Revisión: The Sudsy Soapery Rain

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Rain de The Sudsy Soapery.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Esta marca tiene 2 formulaciones; vegetal y sebo.
Esta formulación en concreto es la vegetal, de la cual destacaremos: aceites de coco y ricino, manteca de mango, glicerina, lanolina, miel, arcilla.

En cuanto al packaging:

Tarro plástico más pequeño que los habituales a los que estamos acostumbrados y que vienen precintados y sellados con lámina de papel plastificado para evitar secado del producto, tapa de cierre a rosca, y pegatinas con diferente info (peso, formulación e ingredientes, etc) en tapa y base del tarro.
Como utilizaremos el producto usando cucharilla, no importan las medidas del tarro o su posible incomodidad pues no cargaremos directamente.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 5,5 oz (156 gr) de jabón que realmente tiene textura de crema más sólida que las de tubo, de formulación vegetal, cuya longevidad es buena, pues utilizaremos de media 1 gr por afeitado, con lo que nos vamos a 156 usos, unos 5 meses de afeitados diarios.

Esta cantidad de la cucharilla, es mayor que la cantidad de la review, pero como siempre cuando uso cremas o productos que tienen esa textura, utilizo un poco más para conseguir la espuma que me gusta, en concreto en esta ocasión, 1,4 gr.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado de producto en la cucharilla que luego ha sido extendido por el bowl y puesto en remojo durante un de minuto.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a la calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Se genera espuma con facilidad y no es necesaria demasiada agua, aunque la admite sin problemas; no ocurre como con otras cremas que si te pasas con el agua la estropeas (burbujas difíciles de eliminar, espuma floja, etc).
En estas vegetales, la tonalidad es más mate comparándolas con sus sebos pero ambas son igual de densas, untuosas y cremosas.
Con la grasilla residual tras las pasadas, podemos realizar retoques relativamente bien.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: melón, agujas de abeto, arbol de té de jazmín, notas florales.
Vale, pero esto a qué huele? La marca lo clasifica como helecho, pero realmente es un acuático claramente.
En la onda del calone…Cool Water (es más verde y además lleva menta), Sbandavapori (más salado y amaderado), o Talbot Chittenango Creek (más musgoso).
Aquí lo que destaca es el carácter ozónico (esa sensación remanente en el aire tras la lluvia) y en la apertura se nota bastante el melón.
No confundir con fragancias de tierra mojada ni nada por el estilo :point_up:
Potencia importante la de las fragancias de esta marca.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas y funciona perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, teniendo en cuenta que aunque vienen catalogados como jabones yo los considero cremas un poco más sólidas (más blandas aún que los jabones mórbidos), diré que para mi gusto son las cremas que mejor me funcionan actualmente en el mercado sin ningún género de duda.
Buen deslizamiento, buen post y desempeño importante el de este producto.
La cara queda nutrida e hidratada tras el afeitado y la sensación es muy agradable horas después.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación vegetal de 5,5 oz (156 gr), que nos va a dar un buen rendimiento (156 usos), con una buena formulación que proporciona muy buenos resultados, con una fragancia acuática-ozónica potente, y que cuesta 15-16$, es recomendable totalmente.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

30 Me gusta

Muchas gracias Alfredo
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

Me encantan los jabones con un color algo diferente. Este es bonito por la arcilla. El Bay rum de Razorock tiene un color interesante tambien por el laurel que lleva.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por revisar :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Acuáticos y Barber mis tendencias aromáticas favoritas.

1 me gusta