Revisión: Timeless Aluminum 45

Gracias por leerla @Rhojas!

Lo es y a mí también me gusta!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María

1 me gusta

Gracias por leerla y por comentar @Hazel.

Apuradora lo es por el resultado que me ofrece. Las características solo nos cuentan el camino que sigue hacia ese resultado. El qué y el cómo.

Es un muy buen ejemplo que nombras. La GC tiene mas gap, un 50% más que la Timeless y seguro que por ahí anda de exposición también pero ofrece un resultado diferente. Eso es la realidad. Pues entonces, si eso es el caso, lo único que nos resta es intentar la razón porque es asi. Yo puedo intentar ofrecer una posibilidad.

Aparte de mediciones hay dos características técnicas que (creo yo) influyen mucho en el resultado sin poder medirlas sin más. Me remito a las fotos del gap.


La Gamechanger tiene una placa base más fina. De acero, es verdad pero más fina. Esto podría ser una causa para permitir más vibraciones de la cuchilla porque no hay tanto material para amortiguar las vibraciones causadas al cortar.

También carece de una tapa que ayuda a reforzar la espina de la cuchilla. Esto también permite más flexión de la cuchilla.

El ángulo de corte de la GC también parece algo más suave que el de la Timeless. La Timeless va más al grano. Esta sí que podría ser medible.

Cada vez me doy más cuenta que tienes razon cuando dices que los números solo nos pueden indicar una parte de como se va a comportar una maquinilla cuando la utilizamos y cada vez noto más que el diseño de un cabezal fuera de lo medible, influye en el resultado. Estas dos maquinillas son un buen ejemplo de como un diseño diferente de una placa base puede cambiar el resultado final.

Lo que explico aqui arriba con el ejemplo que tu ofreces es válido aquí también. Los números nos van a ayudar mucho pero siempre entendiendo el contexto en los que se encuentran. Un gap de 0,68 con peine cerrado (68P) o con peine abierto con pocos dientes (GC 68 JAWS por ejemplo) va a ofrecer un resultado completamente diferente. Y eso sin cambiar espesores o materiales.

Gracias a tí por comentar! Así podemos encontrar más respuestas!

2 Me gusta

Y a tí por leerla campeón!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @kike!

1 me gusta

Nueva encuesta disponible:

Como cualquier otra maquinilla de Timeless, una chulada. Me llama mucho la atención que pese solo 47 gr.

Gracias por la revisión @Hosay18 :raised_hands:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muy buena revisión, detallada.Muchas gracias!!!

1 me gusta

Otra revisión detallada y que leo con placer como siempre :ok_hand:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Avieso. Producen maquinillas de gran calidad. Aún no he probado la de bronce pero con ayuda de un compi seguro que se dará.

Eso es lo bonito de aluminio. Un material extraordinario y poco comprendido en esto del afeitado clásico creo yo. Todos los “expertos” que siempre repiten la misma regla cardinal del afeitado clásico (no utilizar presión, dejar que el peso de la maquinilla haga el trabajo) le meten el miedo en el cuerpo a cualquiera cuando se presenta una maquinilla de aluminio.

Y a mí me encanta el aluminio…

Gracias por leerla y comentar. Venga…a hacer espuma… :smile:

1 me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Gracias a tí @FRIVEIRO!

Creo recordar que tú tienes la Timeless en Bronce verdad? Esa también comparte diseño de cabezal con esta. Cuales son tus impresiones?

1 me gusta

Me alegro mucho leer eso @vicentej! Siempre un placer verte por aquí.

1 me gusta

Madre mía ¡si todavía estoy leyendo la revi del domingo!
¡Muchas gracias por la revisión!
Un saludo, fiera :grinning:

No pares, sigue sigue!!! A ver que te dice Google Lens de esta…

Un placer.

Otro para tí, pantera!

1 me gusta

La siesta todo lo arregla.
Precisamente por ahí iban mis tiros. Si (además del ahorro, evidentemente :joy:) la mayoría ensalzamos del afeitado clásico esa sensación de peso en las maquinillas, ir a un material tan ligero sería volver a apretar, a irritaciones… en fin, volver a lo poco atractivo. Entonces, ¿qué estrategias de marketing usan estas empresas para poner en el mercado sus productos?

1 me gusta

Las más destacadas:

  • Perfecto para mujeres (Henson)
  • Material renovable y “ecológico” (Timeless)
  • Ligereza (Highproof)
  • Calidad de terminación (Focus)
  • Porqué no (Razorock)
  • Diferentes sensaciones, misma calidad (Karve)

Y tú nombras un punto muy válido también @McAco, el ahorro. Aluminio es un material más barato y más fácil de trabajar comparado con otros materiales. Es menos duro sí pero si le das un golpe a alguien con una barra de aluminio no te dirá que estaba blandita…

Yo he utilizado muchos materiales en maquinillas y creo que el aluminio es uno de los más adecuados para fabricar esta clase de herramientas.

Y en muchas otras cosas. El peso de un reloj. El peso de una pluma de escribir. Aparentemente hay personas que testean la manera de cómo se cierra una puerta de un coche. Si da la sensación de caja fuerte, el conductor se sentirá más seguro y reforzará el vínculo con la marca. Todo son creencias y sensaciones. Sabemos que ligereza tiene muchas ventajas pero no la queremos sentir.

Yo no aprieto más o menos con un material u otro. A mí me gusta aplicar presión con cualquiera de mis maquinillas sean de plástico, aluminio, titanio, aleación de bronce o acero. Pesadas o no. Peines cerrados o abiertos. Me da igual. Muchas veces lo digo, si dejas que la maquinilla determine como te afeitas, estás dejando algo en el tintero del afeitado. Eso no es ni malo ni bueno, solamente digo que también puede ser al revés. Que tú determinas cómo la maquinilla se debe comportar. Y dejar que trabaje la gravedad o aplicar presión es una manera de hacerlo.

Me alegro mucho que te hayas recuperado tan bien! :fist:t3:

2 Me gusta

Correcto, la Timeless bronce es parte de las maquinillas que tengo en casa,la considero una ganga por lo bien construida que está, y es de muy buen peso. Su gap , si mal no recuerdo es de 0.68 y es bastante suave en su desempeño, aunque hay tener cuidado de no ejercer presion.

2 Me gusta

Una fantástica revisión. :ok_hand:
Poco a poco me estoy convenciendo del aluminio como una opción para una maquinilla.
Solo me queda la falta de peso pero todo llegará.

1 me gusta