Revisión: The Strop Shoppe Russian Tea

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Russian Tea de The Strop Shoppe.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Como el texto está en toda la vuelta de la pegatina, los nombro para que los veáis más cómodamente:

Stearic Acid, tallow, glycerin, ricinus communis (castor) seed oil, cocos nucifera (coconut) oil, theobroma cacao (cocoa) seed butter, butyrospermum parkii (shea butter), fragrance.

Es una formulación de sebo donde además destacaremos, glicerina, aceites de ricino y coco y mantecas de cacao y karité.

En cuanto al packaging:

Tarro de plástico un poco más pequeño que los habituales, estilo a los antiguos Mystic Water, tapa de cierre a rosca y pegatinas en la tapa y la base del tarro con diferente info. Correcto sin más y no es incómodo para trabajar con él.
Para tratarse de una Especial Edition, tampoco echaron cohetes.

Respecto al producto en sí:

Se trata de un jabón blando, de formulación de sebo, de 140 ml, que viene a ser el equivalente a un poco más de 4 onzas (115 gr en este caso), cuya longevidad es bastante buena, pues gastaremos 1,4 gr de media por afeitado, con lo que nos vamos a 82 usos, casi 3 meses de afeitados diarios.

Con una carga de 15-18 segundos, tenemos espuma suficiente.

Esto corresponde a la primera batida, cargando con la brocha escurrida directamente del frasco y habiendo tenido un par de minutos en remojo el jabón, sin ningún añadido de agua.

Segunda batida, con el primer añadido de agua.

Tercera batida, con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Se trata de un jabón que sin demasiada carga genera bastante cantidad de espuma y lo hace muy fácilmente, no necesita mucha agua y es acolchada aunque no untuosa. Conviene añadir el agua poco a poco.

En cuanto a la fragancia, según el fabricante la componen únicamente cuatro notas: té, naranja, clavo y canela.
El té ruso, como bebida típica en Rusia, es algo similar a la ensaladilla rusa como comida…doesn´t exist…es un invento americano, y es algo típico beberlo en el sur de EE.UU en época navideña.
Particularmente lo que más percibo es una mezcla de naranja, clavo y canela bastante potentes, la fruta y las especias están ahí, pero del té no podemos decir lo mismo, ni está ni se le espera.
En todo caso es un olor sencillo pero muy cálido.

Respecto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado con maquinillas de diferente rango de agresividad, se desenvuelve perfectamente con ellas y no dudo de que también lo hace con navajas.

En cuanto a sensaciones en general, por desempeño, su espuma se me asemeja bastante a la de los Catie´s, aunque no tiene tanta densidad (es acolchada pero no untuosa), también protege bastante bien pero desliza un poquito menos que aquellos y el post es muy similar, quizá incluso un pelín mejor, ahí andarán.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 115 gr, que tiene buen rendimiento pues nos dará para casi 3 meses de uso, que proporciona buenos resultados, con una fragancia sencilla pero cálida y acogedora, cuyo precio era 19$, pero que por no existir, ya no existe ni siquiera la marca desde hace años y por tanto es difícil de conseguir, esta vez diremos que queda a elección del personal o como capricho por coleccionismo.
En todo caso, eran buenos jabones aunque caros en comparación con sus competidores, emmo.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

31 Me gusta

Gracias, no conocía la existencia de esta marca.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Pues es un pedacito de historia afeitader jabonil, que se fue al carajo.
Unos se irán y otros vendrán :man_shrugging:
Saludis :+1: :wave:

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t4:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo, tampoco conocía este jabón

1 me gusta

Gracias por la revisión, la primera vez que veo este jabón :smiley:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Este no lo tuve, así que te doy mis dieses por la revisión @Desmond :rofl:

1 me gusta

Artista :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues lo que se avecina próximamente, espero que lo tengas… Porque en caso contrario, desearás haberlo tenido :point_up:
Muahaha :smiling_imp:
Atentos a sus pantallas!!! :ok_man:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión. :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión @Desmond! Interesante apunte del aroma. Parece más la descripción de un postre navideño, Delicioso.

1 me gusta