Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar Sandalwood de The art of shaving.
En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:
Se trata de una crema vegetal sin grandes complicaciones ni ingredientes especialmente destacables.
En cuanto al packaging:
Si compráis únicamente la crema, viene dentro de una caja de cartón con toda la diversa info en laterales, frontal y parte trasera de la misma; cantidades, formulación, etc.
Si compráis el pack completo, como hice yo, vendrá en una caja grande, junto con el aceite pre, el bálsamo y brocha de la marca de tejón negro.
En todo caso, viene muy bien presentada.
Respecto al frasco de crema, viene en un tarro de plástico con tapa de cierre a rosca, y en su interior otra tapa de seguridad para mayor estanqueidad. Etiqueta en el frontal del frasco con cantidad en ml y nombre de la marca y producto.
Respecto al producto en sí:
Se trata de 150 ml (123,75 gr) de crema de formulación vegetal con típica textura blanda, cuya longevidad es bastante buena, puesto que no se necesita demasiado producto, con 1 gr tenemos más que suficiente para un buen afeitado, es decir, algo más de 120 afeitados, unos 4 meses de usos en total.
Generalmente suelo utilizar algo más, por pura y simple preferencia personal, me gusta algo más densa ya que (y voy adelantando datos) la encuentro muy normalita.
Esto correspondería a 1,5 gr, que es lo que vengo utilizando.
Aquí, primera batida con brocha escurrida y crema repartida por el bowl sin agua.
Segunda batida con la primera incorporación de agua.
Tercera batida con el segundo agregado de agua.
Resultado final:
Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:
Es una espuma que se genera muy rápidamente y en buena cantidad, sin duda contiene gran cantidad de glicerina, tonalidad mate, pero que aún siendo acolchada no se siente densa ni untuosa.
Yo suelo utilizar algo más de cantidad de producto, para, con la misma agua, conseguir algo más de densidad.
En cuanto a la fragancia, huele única y exclusivamente a sándalo, de los que yo llamo de tipo cosmético, un sándalo dulce y agradable.
Vale, pero esto a qué huele? Pues lo váis a entender perfectamente y además es algo importante, pues el posible aspecto positivo que se le podía sacar a la crema, se va al carajo con esto…Huele exactamente igual que la Proraso Sándalo, no hay absolutamente ninguna diferencia.
En cuanto a usos y desempeño de la crema con diferentes herramientas, únicamente la he utilizado con maquinillas suaves.
Con más agresivas sé positivamente que terminaría irritado y aunque la podría utilizar con navajas y shavettes, no quiero hacerlo porque sé que el resultado sería desagradable para mí.
En cuanto a sensaciones en general, cumple, no es de mala calidad, pero tampoco es destacable especialmente en nada, quizá en deslizamiento sea en la propiedad en que más despunte, pero en lo demás es justita y sobre todo en el post, ya que al de media o una hora de haberme afeitado noto la piel un poco castigada, y en un uso continuado la he llegado a sentir bastante reseca y con sensación de alfileres pinchando, teniendo que dejarla descansar un tiempo y volver a los jabones de sebo.
De hecho, no uso espuma de confort con ella, pues es de las que no me sirve más que para sentir irritación.
No es una crema con la que pueda abusar de los repasos o dar tres pasadas de favor/lateral/contra.
Consideraciones finales:
Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema de afeitar de 150 ml (123,75 gr) que nos va a dar bastantes usos pues se utiliza poca cantidad por afeitado, que viene muy bien presentada, pero poniendo también en el otro lado de la balanza que es un producto muy normalito en cuanto a propiedades, que cuesta 35-50 euros dependiendo del sitio web, huele exactamente igual que el sándalo de Proraso que cuesta 6-7 veces menos (y que como crema en propiedades considero mejor), y que no está a la venta en España y hay que buscarla por ebay o similares, con la inherente incomodidad (y sobreprecio) de gastos de envío + aduanas…mi no es muy rotundo, no la recomendaría más que como capricho.
Lo que a mí me salva, y es gracioso, es que compré el pack que véis más arriba de -crema 150 ml -aceite pre 60 ml -bálsamo 100 ml-brocha, a una señora americana que creo que no sabía muy bien lo que vendía, pues pagué 19.99 dólares, a los que hay que restar 5 euros de un cheque regalo que Ebay me dio como promoción, por lo que todo me salió por 15 euros y además libré aduanas…
Bueno, pues esto es más o menos todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo