Revisión: The Sudsy Soapery Blizzard

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Blizzard de The Sudsy Soapery.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Esta marca tiene 2 formulaciones; vegetal y sebo.
Esta formulación en concreto es la de sebo, de la cual destacaremos: aceites de palmiste, coco y ricino, manteca de kokum, glicerina, miel, cera de abeja, lanolina, aloe.

En cuanto al packaging:

Tarro plástico más pequeño que los habituales a los que estamos acostumbrados y que vienen precintados y sellados con lámina de papel plastificado para evitar secado del producto, tapa de cierre a rosca, y pegatinas con diferente info (peso, formulación e ingredientes, etc) en tapa y base del tarro.
Como utilizaremos el producto usando cucharilla, no importan las medidas del tarro o su posible incomodidad pues no cargaremos directamente.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 5,5 oz (156 gr) de jabón mentolado que realmente tiene textura de crema más sólida que las de tubo, de formulación de sebo, cuya longevidad es buena, pues utilizaremos de media 1 gr por afeitado, con lo que nos vamos a 156 usos, unos 5 meses de afeitados diarios.

Esta cantidad de la cucharilla, es mayor que la cantidad de la review, pero como siempre cuando uso cremas o productos que tienen esa textura, utilizo un poco más para conseguir la espuma que me gusta, en concreto en esta ocasión, 1,4 gr.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado de producto en la cucharilla que luego ha sido extendido por el bowl y puesto en remojo durante un de minuto.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a la calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Se genera espuma con facilidad y no es necesaria demasiada agua, aunque la admite sin problemas; no ocurre como con otras cremas que si te pasas con el agua la estropeas (burbujas difíciles de eliminar, espuma floja, etc).
En esta formulación de sebo, la tonalidad es más brillante comparándola con sus vegetales pero ambas son igual de densas, untuosas y cremosas.
Con la grasilla residual tras las pasadas, podemos realizar retoques relativamente bien.

Nivel de mentolado: Un escalón o dos por encima del nivel medio, no es un nivel alto como los glaciales de Stirling, pero tampoco es un mentolado medio normal, va siendo fuertecito.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: menta, gaulteria, mentol y pino.
Vale, pero esto a qué huele? Pues básicamente y debido a la cantidad de mentol que lleva y que impide distinguir muchos matices, a lo que huele es a un producto azul que todos conoceremos, el Vicks VapoRub de toda la vida, sólo que un pelín más amaderado.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas y funciona perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, teniendo en cuenta que aunque vienen catalogados como jabones yo los considero cremas un poco más sólidas (más blandas aún que los jabones mórbidos), diré que para mi gusto son las cremas que mejor me funcionan actualmente en el mercado sin ningún género de duda.
Buen deslizamiento, buen post y desempeño importante el de este producto.
La cara queda nutrida e hidratada tras el afeitado y la sensación es muy agradable horas después.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón mentolado de formulación de sebo de 5,5 oz (156 gr), que nos va a dar un buen rendimiento (156 usos), con una buena formulación que proporciona muy buenos resultados, con una fragancia a Vicks VapoRub potente, y que cuesta 15-16$, es recomendable totalmente.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

27 Me gusta

Muchas gracias. La espuma parece tremenda :ok_hand:

1 me gusta

Hombre el Vicks Vaporub de toda la vida! Ese debe de picar si se usa para el afeitado.

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por compartir y por tu tiempo.

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Revisión temprana por época invernal, pero aquí tiene mi like, buen hombre :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
¿Es de los que hacen llorar al aplicártelo en la cara?

1 me gusta

No llega a ese punto, por lo menos en verano :sweat_smile:
Anda rozando el límite.
El día de la review tuvimos 8°C y hombre… Pasé frío :rofl:
Desmond siempre sufriendo, pero se hace lo que haga falta por y para vosotros :grimacing:

2 Me gusta