Revisión: Turtleship Shave Co. Te Java

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Té Java de Turtleship Shave Company.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Se trata de una formulación de sebo que como podéis ver, va cargada de ingredientes de todo tipo y todos buenos; hidratantes, agentes emolientes, regeneradores celulares, cicatrizantes y antiinflamatorios.

En cuanto al packaging:

Típico tarro de plástico con cierre a rosca, de color transparente y con pegatinas con diferente info en laterales y tapa.
Cómodo, ligero y correcto.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando (más blando que la mayoría de americanos) de formulación de sebo, cuya longevidad es normal tirando a la baja, pues utilizaremos 2,2 gr de media por afeitado, poco más de 50 usos, con lo que nos vamos a poco más de mes y medio de afeitados diarios.

Con 25 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.
Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón.
Los Turtleship no los pongo en remojo, si lo hacéis se vuelven crema.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

La textura de estos jabones es parecida a la de los Phoenix CK6, bastante blanda, así que es conveniente no poner el jabón en remojo como hacemos con un Barrister, etc, o de lo contrario el jabón se vuelve crema y al meter la brocha nos llevaremos medio tarro, lo suyo es cargar directamente sin remojo.
A cambio, nos proporciona un yogur excelente, no es del tipo de espumas que explota.
Tampoco necesita mucha agua y hay que trabajarla un poco.

Respecto a la fragancia, está basado en el Royal milk tea con miel.
Vale, pero esto a qué huele? Pues se percibe perfectamente la nota terrosa y potente del té con el puntito cítrico característico de esta variedad, y un fondo amielado que en conjunto forman una fragancia sencilla pero atrayente, de las que no cansan.
En general los Turtleship no destacan demasiado en este apartado, pero el Te Java es quizá el que más merezca la pena.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, es una espuma que tiene un gran deslizamiento y un gran post al nivel de los mejores pero con precio de Stirling.
Es del tipo de espumas de las que, cuando pegamos la pasada con la maquinilla o navaja, no se queda pegada a la herramienta, directamente resbala a chorro hasta el lavabo; puro yogur.
Emmo, es uno de los grandes tapados de los artesanos americanos, quizá debido también a que su oferta aromática ni es muy extensa, ni tampoco demasiado sobresaliente.
Con la grasilla residual podemos realizar mil retoques e incluso pasarnos si queremos, y la cara tras el afeitado queda resbaladiza y muy nutrida, los ingredientes se hacen notar y no hacer espuma de confort es pecado afeitader.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113 gr), cuya longevidad es normal aunque tirando un poco a la baja (unos 50 afeitados), con unos ingredientes de primer orden que proporcionan unos resultados muy buenos, con una fragancia sencilla pero agradable y que no cansa, y que cuesta 16$, es totalmente recomendable.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

27 Me gusta

Muy buena revisión a mi de esta marca me encanta el de coco

1 me gusta

Sip, también está rico :+1: :wave:

1 me gusta

Gracias por el estudio. También la de coco me gusta mucho!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Nunca había oído de esta marca.

1 me gusta

Gracias por la revisión. :ok_hand:t4:

1 me gusta

Gracias por la revisión :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión makina! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gran revisión :clap:t3::clap:t3: no tried ese jabon :wave:

1 me gusta

Solucionado :sweat_smile::ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :raising_hand_man:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Y de distribución como va? Tiendas del foro, maggards, directamente el artesano?

Yo compré los míos en Maggard Razors (como todos en aquella época de bonanza aduanera :sweat_smile:) pero dejaron de traerlos y los quitaron de su lista.
Luego, tienes su propia web :point_right: https://turtleshipshave.com/
y alguna otra tienda americana como Pasteur, etc.
Aquí, ni han venido nunca, ni se les espera :man_shrugging:

1 me gusta