Revisión: Timeless Aluminum 45

Gracias a tí @FRIVEIRO!

Creo recordar que tú tienes la Timeless en Bronce verdad? Esa también comparte diseño de cabezal con esta. Cuales son tus impresiones?

1 me gusta

Me alegro mucho leer eso @vicentej! Siempre un placer verte por aquí.

1 me gusta

Madre mía ¡si todavía estoy leyendo la revi del domingo!
¡Muchas gracias por la revisión!
Un saludo, fiera :grinning:

No pares, sigue sigue!!! A ver que te dice Google Lens de esta…

Un placer.

Otro para tí, pantera!

1 me gusta

La siesta todo lo arregla.
Precisamente por ahí iban mis tiros. Si (además del ahorro, evidentemente :joy:) la mayoría ensalzamos del afeitado clásico esa sensación de peso en las maquinillas, ir a un material tan ligero sería volver a apretar, a irritaciones… en fin, volver a lo poco atractivo. Entonces, ¿qué estrategias de marketing usan estas empresas para poner en el mercado sus productos?

1 me gusta

Las más destacadas:

  • Perfecto para mujeres (Henson)
  • Material renovable y “ecológico” (Timeless)
  • Ligereza (Highproof)
  • Calidad de terminación (Focus)
  • Porqué no (Razorock)
  • Diferentes sensaciones, misma calidad (Karve)

Y tú nombras un punto muy válido también @McAco, el ahorro. Aluminio es un material más barato y más fácil de trabajar comparado con otros materiales. Es menos duro sí pero si le das un golpe a alguien con una barra de aluminio no te dirá que estaba blandita…

Yo he utilizado muchos materiales en maquinillas y creo que el aluminio es uno de los más adecuados para fabricar esta clase de herramientas.

Y en muchas otras cosas. El peso de un reloj. El peso de una pluma de escribir. Aparentemente hay personas que testean la manera de cómo se cierra una puerta de un coche. Si da la sensación de caja fuerte, el conductor se sentirá más seguro y reforzará el vínculo con la marca. Todo son creencias y sensaciones. Sabemos que ligereza tiene muchas ventajas pero no la queremos sentir.

Yo no aprieto más o menos con un material u otro. A mí me gusta aplicar presión con cualquiera de mis maquinillas sean de plástico, aluminio, titanio, aleación de bronce o acero. Pesadas o no. Peines cerrados o abiertos. Me da igual. Muchas veces lo digo, si dejas que la maquinilla determine como te afeitas, estás dejando algo en el tintero del afeitado. Eso no es ni malo ni bueno, solamente digo que también puede ser al revés. Que tú determinas cómo la maquinilla se debe comportar. Y dejar que trabaje la gravedad o aplicar presión es una manera de hacerlo.

Me alegro mucho que te hayas recuperado tan bien! :fist:t3:

2 Me gusta

Correcto, la Timeless bronce es parte de las maquinillas que tengo en casa,la considero una ganga por lo bien construida que está, y es de muy buen peso. Su gap , si mal no recuerdo es de 0.68 y es bastante suave en su desempeño, aunque hay tener cuidado de no ejercer presion.

2 Me gusta

Una fantástica revisión. :ok_hand:
Poco a poco me estoy convenciendo del aluminio como una opción para una maquinilla.
Solo me queda la falta de peso pero todo llegará.

1 me gusta

Me alegro leer eso @Arioch. Gracias por leerla y por comentar.

No faltaría más. Contar las bondades del aluminio en el afeitado clásico parece ser mi vocación nueva :joy:

1 me gusta

Gracias por la revisión, muy completa como de costumbre.
Tengo la de Titanio 068 Scalloped y es una de mis máquinas de cabecera, si alguna vez tengo oportunidad probare esta de aluminio para comparar.
Otra vez gracias por tu tiempo.

1 me gusta

Yo tengo la 95 y esa no es tan indulgente como esta. Es un pelo más indulgente aún que la 68 en acero que tengo (que será más o menos como la T68 supongo).

1 me gusta

Estupenda revisión. Los viernes son días de aprender algo más. Y de enableo a tope….

Me alegro que te haya gustado @elvathck!

:joy: :fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, una vez más. Pero, yo he venido a decir algo más: necesitamos una revisión del macro que usas para las fotos: espectacular. Tenías que ver las fotos vergonzosas que hago, se merecen el equivalente fotográfico a los premios Razzie. Lo bueno de ellas es que, a parte de buenas, son descriptivas y muy útiles.

Sobre la maquinilla, menos mal que sé que no es para mí, no se conducir maquinillas ligeras, y estoy mayor para aprender ya. Con las maquinillas me pasa como con los culos, me gusta que haya masa.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por otra gran reseña Jose Maria @Hosay18 . Una maquinilla con muy buena pinta, calidad/precio y bonita.

1 me gusta

Muchas gracias por tan detallada y argumentada respuesta. Así da gusto.

Pertenezco a la vieja guardia. Tengo mucha calle :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues sí, lo es! Es un Olympus 60mm f2.8 Macro del sistema 4/3. Un objetivo fenomenal. De vez en cuando uso un objetivo de gran ángulo (Sigma 16mm f1.4) pero el 98% de las fotos que hago van con el 60mm. Me encanta utilizarlo. Es una joya.

Tienes buen ojo @Zeke

Una imnagen dice más que mil palabras creo yo. Tardo casi tanto en hacer las fotos que en escribir la revisión. Para explicar algunas cosas me faltan palabras a menudo.

+1!!! :fist_right:t3: :fist_left:t3: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2:

3 Me gusta

Gracias por leerla @Kaesarev!

Gracias por tus palabras @JosCab!

1 me gusta