Revisión: Timeless SS68 (Scalloped Bar, Smooth Cap, TRH8 Handle)

Muchas gracias por leerla @Javifran!

Normalmente lo que dices siempre tiene sentido, sería la primera vez que dirás algo que no cuadra…

Cuál?

A ver:



La Henson tiene un perfil mucho más definido. La Timeless es más “orgánica”, más curvada.
Qué elemento te recuerda a la Henson exactamente?

:joy:
No tengo suficiente información para poder contestar eso. Y no estoy seguro si la quiero obtener .
:rofl:

La de la derecha se asemeja un poco pero claro aquí un 0’00001 cuenta osea que, no y si tengo la imaginación fértil😅

2 Me gusta

Viernes, toca la revisión semanal de Jose María y como ayer estrené la Lambda no creo que haya absolutamente nada que me enablee, pero cuando leí la revisión de la griega comenté

Vaya hombre, empezamos bien… :see_no_evil:

Ahí me has matado, siempre he pensado que hay una concepción en el orden de la vida asociada al futbol, brasileño y alemán; yo soy del mismo Munich, me gustan las cosas ordenadas, sencillas, prácticas, con su “porqué”…

Bien, algo de respiro al final de la revisión :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias por la revisión Jose María, si ahora mismo me tuviese que coger una maquinilla (que no es el caso) esta sería la elegida y me ayuda a comprender como se comportaría, una última cosa, si la compararas con la Rockwell 6S (que pesado soy con la Rockwell :rofl: pero me da perspectiva) ¿que plato sería?

2 Me gusta

En el canal interno del peine te doy la razón. Tienen una estructura similar. Esta es la v2 de la Henson AL13.
La plataforma de fijación es diferente y la cobertura de la tapa sobre la cuchilla también es diferente.

2 Me gusta

Otra pregunta, en tu opinión cuanto impacto tiene en el buen funcionamiento de una máquina, el que el mango pase a través de la placa base para fijar la cuchilla mejor, tipo Tatara. Porque en tus revisiones observo muchas máquinas que no tienen esa característica y consiguen unas puntuaciones estupendas, si fueras a fabricar tu propia máquina, le añadirías ese detalle?

1 me gusta

:raised_hands:t3: :raised_hands:t3: :raised_hands:t3:
Muchas gracias por dedicar tiempo de tu día a leerme. Lo aprecio mucho porque comprendo lo valioso que es el tiempo de cada uno.

:joy: :joy: :joy:

El deporte y el fútbol en particular, es un reflejo de la vida misma. Con Alemania y Brasil, las diferencias de cultura, clima, creencias, política, gastronomía, costumbres y todo más tiene su reflejo en el resultado que vemos en el campo. Son dos países que se encuentran en diferentes extremos y es muy fácil clasificarlos. Johan Cruijff siempre decía que las culturas de los países siempre se reflejaban también en su juego.

Yo creo que tienes toda la razón aunque en este caso no utilicé el ejemplo a propósito. Solamente el hecho de que lo haya utilizado, indica que yo también hago esa asociación.

Son cosas que asociamos a los Germanos. Yo he tratado mucho con clientes alemanes y confirmo que tienen estas características. Los latinos tenemos otras. No mejor o peor, simplemente otras.

Siempre intento incluir esto en mis revisiones.

:rofl:
Es la realidad. La reducida disponibilidad afecta los precios.

Comprendo que ofreciendo una referencia compartida, uno se puede hacer una idea del funcionamiento mejor. Las comparaciones a mí nunca me gustan mucho porque dependen de sensaciones personales pero haré un esfuerzo.

Para mí las placas 5 y 6 de la Rockwell son las más usadas. La 4 para mí es si quiero hacer un afeitado tipo R89 sin pensar y pasar la maquinilla por la cara sin atención o con mucha rapidez.

La Timeless ofrece un apurado algo superior a la placa 6. Yo diría un 7. En cuanto a cómo entrega ese apurado diría que lo compararía con la placa 4. Con la Timeless no tengo que pensar y puedo hacer un afeitado rápido en 5 minutos (como comenté en la revisión) porque lo hace suavemente.

Soy consciente que la 4 para algunas personas ya es agresiva por eso pongo el marco de perspectiva de la maquinilla que uso para un afeitado rápido sin pensar.

Espero que te valga como referencia!

