298226#p298226

1 me gusta

Estoy de acuerdo con el concepto. Pero elijo a Cyril R. Salter.

1 me gusta