4 Me gusta

Gracias por aclararme las dudas Jose María

Al contrario, mil gracias a tí por permitirnos cada viernes probar una maquinilla distinta, porque tus revisiones no solo te permiten conocer la maquinilla, te permiten hacerte una idea de cómo iría en tu cara

3 Me gusta

Al igual que @kike , creo que muchos en el foro esperamos las revisiones del viernes. Aunque no tengamos pensado, es mi caso, aumentar el arsenal de maquinillas hasta el infinito. Pero la mayoría tenemos una cosa que echo de menos en la gente joven de hoy día: la curiosidad por aprender cosas nuevas.
Gracias por ellas.
Y la de hoy, como siempre, genial.

2 Me gusta

No lo añadiría.

Y hay unas cuantas razones por las que digo eso.
Primeramente tienes que modificar el agujero central en la placa base. Esto puede causar restricciones en el uso de un mango alternativo.
Segundo, la modificación del agujero significa más trabajo. Más trabajo siempre se convierte en un coste más elevado.
Terceramente, como tú ya dices, técnicamente para un funcionamiento correcto, no es necesario. Hay maneras alternativas para obtener el mismo resultado (incluso mejor).

Me alegra mucho leer eso!

Yo mismo estoy empezando a vender algunas de mis maquinillas. No porque no me gusten pero justo lo contrario. Son buenas maquinillas que no uso porque tengo opciones preferidas. La Game Changer por ejemplo con sus placas diferentes. Sistema fabuloso pero que ya no utilizaba porque tengo otras opciones.
Ahora puede seguir deleitando a otra persona como en su momento me deleitó a mí.

Ya, en eso coincidimos. Yo echo muchas más cosas de menos en la juventud de hoy en día. Y quizás también hay otras cosas en lo que destacan los jóvenes de hoy en día que no era el caso con “mi” juventud pero sinceramente no se me ocurre nada.

En muchos ámbitos veo que la juventud hoy en día se encuentra por detrás de la juventud menos joven. Nutrición, ejercicio, estado mental pero también las posibilidades que tienen hoy en día creados por la sociedad y la economía en general. No todo es la culpa de la juventud pero en lo que sí que pueden actuar, tampoco los veo actuar. Y esa responsabilidad sí que la tienen. O deberían de tenerla.

siempre un placer poder compartir revisiones y hablar sobre otros temas @McAco! Gracias a tí!

1 me gusta

Pues es lo que intuía, lo cierto es que el arte al crear una máquina es que sea buena en muchos aspectos y que tenga un precio competitivo y efectivamente un detalle que genera más inversión que beneficio, es prescindible, gracias y si te animas hacemos una campaña de mecenazgo​:sweat_smile::+1:

1 me gusta

Muy buena revi. No me pillaras. La Athena es mucha Athena. Jeje. Desde que llegó no uso otra. Es asi. Y es a diario que la uso.
Gracias por todo.

1 me gusta

Gracias por la revisión :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si un día me da por echarme una maquinilla a la cara, será mi amada Rockwell. :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Otra estupenda revisión Jose María… :ok_hand:t3:, el mango me ha gustado un montón y luego con esas
fotografías “enableantes”…que malo eres… :man_facepalming:t4:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! Tengo mira esta ss68 o la Yates Merica para los afeitados de un dia. Y tu revisión me ha enableado hacia este modelo.

1 me gusta

Muchas gracias @BIKER221!

siempre me queda una siguiente revisión…y otra…y otra… :joy:

Bufff, me lo dices a mí. Pero también tenemos que ser justos, no podemos comparar el resto del mercado con las Lambda porque nos quedarían pocas sobre las que hablar. Cada maquinilla en su puesto. Si hablamos sobre maquinillas hasta 50 euros (que las hay muy buenas también) la Athena ya no contaría.

Es que es así, lo comprendo. No solo hace bien lo que tiene que hacer que es el afeitado pero te ofrece divertimiento y placer de varias maneras. Visualmente, lo que sientes o no sientes en la piel, auditivamente. Es un paquete completo. Lo malo es esa caja que no afeita nada bien eh @raveri

A tí por leerme

1 me gusta

Gracias por seguir por aquí @Johnny!

Y nadie te puede quitar la razón!

Muchas gracias @Deion!

Es muy ergonómico, ofrece agarre por un cubo. Por cierto, me olvidé de subir esta foto de un afeitado…
image
Y sin problema alguno!!! Impresionante.

Y eso que no se me da por usar fotos con chicas presentando mercancía como se hacía en los 70. Mi década…

2 Me gusta